UJO: Tu padre era de los que hoy se donominan "falangista...

Por favor: No confundir Pachín con con Pachón. Y "A otra cosa mariposa". El que quiera saber que escuche a quien tenga recuerdos. También se pueden visitar las bibliotecas. Tal vez te sorprendas pero, se han publicado mucho libros después del franquismo.

Otra vez, con permiso de Maltes ¡Alegria y felicidas!. ¡hasta nunca!

Seria de Babayus no querer reconocer la verdad, avalada por numerosos testigos que estuvieron en el lugar de los hechos. También es cierto que a muchos os hubiera ido mejor en un Campo de Concentración en la Siberia puesto por el Demócrata Stalin, más conocido por el Carnicero de Siberia. También he conocido muchos mineros que con el Franquismo tiraron las alpargatas y lucieron Zapatos, tiraron las biciletas con manillar de madera y se pusieron al volante de un Seat 600. Mi Tio Pepe, dueño del Paralelo Club de Pola de Lena, fué Jefe de Tren, y mis primos y yo pudimos estudiar y hacernos unos hombres. A muchos mineros les dieron viviendas por cuatro pesetas. Si a los Enemigos no se las dieron, por quemar Iglesias y Conventos nun Ye Culpa de los Castelaos, a los cuales no nos han regalado nada y hemos tenido que sudar la Camiseta, pero siempre hemos sido humanos y hombres de bien y no hemos ido pegando tiros, matando y quemando a gente indefensa os quede bien claro, y punto Pelota.

home adolfo paezme que te contradices un poco, dices que los castelao nnun vais pegando tiros por ahi, pero si mal nun recuerdo, en un mensaje tuyu anterior, decies que tu pa tuvo en les guerres de lituania estonia... paezme que repartiendo caramelos nun taria. ¿eses guerres que lleran, les que patrocino la santa cruzada, pa esterminar a la odiada canalla roja?
Y LOS ZAPATOS QUE YO LUZCO Y EL COCHE QUE TENGO NUN ME LOS DIO EL GALLEGU DIERONMELOS LOS MIS GUEVOS

Responder a Takio: Has de saber que mi Padre (q. e. p. d.) lucho por una Europa Unida y por la Paz y la Justicia. Y que Sepas también que a la Familia de los Castelaos nun nos díó nada tampoco el Gallego, tan solo Trabayar y trabayar si queriamos probar el queso de afuega el Pitu con un buen Campanu. Mi Padre acabo sus días como Vigilante de las Minas de la Zona Norte de Castilla (Antracitas del Norte y como artillero, dinamitando la Explotación minera y por las tardes dinamitando Piedra para hacer carreteras y otros trabayos. Yo, su hijo he trabayado de Albañil, Camareru, y oficinista mientras estudiaba, he sido Sanitario Local, llevando 14 publos y tres Empresas Mineras, Cántabro, Antracitas del Norte y Nemesio y José, formando parte del Comité de Seguridad, prestando asistencia a muchos mineros Asturianos que habia en ellas, poniendo sueros con medicación en las casas, seria la hora que seria del día o de la noche y sacandolos a flote, solo confiaban en mi y no querian ingresar en ninguna Clínica. Por otra parte ante algún fallecimiento estaba presente en las Autopsias, presionando para que los Forenses certificaran siempre el 3º Grado de Silicosis para que quedara más Pensión a las viudas. No apruebo para nada la herencia que nos dejó el Gallego (que Dios le Guarde) herencia llena de traidores y Chaqueteros, además de Tragadores que han ido minando, arruinando y quebrando España en 17 autónomias ó 17 Estados sin Unidad ni Control, que no miran por la Familia, sino en llenarse el Papu. Esto ye lo que hay por desgracia, y no hay Güevos para ponerles freno, porque no hay Unidad ni Compañerismo.

Tu padre era de los que hoy se donominan "falangista autenticu". De los que no les gustaba la respublica ni la constitucion española, de los que seguramente tirarian de pistola y de algo mas, que mas tarde se convirtieron en somatenes, de los que usaban pistola y estaban para dar paseos a los republicanos y sus familiares, en fin, toda una figura, vamos.

De los que la gente se suele recordar toda la vida, no tanto por lo que eran sino por lo que hicieron.
Los hijos, en aquella época, no solian saber muy bien lo que hacian los padres y cuando los padres contaban sus historias, siempre eran los héroes de la pelicula.
Enfin, cosas que sucedieron y suelen suceder cuando la memoria falla.

Un saludo a todos los de Ujo allá donde se encuentren.