Entre los pinos, ALCONCHEL DE LA ESTRELLA

¿Que enfermedades puede tener?:
La resistencia, docilidad y buen carácter de este perro se ven favorecidas por casi total ausencia de afecciones específicas. Presenta a partir del quinto año de vida cierta tendencia a la gordura, favorecida por una alimentación inadecuada o desequilibrada. Algunas estirpes seleccionadas defectuosamente han tenido una incidencia de enfermedades del tipo de la hemofilia, detectable en los cachorros, que afortunadamente están casi erradicadas de los perros obtenidos...
¿Que cuidados necesita?:
No precisa atenciones especiales. El especial tipo de pelaje de este encantador perro sólo requiere un suave cepillado con un guante de crín cada dos o tres días. Es muy conveniente administrar en suave masaje una loción antiparasitaria y vigilar la limpieza de la dentadura. Los juguetes 'mordibles' especiales para perros son muy aconsejables para estimular en esta raza.
Carácter y comportamiento:
Excelente cazador e inmejorable perro de compañía. Valiente, afectuoso, vivaz, dulce y muy limpio llega a encariñarse de tal forma con sus amos que cambia de humor simultáneamente a las emociones de sus dueños. Ideal para la vida en familia.
Alimentación:
Cocido de verduras, arroz y carne que puede alternarse con una ración de pienso compuesto, una vez por semana. La dieta diaria estará comprendida entre las 800-1.300 Kcal. según la actividad del animal. No debe sobrepasarse la alimentación por tener esta raza cierta tendencia a la obesidad.
Su casa:
Vive magníficamente en un piso pequeño, pues su aseo, pulcritud y mansedumbre sólo exigen los obligados paseos diarios. Apto también para una casa de campo pudiendo dormir en su caseta al exterior.