¿Que enfermedades puede tener?
Parece presentarse en algunas estirpes de esta raza una cierta tendencia a determinados ataques epilépticos. Generalmente son robustos, sanos y sin afecciones específicas. La particular textura
de su pelaje le hace especialmente sensible a la colonización de parásitos externos que pueden concentrarse en la zona del cuello, axilas y región inguinal.
¿Como se reproduce?
Sin diferencias significativas respecto al resto de la especie, ha de cuidarse, sin embargo, la talla de los reproductores, para evitar la hibridación entre las dos variedades. Son frecuentes las camadas numerosas que habrán de necesitar apoyo artificial durante la lactancia.
¿Que cuidados necesita?
Cepillado cuidadoso del pelaje y prevención de parásitos externos.
Carácter y comportamiento
Alegre, juguetón, adaptable, dócil y magnífico cazador, denota una resistencia y valentía envidiables en las fatigantes jornadas cinegéticas.
Alimentación
Requiere la típica dieta canina, especialmente enriquecida con verduras y zanahorias cocidas o finamente picadas, que suministre de 1.300 a 1.500 kcal/día, como ración de mantenimiento. Es posible y conveniente añadir una pequeña cantidad de pienso compuesto para canes en la comida diaria, y durante las jornadas de caza o campo se puede alimentar solamente con esta comida de fácil y cómodo transporte, pero ha de cuidarse que dispongan con frecuencia de agua limpia y fresca que necesitará...