OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

VALLE DE ABDALAJIS: a esto que nos dan se le llama pan y circo

La Junta destina 230.000 euros al arreglo de la A-343
Obras Públicas anuncia que licitará el proyecto de la carretera entre Antequera y Álora tres días antes de una nueva protesta vecinal

26.06.10 - 02:11 - J. J. BUIZA | VALLE DE ABDALAJÍS.
ImprimirEnviarRectificar1 voto2 votos
3 votos4 votos5 votos0 votos 2 Comentarios | Comparte esta noticia » CerrarEnvía la noticia Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Opinión *
escribe aquí tu comentario
Nombre

Email remitente

Para

Email destinatario

* campos obligatorios Enviar
Cerrar Rectificar la noticia Rellene todos los campos con sus datos.
Comentario *
escribe aquí tu comentario
Nombre *

Email *

* campos obligatoriosEnviarLa Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía anunció ayer una inversión de 230.000 euros para encargar el proyecto de mejora de la carretera A-343, que comunica Álora y Antequera a través de Valle de Abdalajís. La información se difundió tres días antes de una nueva protesta vecinal que tendrá lugar el próximo lunes a las puertas de la Delegación de Obras Públicas en Málaga.
Según el comunicado de la Junta, la cantidad mencionada permitirá licitar próximamente el estudio para redactar el proyecto de «acondicionamiento y refuerzo del firme» de la vía entre las dos poblaciones, «como paso previo al arreglo integral de este tramo de carretera». «La actuación comprometerá una inversión de la Junta de unos siete millones de euros», agrega la nota de prensa, que se hizo pública después de la reunión que mantuvieron el director general de Infraestructuras Viarias, Pedro Rodríguez Armenteros; el director de la Oficina de Colaboración Territorial, Social y Ciudadana y de Gestión de Datos, Manuel Pérez Trillo; el delegado provincial de Obras Públicas y Vivienda en Málaga, Enrique Benítez, y los alcaldes de Álora y Valle de Abdalajís, José Sánchez y Alfonso García respectivamente.
Según la institución autonómica, el futuro proyecto incluirá también mejoras en el trazado en aquellos puntos donde la carretera discurre por una orografía accidentada, con curvas de radio reducido, anchura de plataforma escasa y con problemas de inestabilidad de taludes. Para ello, se ha propuesto por parte de Obras Públicas y Vivienda la realización de un estudio previo de trazado del tramo de la A-343 entre Valle de Abdalajís y Álora, que presenta un estado preocupante. Estas fuentes añadieron que en la actualidad se están desarrollando en ese mismo tramo obras de emergencia con motivo de los temporales de lluvia del último invierno por un importe cercano a los 450.000 euros; unas actuaciones que, tras su conclusión «dejarán la plataforma de la carretera con una correcta vialidad».
Desde la Consejería calificaron como «muy positivo» el encuentro de ayer, promovido por el delegado provincial a petición de los regidores de Álora y Valle de Abdalajís y que ha servido para «avanzar en el diálogo y colaboración institucional y dar solución a los objetivos que se impulsan desde ambas administraciones».
Movilización ciudadana
Cabe recordar que el estado de la A-343 ha motivado en los últimos meses varias protestas vecinales, organizadas sobre todo por los vecinos de Valle de Abdalajís y varias zonas rurales, que tienen en esta carretera su principal arteria de comunicación. Por esta razón, se han realizado concentraciones y manifestaciones, además de una marcha a pie entre Valle de Abdalajís y Álora. El acto del lunes ha sido convocado por la Plataforma Pro Carretera de Valle de Abdalajís, colectivo que recuerda que ya en 2006 se presentó un proyecto de remodelación que nunca se ha ejecutado.

¡230000€, sólo para el proyecto, que conste!
¿Cuánto dinero se quedará atrás en el camino?
Vaya Vd a saber. En fin. Después, dirán que no hay dinero para arreglarla, normal, si se gastan la mitad del dinero en gasolina o gasóil, comida, cama y sueldo para los cuatro vividores que vienen a hacer el proyecto y, la otra mitad, como ya he dicho antes, se pierde en el camino, pues, como la bacalaílla que se muerde la cola. Ya mismo nos hacen otra verbena en la plaza y, nos cierran la boca. Estamos como en los tiempos de Franco que, cuando había algún problema, nos ponían fútbol o toros o, como en tiempos de ZP que, cuando juega la Selección Española, se ponen ellos a votar sobre la Reforma Laboral, "total, mientras el pueblo esté ocupado con el fútbol, nosotros a lo nuestro", es lo que dirán. En fín. Claro, como nosotros no tenemos ni gas, ni petróleo, ni mierda pa ellos pues, así nos van las cosas.

a esto que nos dan se le llama pan y circo
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
lo que en latin seria: PANEM ET CIRCEMSIS