CADIZ: SEMANA SANTA (CADIZ)...

SEMANA SANTA (CADIZ)
Martes Santo.

-Hermandad de Jesús Caído.

Su nombre completo es hermandad Sacramental, Venerable y Marianista Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de los Desamparados, fundado en 1942 y tiene su sede en la capilla de Jesús Caído.

-Hermandad del Ecce Homo.

Su nombre completo es Real y Venerable Archicofradía de Nuestro Padre Jesús del Ecce Homo, María Santísima de las Angustias y San Juan Evangelista, fundada a mediados del siglo XVIII en el Oratorio de las Beatas de la Orden Tercera y hoy día está en la Iglesia de la Conversión de San Pablo.

-Hermandad de la Columna.

Su nombre completo es Venerable, Real y muy Ilustre Archicofradía de la Santísima Resurrección y Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y Azotes y María Santísima de las Lágrimas, fue fundada en 1660 y tiene su sede en la Iglesia de San Antonio de Padua.

-Hermandad de la Piedad.

Su nombre completo es Venerable, Real, Militar y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Piedad y María Santísima de las Lágrimas, fue fundada en 1731 en la Iglesia de Santa Catalina y hoy tiene su sede en la Iglesia de Santiago Apóstol.

-Hermandad de la Sanidad.

Su nombre completo es Venerable y Nacional Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de Mayor Dolor y María Santísima de la Salud, fundada en 1946 y tiene su sede en la parroquia de Santa Cruz.

Miércoles Santo.

-Hermandad de las Cigarreras.

Su nombre completo es Real, Ilustre y Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Salud, María Santísima de la Esperanza y Nuestra Señora del Dolor Hermoso, fundada en el siglo XVIII y su historia ligada a la antigua Fábrica de Tabacos gaditana, teniendo actualmente su sede en el Convento de Santo Domingo.

-Hermandad de los Estudiantes.

Su nombre completo es Venerable, Mercedaría y Lasa liana Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima del Buen Fin fundada en 1939 por los estudiantes de la Universidad de Cádiz y tiene su sede en la parroquia de Nuestra Señora de la Merced.

-Hermandad de las Aguas.

Su nombre completo es Real, Gremial, Nacional y Marianista Hermandad Sacramental del Santísimo Cristo de las Aguas, Nuestra Señora de la Luz, Asociando Discípulos de San Juan Evangelista y María Santísima de Guadalupe, fundada en 1944 por empleados del Servicio municipal de Agua y Electricidad, con sede en la Iglesia de Nuestra Señora del Pilar del colegio San Felipe Neri.

-Hermandad de la Virgen de las Angustias.

Su nombre original es Venerable Cofradía de Penitencia de Nuestra Señora de las Angustias y San Nicolás de Bari, fundada en septiembre de 1748 pero luego se disolvió.
La actual Hermandad se fundó en 1934 y tiene su sede en la Capilla del Caminito.