ALJARAQUE (Huelva)

Romeria 1990 01

Todas esas personas que comentan que la romeria de Aljaraque no vale mucho, están equivocados. Si no habeis venido no ablar porque es una romería preciosa, y nuestra virgen tambien.VIVA LA VIRGEN DE LOS REMEDIOS!NUESTRA ROMERIA!Y Los ALJARAQUEños!!
A esta persona que dice que la romeria de aquí no vale mucho, le digo que sino a venio nunca, que no hable, hablar se puede hablar mucho, pero no todo es verdad siempre. 1 saludo de 1 aljaraqueña.
Creo que te equivocas de pueblo.
Yo nunca he asistido a ninguna romeria, pero a mi tambien me han comentado que vuestra romeria no vale mucho, gentes de aljaraque y pueblos vecinos. Si que tengo que decir que vuestra virgen es muy bonita.
Quien quiera vivir una romería de verdad, que venga a Aljaraque y no viva de comentarios de gente que seguro que se dedica a pasear por el recinto y no sabe lo que es ser un romero. A eso no te enseñan, se nace así. Saludos a todos.
Desde luego para un aljaraqueño su virgen de los remedios es lo primero. No hay otra mujer que pueda eclipsarla. Es la mas bella flor del jardin andaluz y parte del mundo entero, por otro lado decir que no fue pedro cantero cuadrado quien puso la fecha de la romeri, sino con Rafael Gonzalez Moralejo.antes era el domingo de la ascension y ahora el domingo de la Santisima trinidad.
Saludos de un aljaraqueño que lucha y trabaja junto a su virgen de los remedios.
Hace tiempo que escribí el comentario en el que hice referencia a lo poco animada que es la Romería de Aljaraque.

No solo me respaldo en lo que ví en Teleonuba sino también en lo que me ha comentado la gente del mismo Aljaraque, y lo podría jurar en el nombre de vuestra Patrona, de la que vuelvo a decir que es muy muy bonita.

Entre tantas cosas que me han dicho también es cierto que la Entrada de la Virgen en el pueblo es digna de verla, es mecida entre vaivenes, la meten , la vuelven a ... (ver texto completo)
Desde aljaraque un saludo a mi tia y mis primos de vigo, y que este año os esperamos, nosotros y la virgen de los remedios.
Me parece que el comentario de que los "jaraqueños" no son muy romeros "sobra" me dices que viste un reportaje en teleonuva, te digo que mira ve en que casetas estubo este hombre o mujer, a romeros no hay quien nos gane , ser romero es tener devocion a la virgen , no estar en el campo desde que llegas cantando y bailando , todo a su devido tiempo . El proximo año te bienes a la romeria y lo compruebas tu mismo.VIVA ALJARAQUE SU VIRGEN DE LOS REMEDIOS Y SUS GENTES, LAS MEJORES DEL MUNDO. Una "jaraqueña".
Hola:

No es por nada ehn pero he escuchado que los aljaraqueños para Romería no valeis, en cuanto a la Virgen es preciosisima y la Ermita es grande pero lo dicho, por lo que se ve muy romeros como que no sois. Yo tuve la oportunida de ver un reportaje de Teleonuba de la Romería de los Remedios y la gente s eveía muy parada en las casetas y eso ni era romería ni era na. Animaos a cantar más y a bailar que eso es lo verdaderamente alegre y divertido de un evento como es una romería, no sin olvidarse ... (ver texto completo)
Esta foto es de la romeria del año 1990, este año no hubo caballos por la peste equina fue unas de la romerias mas bonitas todo el pueblo andando detras de la virgen impresionante. Viva la virgen de los remeios y el pueblo de aljaraque. Desde vigo un saludo.