al fondo el parque nacional doñana, SANLUCAR DE BARRAMEDA

Espacio Natural de Doñana - Espacio Natural de Doñana
Sanlúcar de Barrameda ha mantenido históricamente Una Estrecha Relación estafa do Entorno Medioambiental y desde antiguo la Actividad de do Población ha interactuado estafa do rico Entorno natural, Haciendo USO de Sus Recursos. Las tierras de la desembocadura del Guadalquivir were consideradas Como Un excelente marco párr Practicar la caza, la Elaboración de carbón vegetal y La Recogida de piñones, Olvidar el pecado el aprovechamiento de las Marismas de como salinas.

En la Actualidad la concienciación y el Respeto Por El Medio de han naturales Llevado un Que se protejan ESTOS Lugares y sí preserven de Manera Apropiada párr do USO adecuado y Sostenible.

En Este Contexto, en Sanlúcar sí ha DESARROLLADO en LOS ULTIMOS Jahr Una variada Oferta Medioambiental, COMO Recorridos fluviales, Carriles bici, Rutas de senderismo y paseos a caballo, Entre Otros, Que Ponen de Manifiesto el gran valor del Medio natural, en el Que nos encontramos.

Sanlúcar, ADEMÁS de servicio Verdadera Puerta de Doñana also es, en Sí Misma, sin singular Destino párr Los Amantes de la Naturaleza

Sanlúcar de Barrameda históricamente ha mantenido un estrecho vínculo con sus tierras privilegiadas medio ambiente. La naturales de la desembocadura del río Guadalquivir se han considerado desde tiempos históricos como un lugar excelente para la caza. Desde los tiempos del rey Alfonso X el Sabio hasta el comienzo de la Siglo XX fue el coto de caza de los duques de Medina Sidonia los Señores de Sanlúcar y numerosos reyes.

La relación entre Sanlúcar y Doñana siempre ha estado cerca de la gente ha explotado tradicionalmente sus recursos naturales mediante el uso de los pantanos como los estanques de sal y los bosques para producir carbón vegetal, la recolección de piñones y juego de mantenimiento.

En la actualidad, estos lugares están protegidos y conservados para su uso adecuado y sostenible de manera apropiada. La importancia biológica de Doñana es enorme, ya que tiene un gran sistema de dunas activas y sus marslands son uno del los más grandes de las zonas húmedas en España, además de los que está en una de las rutas de aves migratorias entre África y Europa, y sirve como un descanso y anidación área. Una gran variedad de ecosistemas hace que sea la zona más interesante de interés faunístico en Europa. Algunas de las especies representativas son el lince ibérico, el águila imperial, el Real Milán y el águila shoed así como muchas especies de aves zancudas.

Diferentes actividades turísticas relacionadas con el medio ambiente, tales como recorridos por el río, caminos para bicicletas, rutas de senderismo y cabalgatas se han desarrollado en Sanlúcar para mostrar el gran valor de los espacios naturales y disfrutar de ellos como nunca antes.

Sanlúcar se puede considerar la verdadera puerta al Parque Nacional de Doñana y un destino vacacional único para todos los amantes de la naturaleza.