Ver el foro de CARDEÑOSA

Soy nieto de Nicasio y Patrocinio,, hijo de Gaudencio yJuliana.. y pase muy buenos ratos en las fiestas, veranosy matanzas de La Colilla..????✌️
Muy buenas Carlos, soy Marcos, como puedes ver en el pie de pagina, yo era vecino de los abuelos siguiendo la calle dos casas mas adelante, no se si me recordaras, llevo años escribiendo en este foro al que nadie accede del pueblo o por lo menos no se manifiesta, aunque si que se que lo ven, bueno no importa, como pasa el tiempo parece que fue ayer cundo os veía por la fiesta alguna vez a tus padres y a vosotros, no me acuerdo si erais dos hermanos la cosa es que yo os vi cuando erais muy pequeños, ... (ver texto completo)
Me ha hecho ilusion, leer un parrafo sobre la existencia del Cuartel de la Guardia Civil en Aveinte porque precisamente vivi en ese Cuartel (mi padre era Cabo-Comandante de Puesto). Mis recuerdos no van mas alla del Cuartel y de que podiamos jugar en la propia carretera pintando sobre ella con tizas!...... yo tenia 4 años y una perrita que se llamaba Bety. Tambien recuerdo a una señora que venia a ayudar a casa que se llamaba Rosario. Volvi alli hace unos 5 años y vi el Cuartel abandonado y senti ... (ver texto completo)
Mi bisanuelo Simón López Blanco, natural de Alaraz, mi bisabuela Ladislada López García, nacida en Papatrigo, estuvieron unos años en Aveinte a finales del siglo XIX, él era guardia civil y allí tuvieron 2 de sus cuatro hijos: Filemón y Honorato López López.
Bonita imagen de Basílica de San Vicente, un detalle desapercibido.... cuando a los canteros se les acabo la materia prima de granito salmon empezaron con el granito gris.......
COSTUMBRES. La prov. de Ávila es en el día y lo ha sido siempre, una de las que componen el terr. de Castilla la Vieja, de esa porción de la monarquía española tan conocida por la lealtad, por la honradez y por el carácter pacífico y laborioso de sus moradores: escritores de nota han supuesto, sin duda con poco conocimiento del país, que los castellanos viejos son silenciosos y tristes, que llevan sobre sus semblantes la imagen de la desidia y de la pobreza; pero semejante aserción es tan gratuita ... (ver texto completo)