OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

LA GARGANTA: Hola Mª Angeles, soy hermana de Pepe que trabajaba...

Bueno luego direis que no os avisé, os he dejado tiempo para que hicierais aportaciones al foro, y si no pues yo me liaría a poner recetas de caza, de las que hacía mi madre. Pues ahí va la primera.

Perdices estofadas

4 perdices,
8 cebollas pequeñas,
6 ajos
8 zanahorias medianas
8 o 10 granos de pimienta negra
1 vaso de vino blanco seco,
3/4 de litro de caldo de carne o pollo
4 cucharadas de vinagre de vino,
sal y pimienta molida,
un saludo de tomillo,
y 2 hojas de laurel
aceite de oliva virgen.

Limpiamos las perdices las salpimentamos y las atamos para que no pierdan su forma.

En una cazuela de barro se pone el aceite, las cebollas partidas por la mitad y se ponen a transparentar, se añaden los ajos troceados y antes de que lleguen a dorarse, se ponen las perdices y se les dora un poco, a continuación se echan las zanahorias cortadas en tacos de unos 3 cm, se echa el vinagre y se cuece uno par de minutos, a continuación se echa el vino, se añade el caldo, las hojas de laurel, los granos de pimienta y un saludo (pellizquito) de tomillo, dejamos cocer a fuego lento hasta que esten tiernas y la salsa espesita. (añadir agua a la cocción si hiciera falta)

Servir calientes.

Buen provecho paisanos.

Hola Mª Angeles, soy hermana de Pepe que trabajaba con tu padre en la FRAGUA, me hé copiado la receta de las perdices, y hace un día me enviaron la propaganda del MAKRO, y en ella me decian que tenían carne congelada de CIERVO, JABALIN y PERDICES, de donde vienen de procedencia, no lo dicen pero almenos iré a comprarla y las haré con tu receta.
Las migas de las que hablé con fecha 16 de este mes, tengo el pan en el congelado, esperando reunir a ls hijos y nietos para hacerlas. Tengo dos hijos, el hijo con treinta y ocho y la hija con treinta y seis, 4 nietos dos de cada hijo, la mayor con siete años y el mas pequeño con siete meses.
Sin nada mas un abrazo para todos ALFONSA
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Hola Alfonsa, perdóname pero apenas si me acuerdo de alguien del pueblo, tenía 4 años y pico cuando salí de allí, si me suena tu hermano pero tampoco estoy segura. Sin embargo recuerdo a Fausto, porque jugaba conmigo y me hacia repetir las erres, y eso me hacia gracia y a él por lo visto como yo las pronunciaba, no es que no las pronuncie, si no que las exageraba en demasía. Yo tengo 55 años, y no me casé así que, no tengo descendencia.

En cuanto a las perdices que venden en estos sitios son de ... (ver texto completo)