AVILA

Nocturna

Quedan hoy atrás doce lunas
y tus ojos cerrados cuando
llegaba la primavera,
a desterrar las brumas.
Quedan hoy atrás cuatro estaciones
donde no para ese tren sin retorno,
con viajeros a ninguna parte
y en las maletas corazones rotos.

¿Y delante....? ... (ver texto completo)
Cada vez que voy visito los cuatro postes de noche.
¡Qué imagen más encantadora de la tierra de la santa!
Voy por Bulnes, agüita que corre, treinta y cinco, de la montaña hacia el valle.te.
¡ Hola de nuevo !, si esto está un poco sobrecargado, como mi ambiente laboral, pues yo no he sido paseante habitual de tu ciudad, tan sólo un poco transehunte ( caray no se si se escribe así ), me gusta respirar su ambiente medieval y tranquilo, aunque es cierto que se está haciendo muy grande por todos los lados ( el ladrillo y el dinero el único Dios verdadero ), anda que la que estan preparando por la carretera del Espinar.

¿ hace mucho que no vas ?, ¿ no vas nunca ?

Ahora no es hora, pero ... (ver texto completo)
Dla, ¡cuánto me acuerdo de Avila y los buenos momentos que pasé aquí? Me gustaba ir a una cafetería que se llamaba Pepillo, estaba en el grande y la quitaron para poner un banco ¡no hay derecho!, los bancos se llevan todo lo bueno. Allí se tomaba un chocolate que estaba riquísimo. También como buen abulense me gustaba pasear desde El Chico hasta la Estación de ferrocarril (por cierto es muy bonita). El pasar por San Vicente y esa parte de la muralla es un regalo contínuo a la vista.¿Y los Cuatro ... (ver texto completo)
Estoy agotada, llevó toda la tarde con mi jefe a la chepa, dando voces ( no ami ), pero aguantandole, estoy hasta el gorro.

Tu ya veo que estas en forma, dando por caña por el foro, di que si, hay que defenderse.

Me muero por salir de aqui, llegar a casa, y desde aqui el hogar más cercano que se me ocurre este, esto es estar como en casa, lugar común, y creo que no me importaría ni el frío.

Hasta mañana, Dla.
S, olo no se entiende que en vila , ciudad mediaval con recinto amurallado , se haya consentido edificar ese tipo de apartamento -oficina ó ambulatorio juntto a la iglesia románica de San pedro, el plena plaza principal y junto a las murallas. Un sacrilegio cultural.
¡que bonita es avila¡ si os digo la verdad he ido muy pocas veces pero al ver estas fotos me parece que es muy bonita la muralla de avila es muy bonita y ademas grande la catedral es pequeña pero tambien a la vez bonita.
Amigo que dices que en Avila los campesinos viven como en la Edad Media. Te aliento entonces a que lucheis por vuestros derechos, hagais lo que haga falta, por ejemplo llevar el ganado a la puerta de la Diputación, como hacen en Madrid cuando traen las ovejas a la puerta del Ministerio, lo que sea, siempre de forma no violenta por supuesto, pero sí de forma tajante, los derechos no se deben dejar pisar, ni por los modernistas que están gobernando ni por los conservadores, que gobernaron, en definitiva ... (ver texto completo)
Al del mensaje de:
2004-03-10 21:19:21
¡¡¡cuantas tonterias dices en tin poco espacio!!! ¡¡¡inculto!!!
Somos los mejores. Arriba los abulenses!
Esta foto es una preciosidad!
Un saludo a todos los abulenses de una chica de La Torre.
Panija podrias llevarme a ver Avila desde alli, que te lo he pedido muchas veces!!!Te quiero. Tu coquito.
Que vista tan romantica, todavia me acuerdo cuando subia a los cuatro postes y veia esa vista tan espectacular en directo ,ahora me conformo con verla en fotografia ya que vivo en otra ciudad y no tengo el privilegio de tenerlo cerca. Los que estais alli disfrutarlo que merece la pena.