CIUDAD REAL

Escudo comunidad

Destaca también la Capilla de Jesús Nazareno con reja isabelina y bóveda estrellada de cierre.

Casa del Arco: Primer Ayuntamiento de Ciudad Real, un edificio de planta del siglo XV aunque la fachada es del siglo XVIII; fue expropiada por los Reyes Católicos al rabí judío Alvar Díaz para que fuese el Ayuntamiento de Ciudad Real, lo que fue hasta 1866. Es el edificio gubernativo más antiguo de Ciudad Real y uno de los más antiguos de la provincia.
Casino: Hasta 2007 albergaba en su interior un ... (ver texto completo)
Estamos seguros que nuestra capital, ciudad real, y nuestra comunidad, castilla la mancha, no van a permitir que la comarca de almadén la esquilme todo el mundo impniendo una incineradora de todos los productos tóxicox de europa. Que se lo metan en donde les quepa los que los generen.

Viva la mancha, viva ciudad real.
Para el que ha escrito sobre historia de Ciudad Real, que dice que La Mancha englobaba 22 provincias de Castilla... Está fumao? La Mancha actual es la provincia de Ciudad Real. En sus orígenes, ayá en época de moros (no ahora, sino cuando nos conquistaron de verdad) La Mancha era la provincia de Ciudad real el Este de Toledo, el Oeste de Albacete y el SudOeste de Cuenca... Según ha ido pasando el tiempo, la provincia de La Mancha se ha ido reduciendo... Pero Jamás ha comprendido tantas provincias!!! ... (ver texto completo)
Ciudad Real es lo que es: Se la quiere o no.No hay medias tintas.Es asì.
Los que venimos de afuera y hemos nacido en ella;cuando no reencontramos, es como el primer amor: Unica.

Aprender y repectar lo que tenéis, no es mucho, pero hay gente que no tiene nada:LOS RENEGADOS.
No juzgues a un libro por su cubierta. No tienes idea por lo que realmente esta pasando esa persona, así que resérvate tu juicio hasta que conozcas todos los detalles.
Esta pagina qué es? para dar publicidad al ayuntamiento?
"Jamás hubo una guerra buena o una paz mala." (Franklin.)
Combatirse a si mismo es la guerra más difícil; vencerse a sí mismo es la victoria más bella.
La Concejalía de Juventud e Infancia del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos del Niño, ha desarrollado una serie de actividades que sirvan tanto para que los niños y niñas de la capital celebren este día tan especial, como para concienciar a éstos, y a la ciudadanía en general, de este tema que, pese que ha mejorado en los últimos años, sigue siendo un problema existente y muy latente ya que, pese a disfrutar de la mayor protección ... (ver texto completo)
Santa Juana de Arco
(30 de mayo)

Sino fuera porque vivió en época relativamente reciente (principios del s.XV), casi entraría en el género de la leyenda la figura de SANTA JUANA DE ARCO. Por otro lado, choca con la mentalidad moderna su intervención decisiva en la guerra que, en ese siglo, sostenía Francia contra Inglaterra. Pero no ha sido declarada santa por ser guerrera, sino por sus virtudes heroicas, demostradas en su vida, y, sobre todo, en su muerte.
Nació Juana en un pueblo del nordeste ... (ver texto completo)
"BEATO JOAQUíN ROYO"

(29 octubre)

A veces, pensamos que los santos deben tener, ya desde su origen, una cierta grandeza e importancia. Y, cuando nos encontramos con personas como el Beato Joaquín Royo, nos damos cuenta de que no es así. Lo pequeño tiene para Dios tanto y más valor que lo que nosotros consideramos importante.

Nació Joaquín en Hinojosa, de la provincia de Teruel, en 1691. Sus padres tenían ascendientes linajudos, pero venidos a menos.
En la página de albaladejo se pueden ver fotos de platos típicos manchegos, en otros el atascaburras.
Vino y restaurantes
En Ciudad Real, que es la provincia española con más hectáreas de viñedo y la mayor extensión vitícola del mundo, pueden encontrarse dos Denominaciones de Origen: La Mancha y Valdepeñas. Tintos y blancos ligeros se consumen jóvenes, de un año o dos máximo, aunque las últimas tendencias apuntan ya a que en el futuro se optará además por la obtención de buenos tintos con crianza, es el lugar idóneo para todo aquel que quiera degustar la cocina manchega, adaptada a las tendencias ... (ver texto completo)
ATASCABURRAS: Plato manchego indicado en dias frios. Se hace con patatas cocidas, machacadas en un gran mortero, aceite de oliva, bacalao y nueces.
Castilla La Mancha también cuentan con castillos señoriales y palaciegos de finales de la Baja Edad Media adscritos a un estilo gótico tardío de tipo militar característico y muy mudejarizado.