Mejores mensajes de MIGUEL ESTEBAN:
MIGUEL-ESTEBAN: v. con ayunt. en la prov. de Toledo (14 leg.), part. jud. del Quintanar de la Orden (I), dioc. de Uclés (7), aud. terr. de Madrid (18), c. g. de Castilla la Nueva, SIT. en una llanura algo elevada con relación a sus Inmediaciones; es de CLIMA templado, reinan los vientos E. y O., y se padecen tercianas: tiene 400 CASAS, todas de piso bajo y mal distribuidas, la de ayunt., que es el mejor edificio del pueblo, en la cual se encuentra el reloj de la v., cárcel; escuela de niños dotada ... (ver texto completo)
yo soy de miguel esteban y hace muchos años que estoy fuera del pueblo soy isabel puente, la hija del practicante, no se si teneis algun recuerdo mio de cuando ibamos al cole, con doña Taxina, doña Carmen........ don Juan mas adelante..... yo me acuerdo mucho, un saludo a todos........
Cuando tenia quince años visite vuestro maravilloso pueblo, conoci a mucha jente que me acogiero muy bien, sobre todo una chica que se llama Socorro Patiño, esto ocurrio en mayo del mil novecientos ochenta y dos viví bonitas esperiéncias, un trato muybueno,"sobre todo los piropos de los chicos", despues de pasar un fin de semmana especial, por que el motivo del viaje fue el siguiente, yo vivo en villalgordo del júcar y la casa de mis padres esta al lado del convento, por supuesto las monjitas heran ... (ver texto completo)
Villalonga, de que provincia?, Soy ex-Alumno de toda esta generación, y conozco a casi todos. Mi Tel. es 650 013 082, Tengo 75 años, de la quinta del 69; ultima hoguera que se realizó por los quintos.
Yo me acuerdo de vosotras tres, de tus padres y de tu abuela Teresa. Alguna vez estuve jugando con tu hermana Tere.
Recuerdo a tod@s los maestr@s perfectamente.
A tu madre la recuerdo perfectamente. Si todavía está con vosotras, dale recuerdos de mi madre. Dile que muchos besos de Leonor de Patrocinio
Recuerdo a toda tu familia y especialmente a Pedro Puente el Practicante
Me llama la atención el nombre de ese pueblo (Miguel Esteban), que aunque no está solo en España es un nombre moderno, o lo parece... Sin duda detrás de él hay una historia social... ¿Cuál, en breves palabras? Saludos a sus habitamtes, e specialmente a la uventud estudiosa e investigadora.
Me produce una sensación indefinida, indescriptible. Es una calle del querido pueblo de mi querida madre.
Gracias. Me alegra que te haya gustado. Alli he vivido unos años muy bonitos y con gente muy buena
Si os quedais fijamente en el guarda del parque una tarde comprendereis este mensaje... Mientras esta regando el parque ha veces mea.. Y nos OS comento mas por que quiero que lo vengis a ver!
Hola soy un señor que trabaje en Alemania en los años 73 mas ó menoy conoci a un señor de Miguel Esteban pero perdi el contacto con el y me gustaria encontrarle se llama Eusebio Lara por favor si alguien le conoce me gustaria que se pusieran en contacto mi migo GRACIAS espero respuesta
Feliz año a todos los Migueletes......
Hace ya unos años (me parece que muchisimos) estuve estudiando BUP en el Instituto Miguel de Cervantes d Alcázar de San Juan y allí coincidí con muchos Migueletes/as, a algunos de los cuales he vuelto a ver en alguna ocasión, pero hay dos personas, dos chicas, buenísimas amigas mías en aquellos años, a las que no he vuelto a ver y no tengo notícias suyas desde entonces, Josefina Jimenez Casas y Clotilde Ramirez Ochoa. Agradecería muchísimo si alguien pudiera darme noticias suyas y mucho más si me ... (ver texto completo)
Saludos desde Tres Cantos - Madrid a todos los Migueletes y amigos que colaboráis para que esta página siga viva.
Los alumnos que aquí posan junto a su maestro, deben de tener casi un siglo de edad en el año 2008. Casi todos han fallecido ya. Uno de estos antiguos alumnos fue, posteriormente, profesor del pueblo durante toda su vida. A él le han dedicado el nombre del actual Instituto de Secundaria.
Esta foto la recuerdo yo, ha estado en casa de mis abuelos colgada en el patio... mi abuelo (ya fallecido) aparece en ella...
Aún me parece recordar el ruido de los cangilones, vertiendo el agua sobre el dornajo que llenaba la balsa. Mientras, entre sueño y sueño, la mula o la borriquilla daba vueltas y más vueltas a lo largo de la noche, como si de una maldición se tratase. Cuando dejaba de sonar el chirriar de la noria, el labrador se despertaba de su jergón de paja sobre la tarima. Se levantaba y, con voz adormecida le volvía a arrear al animal para que no se durmiese en el circo del pozo. Así eran las noches de quintería ... (ver texto completo)