OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

SOLANILLA DEL TAMARAL: Te agradezco toda tu información. Yo supe del tesoro...

Quiero hacer referencia auna leyenda urbana, que me han relatado, en este caso Dolores la mujer de Cristobal. Hace referencia a una persona del Tamaral, que en este momento no recordaba su nombre. Por lo visto, al morir lo llevaron a enterrar al cementerio viejo, en una mula dentro de un fardo, se les callo por el camino y comenzó a sangrar de manera continuada, luego posteriormente lo enterraron, pero quedaron extrañados por esa abundancia de sangre. Pasados unos años, en el mismo lugar se enterró a otra persona, cual sería la sorpresa de todos, al ver que el cuerpo del anterios al abrir la tumba en el suelo y en ese lugar, estaba totalmente incorrupto, se alarmaron y lo achacaron a que esa persona sería santa, pero posteriormente, enterraron a ambos juntos, en ese mismo lugar. La noticia se cundió, como si de un milagro se tratara y las gentes del lugar hacian referencia, no sin cierta supertición de esta anécdota. Es difícil saber que hay de cierto en estas historias urbanas, muy caracteristicas del momento coyuntural, social y religioso, pero lo cierto que levantaban la curiosidad de todos. Yo que soy curioso y me gusta conocer este tipo de entornos, trataré de buscar mas indicios, que me digan que hubo de verdad en esta historia. La tierra se lo come todo, el tiempo de los milagros ya está pasado, pero la curiosidad es innata en nosotros y eso nos lleva a querer saber más de todas estas situaciones.

Por cierto Juan, se me ha olvidado comentar, respecto del asunto del tesoro presunto, que esta historia está documentada en un libro escrito por un Autor de EL Hoyo, D. Alonso Sánchez Gascón, Abogado, cuyo título es "Los hombres nunca lloran", si bien no recuerdo en este momento la editorial. El caso es que narra perfectamente la historia, si bien, atribuye tanto los protagonistas de la misma como el paraje mismamente a "El HOYO", cuando en realidad, ocurrieron donde todos sabemos, y donde puede verificarse que ocurrieron. Lo realmente importante es la repercusión que tuvieron los hechos, no sólo en el Tamaral, sino en los pueblos de alrededor. UN saludo.

Te agradezco toda tu información. Yo supe del tesoro por Patrocinio, Patro para todos, el nos comentaba este suceso y afirmaba de su veracidad. El libro de Gascon trataré de localizarlo y en cuanto a lo del cementerio viejo, siento mucha curiosidad, lo comentaré con Agapito, obdulio o Angel. respecto a los restos cerámicos, he estado en ese lugar en algunas ocasiones, pero al no saber su lugar exacto de ubicación, no he hallado los fragmentos, si he visto el castillete estratégico del lugar, posiblemente del Bronce y reutilizado en época islámica. Te quedo muy agradecido por todo lo que me has comentado, un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
El libro de Gascón está en una estantería de mi casa, si no lo encuentras o no quieres comprarlo, me lo dices y te lo dejo sin mayor problema. Me honra y mucho saber que eres persona a la que se puede prestar un libro con absoluta confianza, te lo digo con total franqueza. Justo al lado de donde se encuentran los restos cerámicos, existe una fundición de metales con unas escorias magnificas, de la época del bronce, o quizá mas antigua, quien sabe. Te gustará, comentaselo a Alfonso, el te llevará.