EL BARCO DE AVILA (Avila)

Habitantes: 2.795  Altitud: 1.009 m.  Gentilicio: Barcenses 
Hoy amanece en EL BARCO DE AVILA a las 08:29 y anochece a las 17:55
Nº fotos: 292  Nº mensajes: 137  Visitas / día: 12 

Información general sobre EL BARCO DE AVILA:

Ayuntamiento:

C/ del Arco, junto a la plaza mayor

Actualmente MARÍA DEL LORETO YUSTE RIBERA

Monumentos:

Puente Románico del siglo XIV.

Iglesia Parroquial del siglo XIII-XIV (museo parroquial en su interior).

Castillo de Valdecorneja siglo XIV.

Restos de muralla.

Ermita del Cristo del caño del siglo XIV.

Fiestas:

Fiestas de Santiago: 21-25 de julio.

Fiestas de San Pedro del Barco: 9-12 de agosto.

Fiestas del Cristo del Caño: primer domingo de septiempre y los dos dias antes.

Fiesta De La Calbotada, Subida al Cerro De Las Viñas y La Cazuela Borracha. Se celebra el 1 de noviembre (festividad de Los Santos).

Costumbres:

En las fiestas de Santiago y en las de San Pedro del Barco, una de las costumbres es después de los toros ir toda la gente y las peñas desde la plaza de toros hasta el río, pasando por la calle Santa Teresa y la calle mayor.
La gente va pidiendo agua por los balcones, llegan hasta la plaza, allí se quedan las peñas, aunque muchos jovenes van a la fuente que esta al lado de la iglesia y otros muchos se van al río, esto se llama "la bajada".

Turismo:

Senderismo, parapente, raftin, esqui, toda una oferta de ocio para el visitante.

Localidad en el sendero GR-10, de Puçol-Lisboa.

Fiesta De La Calbotada, Subida al Cerro De Las Viñas y La Cazuela Borracha. Se celebra el 1 de noviembre (festividad de Los Santos).

JORNADAS MICOLÓGICAS (CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MICOLÓGICA, MICO-TAPAS EN BARES DEL PUEBLO, LUNES MICOLÓGICOS, SALIDA ACUARELÍSTICA). Se celebran el fin de semana posterior a la festividad de los santos.
Los "LUNES MICOLÓGICOS" se trata de que la persona que recolecte setas u hongos y quiera verificar si son comestibles; todos los lunes por la tarde en " LA CASA DEL RELOJ" ubicada en la plaza; un experto le indicará cuales son comestibles y cuales no. La persona se llama Ismael. El periodo de esta actividad trancurre durante la temporada de dicha actividad.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de EL BARCO DE AVILA