OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

RODALQUILAR: Hola amig@s: quiero contar aquí en el foro algo que...

Hola amig@s: quiero contar aquí en el foro algo que forma parte de la historia de nuestro Rodalquilar: si no me equivoco, el primer colegio de la empresa nacional adaro que abrió sus puertas fué el de D. José por el año 1954. Como los otros colegios aún no estaban terminados, Don José admitió dar clase a niños de diferentes edades. En estos primeros dias de clase nos reuníamos muchos niños. No recuerdo muy bien si los pequeños que deberían tener unos cinco ó seis años, estaban todas las horas de clase en el colegio. El caso es que, D. José escogió a unos cuantos niños mas grandes para hacer de monitores. No recuerdo con esactitud, los que éramos; si podría decir, que éramos cuatro ó cinco monitores y si la memoria no me juega una mala pasada, diría que Fernándo era uno; otro, un niño muy inteligente que vivía en Los Albacetes; este niño, creo que se llamaba Francisco García Rodriguez (Paco) y era vecino de Los Canuto en Los Albacetes; otro de los monitores, un sevidor de ustedes. Con todo esto quiero decir, que ayudábamos a nuestro maestro D. José el cual había confecionado unas cartulinas y en cada una de ellas, dibujó una letra del abecedario. Estas cartulinas se las mostrábamos los monitores a los niños pequeños que estaban repartidos en grupos de unos diez ó doce. Esto parece como si lo estubiera viviendo. Etos niños pequeñitos sentados en el suelo haciendo un corro y nosotros los mas grandes, mostrándoles la cartulina con aquella gran letra escrita enseñándoles el sonido de las letras. Si era una ese, sssssss como si silbara; la ge, ggg. Nuestra misión era procurar que conocieran las letras.
Un amigo de aquí del foro, me ha comunicado que su hermano formó parte de uno de esos grupos en el colegio de D. José y se acuerda de esto muy bien. Si alguno de los que leeis esto os recuerda algo, sería estupendo recordarlo con cariño.
Ya me contareis. Un abrazo. Manuel Méndez.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Cierto es, que mi hermano Manuel Pérez Montoya (el zocato) se acuerda muy bien de como los niños grandes les enseñaban las letras y los números escritos en unas cuartillas, y se los hacían repetir.
Ayer mismo estubo en mi casa y como siempre hablemos de nuestros recuerdos de niñez, me dijo que mandase muchos recuerdos a todos aquellos niños de los que nunca se ha olvidado.
A todos, os mandamos ambos un fuerte abrazo.
Manuel y Ramón.

Un abrazo a todos.