SANTO TOME (Jaén)

El Guadalquivir

cuando he visto la foto del rio me ha traido muchos recuerdos cuando nos bañabamos alli por que no habia piscina
Preciosa foto y muy recordada por mi ya que en verano nos vajabamos en todo el golpe de la siesta a bañarnos la Manoli del gualda, Encarnita la de Gilico , Fina de ravillo negro y yo y no lo pasabamos bomba mientras estaban los mirones de turno acechandonos sobre todo el caracho, pan crudo, LOS bocachas y nosotras nadando y pasandonolo bien mientras ellos sufriendo las calores, artesados porque si todo uviese ido bien y sin maldad podian nadar junto con nosotras, claro que eran otros tiempos y la ... (ver texto completo)
Le dedico en particular a la persona del mensaje anterior, y en general a todos los que gusten ver fotos del río Guadalquivr (Grande) a su paso por el puente de la entrada, algunas tomadas recientemente.
Saludos y feliz año 2.007

Para ello abrid la página de Santo Tomé, yendo a la foto 11 de este álbum, y pulsando sobre la dirección inscrita.
Dentro de la página de Santo Tomé os podéis mover pulsando "categories" o bien " previous Entries" en la la parte inferior izquierda de la página que ... (ver texto completo)
Yo he sido la persona que hizo el comentario sobre el río y os doy las gracias por colgar esas fotos. De crío he pasado cientos de veces por ese puente y me he bañado en el y ahora cuando paso por ahí cuando venimos de fuera se me pone la carne de gallina pero también me indigna ver como está mal aprovechado estando a un paso de cazorla , la de cosas que se podían hacer para promocionarlo incluso para que la gente del pueblo no viva a espaldas del río , adecuarlo para ocio, deportes, urbanización, ... (ver texto completo)
Efectivamente, es una postal de hace años (desconozco su autor y me gustaría saberlo. Tiene su encanto y más por ser parte de nuestros recuerdos infantiles.
La colgé como respuesta a alguien que comentó que no había ninguna sobre el río Guadalquivir y que es que parecía que nos avergonzabamos de ello.
Tengo varias diapositivas más que pondré poco a poco.
Antonio Ceacero Hernández.
Para mí que fue tomada hace años ya que creo recordar que la he visto en una postal hace bastante tiempo.De todas formas la encuentro muy bonita, porque es el lugar donde de crio iba muchas veces a jugar o simplemente a beber agachándome y bebiendo, así de sencillo. Hoy creo que no se puede hacer lamentablemente, por que no ofrece garantía de higiene. Qué pena.
Hace muchos años los arrieros venían a este lugar ( un poco más abajo )a cargar los serones de sus burros de arena del río y la récua ... (ver texto completo)