PEAL DE BECERRO (Jaén)

Fuente de los Leones

Que pasa DJ FRAN ¿Te acuerdas de esos momentos en la oasis? Aber si vienes ya por aquí que llevamos un monton de tiempo sin verte.
Hola a todos soy ñin el chico, y escribo desde valencia mi nuevo hogar, un saludo a la mejor gente de todo jaen, porque peal, es peal, y no se parece a nada de lo que nos rodea. Ni la ciudad de las artes ni el oceanografic ni mestalla, me haran olvidar el maravilloso pueblo donde me crie. Un beso.


Fran lara.
Hola Loli, deja si quieres tus apellidos o dinos como llaman a los de tu familia, para ver si te conocemos...
Hola familia de Peal, yo me considero pealeño, por ser mi madre de allí. Hoy al ver esta foto de la Fuente de los Leones me acordé de cuando era pequeño y me hice unos cuantos arañazos jugango en ella. Espero que cuideis el pueblo que es muy bonito y es donde están las mujeres más guapas que yo conozco. Un abrazo, Manolo Gª Amores.
Yo también estaba allí ese día y esas lagrimas a las que te refieres no fueron más que el reflejo de ver hecho realidad una ilusión como fue la construcción de una ermita para la Patrona de Peal, que tantos años han estado luchando y trabajando.

Hermano de la Patrona.
VERGUENZA OS DARIA meteros conla hermandad.¡¡son cosas muy serias. Estamos hablando de una fe que mucha gente mantiene. Y que con todo ese esfuerzo la mantendran. Respecto a la hermandad de nuestra señora de la encarnacion, solo hay que ver el vide que Aparicio gravo el dia de la inaguración. Esa fe sacando a la virgen del coche, y sobre todo, lo que nunca olvidare, seran esas lagrimas que a CANO padre, se le escaparon. Fueron lagrimas de corazon. Una fe que nunca olvidara, tanto el como toda la ... (ver texto completo)
Como el ayuntamiento no nos trate mejor creo que votaré a la oposición, capichi?
Hola Loli:
Yo soy miembro de la Hermandad del Prendimiento, de su junta directiva y un costalero mas, este año superamos la treintena de cosataleros, sinceramente todo un logro.
Pues vamos a ver, nosotros hemos creado esta Hermandad, represantamos un prendimiento, es decir cuando Judas le da el beso a Jesús y lo prenden, poco a poco terminaremos el paso y se comprenderá mucho mejor el momento cuando estén todas las imagenes. Nuestros colores son el granate y Beige (crudo).
Respecto a lo demás, ... (ver texto completo)
Hola soy una chica que ha vivido bastante tiempo en Peal de Becerro tengo amistades, pero ya que he entrado en este foro y he visto que se habla de la hermandades quisiera que alguien si puede ayudarme me dijera como es la semana santa, procesiones, trajes. Yo actualmente soy presindenta de una hermandad y me interesa las semana santas del pueblo donde pase mi juventud.
Bueno deciros que me llamo Loli y espero que me contesteis y me conteis algo mas sobre el pueblo
GRACIAS.
Animo a todos los cofrades para que no decaigan en esa ilusión que han puesto en esta Hermandad, a pesar deque hay mucha gente que le moleste.Nada más que la palabra " Hermandad " deveriamos reflexionar de lo poco que se usa y se pone en practica.saludos de un animador vuestro. Riva
[GoogleBarVIP= 17].
A eso que tú llamas entrar al trapo, nosotros lo entendemos defender nuestras creencias y nuestros sentimientos. Por favor dejad nuestra Hermandad en paz. Simplemente si no compartis todo esto, dejadnos hacer a los demás, ya que nosotros con esto creo que no afectamos a nadie.
Tranquilitos todos, incluidos los cofrades que entran al trapo de todo lo que se comenta.
A ver, no creemos polémicas innecesarias. No es que sea la mejor Hermandad. Es que sólo hay una Hermandad de Pasión en Peal y es la del Cristo de Amor en su Prendimiento. Y no es que tenga un Santo ni más bonito ni mejor. No se trata de un Santo, sino de Jesús. Enga tranquilitos. Un saludo de un Cofrade.
Los forofos de las cofradias no hacen ningun bien a las cofradias con esos comentarios. No puede haber un Cristo mejor que otro (todas las imagenes de Cristo son la representacíon de un mismo Cristo).
Lo de que nos conocian por los zapatos, es por lo siguiente: todos los pueblos donde ibamos nos conocian que eramos de Peal porque era el único pueblo que tenia casi todas las calles de tierra, entonces claro en cuanto llovia se nos ensuciaban los zapatos, y aunque te los limpiabas siempre quedaba algo. Por eso encuanto te miraban al zapato sabian de que pueblo eras, saludos Pedro
[GoogleBarVIP= 10].