CASTELLAR (Jaén)

Encuentro en la Madrugá

Mi hermano lucas es cofrade del nazareno
pero quiero que sepais que el el nazareno representa el amor el sufrimiento para aquella persona de buen corazon un abrazo de corazon.
Preciosa la procesion de este año que manera mas elegante de llevar al nazareno por las calles de castellar.
Las oraciones que se rezan son el Padre Nuestro Nazareno y la otra creo que se llama Ave Maria Esperanza... Y si creo que estoy en lo correcto las ha escrito Baldomero Paton un vecino de Castellar que reside en Linares... Son dos oraciones unicas para el pueblo.
En este acto se rezan dos oraciones. Creoi que no se sabe el que las a escrito. Si alguno lo sabe decirmelo, por favor.
Y sus gentes mas mejor.
Castellar es el mejor.
Este año he tenido el placer de estar con tan mala suerte que la madruga me puse muy malita y me tube que ir a dormir pero si tube la ocasion de ver a mi Virgen de los DOlores que con todos mis respetos para mi es la mas guapa en to los sentios, iba de blanco y la media familia que tengo alli aun haber cambiado mucho me saludo enseguida pero estoy orgullosa de haber estado alli porque la semana santa de castellar es uno de los grandes recuerdos que tengo del pueblo de mi familia, y la adoro
(una ... (ver texto completo)
Que bonita la procesion del nazareno la esperanza y la veronica que emocionante el encuentro y felicidades a las saetas.
Bonito juego el del gato y el raton, el que empieza hoy, y acabara pronto, tanto como torpe es el que metio la pata, y el que a mi chica le robo el mes de abril. Pronto nos veremos. Yazoo.
Que bonito castellar en semana santa, precioso.
Otro año sin poder estar en el pueblo (ahora mismo al ver el nazareno y leer vuestros comentarios me están haciendo casi llorar de nostalgía), pero enfin, ahi que sobreponerse y mirar hacía adelante, haber si el año que viene puede ser. De todas formas cuando esta noche salga a ver la procesión del entierro de cristo en este bonito pueblo de Extremadura, me acordaré de Castellar, de sus procesiones y de todos los que como yo no hemos podido estar alli éste año.

Un saludo a todos. Elbarbas (uno ... (ver texto completo)
Este año te acompañare en tu procesion, te vere salir, el encuentro, nazareno y esperanza, he echo un gran esfuerzo para ir a verte, acuerdate de todos tus hijos que un dia salieron de Castellar emigrando. Todos en esa madrugada segura que no podran dormir y alguna lagrima caera lagrimas como la de la Esperanza.Que duro es vivir lejos del pueblo en dias de romeria y semana santa.
Uno nuevo que suerte tienes poder estar cerca del nazareno ( hace como 8 años que no estoy entre vosotros en semana santa )pero las obligaciones no pueden dejarse para otra ocasion espero estar en la romeria si no yo estan mis hijos que son como si fueran otros alcuzillas mas , boliche.
No sé quien eres (el del mensaje anterior), pero llevo varios años sin "acudir" a esta procesion, en tu nombre y en la distancia, este año asistire al "encuentro" en memoria tuya y me acordare de mi paisano anonimo que quiso y no pudo estar en Castellar en la "madruga".
No trabajes tanto y suerte.
Unonuevo.
Que suerte teneís todos los que este año vereís el rencuentro en la plaza el olivo, y esa procesión de la madrugá, yo por cuarto año me tendré que quedar trabajando, y a escondidas llorando porque un amo más no podré ver de cerca a ese Nazareno que me hizo aquel favor que el sabe que le pedí. Besos a todos y acordaros mientras esteis en las procesiones de todos aquellos que en la distancia nos gustaría estar con ustedes.