CADIZ: -Semana Santa (CADIZ)....

-Semana Santa (CADIZ).

Se utiliza el término de Pascua, también conocida como Pascua Florida, Domingo de Pascua, Domingo de Resurrección, Domingo de Gloria es la fiesta más importante del cristianismo porque se celebra según los evangelios canónicos, la resurrección de Jesucristo al tercer día después de ser crucificado.
La Pascua celebra el final de la Semana Santa que conmemora la muerte y resurrección de Jesús. Tras la Semana Santa sigue un periodo de cincuenta días llamado Tiempo pascual que finaliza en el Domingo de Pentecostés. Las distintas cofradías que procesionan durante la Semana Santa son:

Domingo de Ramos.

-Hermandad de La Borriquita.

Su nombre completo es Cofradía Carmelitana de Penitencia y Sacramental Hermandad de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Real y Triunfal Entrada a Jerusalén y Nuestra Madre y Señora María Santísima del Amparo. Fue fundada en 1944 siendo su primera sede San José y desde 1964 al 2016 se estableció la sede en la Capilla Oratorio de Jesús de la Paz, retornando en 2017 a su sede original.

-Hermandad de Jesús Despojado.

Su nombre original es Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción siendo fundada en el 2007 y su sede está en la Iglesia de María Auxiliadora.

-Hermandad de la Cena.

Su nombre original es Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena y María Santísima Reina de Todos los Santos. Su sede es la Iglesia de Santo Domingo.

-Hermandad de las Penas.

Su nombre original es Venerable y Real Archicofradía de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, Nuestro Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad y tiene su sede en la parroquia de San Lorenzo.

-Hermandad de la Humildad y Paciencia.

Su nombre completo es Venerable Inmemorial Pontificio y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura. Fue fundado en 1621 por el grupo de Cargadores de Indias de origen vasco y también se la conoce como Cofradía de los vizcaínos.

Lunes Santo.

-Hermandad de la Palma.

Su nombre completo es Primera Compañía Espiritual del Santo Rosario y Coro del Ave María, Venerable, Antigua e Ilustre, Franciscana, Vicenciana, Pontificia y Real Archicofradía Sacramental de Nuestra Señora de la Palma Coronada agregada a la del Santísimo Nombre de María de la Corte de Roma y del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de las Penas. Tiene su sede en la parroquia de Nuestra Señora de la Palma.

-Hermandad del Prendimiento.

Su nombre completo es Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús es su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz.
La sede está en la Capilla del Beato Diego José aunque su salida es de la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y Santa Teresa.

-Hermandad del Nazareno del Amor.

Su nombre completo es Venerable y Seráfica Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Amor y Nuestra Señora de la Esperanza.
Fue fundada en 1951 y tiene su sede en la Iglesia de San Francisco.

-Hermandad de la Vera Cruz.

Su nombre completo es Muy Ilustre, Antigua, Venerable y Franciscana Hermandad y Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Vera Cruz y Nuestra Señora de la Soledad, fundada en el siglo XVI y tiene su sede en San Francisco.