OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

JATAR: Jatar arde en fiestas por los cuatro costados.Fiestas...

Jatar arde en fiestas por los cuatro costados.Fiestas universales, porque en ellas se divierten todos: los niños y los mayores, los jovenes y los ancianos. Fiestas universales porque jatar durante todo el año, pero mas en estos dias, es un inmenso corazon abierto para acoger a todos. Todos tienen cabida en este pequeño pueblo"gran pueblo", que sabe latir al ritmo de cualquier visitante porque Jatar tiene vocacion universal.
Jatar arde en fiesta por los cuatro costados.Fiestas multicolores, porque todas sus actuaciones estan llevas de colorido. Desde las tradicionales carreras de cintas en las que los jovenes intentan hurtar un beso de la joven bordadora o el cariño de la novia, hasta la policromía de los fuegos artificiales, pasando por las divertidas verbenas nocturnas en el recinto ferial, amenizadas por famosos conjuntos, que deleitarán este año las noches festivales.
Jatar arde en fiestas por los cuatro costados.Fiestas que recrean el paladar con el sabor inconfundible de lo natural.En Jatar se puede degustar con toda la confianza del mundo el agua fresca y cristalina de su Sierra, y por encima de todo, el choto al ajillo que ofrece al visitante como especialidad inimitable en toda Andalucia.
Al final de las fiestas Jatar se arrodilla delante de sus santos Patrones:La Virgen del Rosario y San Roque. El pueblo entero acude a la Solemne Procesion en la que cumplen un año más con un doble ritmo: el de la oracion y el del fuego.¡cuantas oraciones!¡cuantos deseos!¡cuantas ilusiones!¡cuantas penas!y¡cuantos actos de gratitud!salen del corazon de los jatareños para clavarse en el corazon de la Virgen y de San Roque.Sentimientos que se hacen visibles en la oscuridad de la noche atraves de la policromia fascinante de las tradicionales ruedas.
Una hora mas y las fiestas habran terminado. Pero Jatar y los jatareños seguiran siendo un inmenso corazón con los brazos abiertos, para acoger siempre con calor y cariñosa todos sus visitantes.

QUE VIVA JATAR! 03/10/2005.