CADIZ: BIOGRAFIA: JULIO REYES RUBIO ...

BIOGRAFIA: JULIO REYES RUBIO
“AL-MAYRITI”

JULIO REYES RUBIO (Campo Real (Madrid), 9 de octubre de 1944) es un historiador español.

Contenido del Índice
1. Biografía
2. Fotos del autor
3. Características de su obra
4. Temática de Ensayos
5. Su pensamiento y tesis
6. Obras

1. BIOGRAFIA

Julio Reyes Rubio es hijo de un militar que participó por sus circunstancias profesionales en la Guerra Civil (1936-1939) en el bando republicano y fue discriminado durante toda su vida profesional por haber pertenecido a esta zona que el no había personalmente elegido.

Estudio en la Escuela Técnica de Peritos Industriales de Madrid, terminando en el año 1966, solicitando posteriormente el título de Ingeniero Técnico Industrial en Química. En el año 1977, ya casado y con una hija, comenzó la Licenciatura de Derecho en la Universidad a Distancia, terminando en 1984, dedicándose al ejercicio de las dos profesiones.

Su faceta profesional como Ingeniero la desarrolla en la Empresa Construcciones Aeronáuticas, hoy día “Airbus Industrie”, durante un periodo de 34 años especializándose en el conocimiento de materiales con sus propiedades tecnológicas y sus aplicaciones en proyectos, así como procesos especiales en superficies metálicas (químicos, electroquímicos y acabados orgánicos). Su profesionalidad en el campo del Derecho se dedicó a la práctica jurídica en Derecho Procesal Civil y Laboral. Posee otros títulos complementarios, como Diplomado de Planificación de Empresa (Grado I), otorgado por la Universidad Politécnica (1984), Agente de la Propiedad Inmobiliaria (1988), Gestor Administrativo (1994) y, por último Doctorado en Historia del Derecho, cuyo Pre Doctorado terminó con altas calificaciones, pero por sus múltiples ocupaciones tuvo que aplazar la finalización de la tesis.

Se ha dedicado, en su condición de Ingeniero, Diplomado de Planificación de Empresa y Agente de la Propiedad, a la práctica de la Pericia en el campo de la valoración de Empresas, equipos industriales y la valoración inmobiliaria diversa (todo tipo de inmuebles, solares, terrenos etc.,), con más de 5000 Informes periciales en su haber.
De pensamiento republicano liberal, aunque totalmente escéptico con las dos experiencias republicanas anteriores, no ha participado en la política nacional nunca, ni vinculado a ninguna organización política, considerándose un libre pensador, capaz de criticar la deriva de una parte importante de la sociedad totalmente desprovista de conciencia nacional y de valores morales (aborto libre, matrimonio homosexual, futura eutanasia, impunidad de crímenes como Sandra Palo, Marta del Castillo y Marilú de Huelva, etc.,).

Actualmente es un desencantado de la clase política, independientemente de su máscara o disfraz, y no cree en el regeneracionismo, por el estatus aborregado de una parte considerable de la sociedad española, y piensa que solamente filósofos y tecnócratas con conciencia nacional y honestidad podrán dirigir en el futuro el Estado.

Nace en 1944 en Campo Real (Madrid), la antigua Campo de Almiareg, fundada por los árabes en el siglo IX, y por cuyo reconocimiento adopta el seudónimo árabe “Al-Mayriti”, que significa “el madrileño”.

Es un personaje, enamorado de la historia en general y de la teología en particular, cuya labor investigadora, en su pensar empirista aristotélico orientado a encontrar la verdad, lo plasma en sus libros publicados actualmente, cuarenta y uno, cuyo contenido por ser tan diverso lo divide en cuatro vertientes: la arabista, con títulos como “Al-Ándalus: En busca de la identidad dormida”, “Leyendas Andalusíes Almiaregenses”, “Venturas y desventuras del linaje Al-Basri o el andalusí errante”, “La huella árabe en Madrid y su Sureste”, “Al-Ándalus: ¿Realidad política futura?” y otros; la iberista con ensayos como, “La España critica….. una Iberia posible”, “La nación Iberica: España y Portugal, una Federación de Estados”, “El Reencuentro: Hacia la construcción de la Comunidad Ibérica de Pueblos” y otros; la historicista de los pueblos de España, con títulos como, “Alcalá de Henares y Villas de su alfoz: Historia, Arte y Tradiciones”, “Otras villas de la Comarca alcalaína: Historia, Arte y Tradiciones”, “Getafe y Villas colindantes: Historia, Arte y Tradiciones”, “Guadalajara y Villas de su Campiña: Historia, Arte y Tradiciones”, “La historia contemporánea de Portugal” y dos ensayos, uno histórico y el otro teológico: “La otra historia de la Iglesia Romana” y “ ¿A la búsqueda y al encuentro de Dios?”. Sus últimos cuatro libros últimos publicados son: Mérida (Madinat Marida) y la Marca Inferior; El Ocaso de Europa en el Siglo XXI; Almorávides y Almohades, Imperios africanos y su alfoz y España, un Dilema: ¿Supervivencia o Desintegración?.
Mi obra esta difundida por España, Portugal, Italia, Francia etc resto de Europa, en el mundo islámico, Magreb y Oriente Medio y también en América del Norte (Estados Unidos, Miami, Puerto Rico etc.,.) América Latina (Mexico, Centroamérica, Argentina y Brasil) gracias a la labor de difusión de Casa del Libro, Corte Ingles, Marcial Pons, Amazon, etc.