Respuestas para JOSE MANUEL:

buen momento para darse un chapuz
En julio y agosto estará en su punto gracias a placas solares
¿en que año nació tu abuelo? o ¿en qué años vivió tu abuelo? ¿vives muy lejos del lugar?
Segun, me comunica mi madre, nacio en la Casa MORA en CHIA. El mes que viene ire, por esa zona
¿en que año nació tu abuelo? o ¿en qué años vivió tu abuelo? ¿vives muy lejos del lugar?
nacio en 1888 creo, y se caso con una alavesa de Labraza, ambos fueron a vivir a Portugalete (Vizcaya) Despues de la Guerra civil. Espero respuesta, ya que estoy muy interesado
hace años tube una maesta en un pueblecito del pirineo aragones que se llamaba maria dolores lorca (tenia otra hermana tambien maestra que estaba en un pueblo cercano), nos dijeron que eran de la hinojosa del castillo en cuenca. si alguien ñas conoce o sabe de ellas le agradeceria me contestara en el foro. quizás esten jubiladas.
gracias por anticipado.
hola jose manuel, sí, yo particularmente no me acuerdo de ella pero me dijo mi nadre que hace unos 10 años que murió de un cancer de pecho, sus hermanas si pasan el verano en el pueblo y los inviernos en cuenca, son mis vecinas, un saludo
son familiares mios (por parte materna) en las vilas de tubon los casa chaumeso, los de casa solana, no estoy seguro si tambien los de ariño.
mi madre decia que tambien lo eran los de casa fumanal de la vall.
por parte de mi padre los de tomaso de roperos.
por cierto, tu segundo apellido es como el segundo de mi padre: daniel pellicer castel.
en el més de agosto iré unos dias al pueblo de san feliu y tengo intención de dar una vuelta por el valle de lierp.
COMO SE APROXIMA EL TIEMPO DE VACACIONES ME GUSTARIA TENER INFORMACIÓN DE LOS BARRABÉS Y PODER CONTACTAR CON LOS QUE FUERA POSIBLE (si ellos tienen interés). La única información que tengo es de uno que estaba en Barcelona hace muchos años.
Hola J. Manuel, si te refieres al que era el chofer del coronel que es nacido en Serraduy, sí te puedo facilitar su contacto. Se llama Barrabés Ferraz, efectivamente anda por la Ciudad Condal, ya estaba antes de la mili y luego volvió y se hizo autónomo, la cosa le ha ido bastante bien. Ya me dirás si se trata del mismo.
Saludos
José María Sanmartín Gracia
quizás encuentres información en registro civil del ayuntamiento o en el de la provincia.
en algunas ocasiones se encuentra informació en los archivos eclesiásticos de las parroquias. allí se registraban nacimientos, defunciones, etc.

hay que tener encuenta que muchos archivos, de todo tipo, fueron destruidos durante la guerra civil (entre 1936 y 1939). se intentaba borrar todo lo que hacia referncia a la propiedad, a algunos aspectos de la historia,....

saludos.

uno de la zona
Gracias a José Manuel por su respuesta, voy siguiendo investigar. Ya encontré a los párrocos de Campo y Laspaúles. Porque de Serrate Ramón fue a Villarué, su hijo mi bisabuelo Antonio Español Güil de Villarué se fue a Laspaúles, y mi abuelo Julián Español Garié de Laspaúles hubo hijos en Laspaúles y la familia se fue en Francia probablemente en los años 1905, los niños siguientes naciendo en Francia (mi padre el último en 1915). Investigo tambien en el archivo diocesano de Barbastro y archivo histórico ... (ver texto completo)
HE PREGUNTADO EN EL AYUNTAMIENTO PERO LOS DATOS MAS ANTIGUOS SON DE 187?. los anteriores parece que los detruyeron cuando la guerra civil (1936-1939). Intentaré contactar con el sacerdote que lleva la parroquia por si existen los registros de bautismo (quizás tambien corrieron la misma suerte que el registro civil), la zorra fué arrasada por los comités revolucionarios que se ensañaron con todo lo que tenia relación con la iglesia llegando a asesinar al párroco del pueblo (que era del lugar), según ... (ver texto completo)
Veo que en todos los países de todos los continentes han existido momentos tristes de la historia en los cuales sufrieron muchos inocentes. Lo peor de todo esto es que aun no logramos entender que solo con estrecharnos las manos aliviaríamos el dolor de muchos seres que solo quieren paz y pan.
Gracias José Manuel por tu preocupacion, ojalá por intermedio del párroco resulte positiva la gestión y por fin podamos saber algo de nuestra propia historia y sino resulta, que le vamos a hacer.
Un saludo ... (ver texto completo)
cuando yo era pequeño (hace muchos dias) en las fiestas de mi pueblo (san feliu de veri) venia una orquesta, los músicos de campo, y en esa orquesta habia uno que le llamaban laramona (supongo que seria por su apellido), son recuerdo de la niñez.
hombre creo que el apellido es poco convencional como no sabemos los hermanos que tuvo mi abuela podria ser lo que tu dices
el nucleo de viviendas del fondo no es buyelgas, es dos.
hola jose manuel... oye como esta el tema de nieve por ahi? este proximo fin de semana quiero ir por ahi a darme una vuelta. otra cosa algun sitio por ahi para dormir? igual me puedes aconsejar algun sitio tu,
cuando vaya hablaré con mi suegra y le preguntaré, intentaré hacercarme al ayuntamiento y preguntar o bien al sacerdote que quizás pudiese facilitar un certificado de bautismo. intentaré recopilar información.
¿que estás muy lejos?
josé manuel
Le cuento que estoy al extremo sur del mundo Chile, es decir un poco lejos. Le pido que si puede entre a GENEALOGIA y mire el apellido Troc, a lo mejor su suegra recuerda algunos nombres de lo que he podido recopilar. Jose Manuel le agradezco ayudarme con la informacion de mis antepasados.
no soy de castanesa pero si tengo relación con gente que lo es y lo conozco porque voy por la zona.
el pueblo está muy cambiado: se han restaurado las casas y se ha mejorado la carretera. tambien está el proyecto de ampliación de la estación de cerler hacia castanesa. mi suegra habla de casa troc de castanesa.
jose manuel
Jose Manuel tu informacion es muy interesante para mi y agradezco tu respuesta.
Sabes si yo pudiera por intermedio de alguien que este cerca de Castanesa poder sacar un certificado de nacimiento de mi abuelo el cual nacio en 1865
y se llamaba Tomas Troc Porte no se que otro dato se necesita y si se paga algo me lo hagan saber ademas saber detalles de la casa Troc.
Muy agradecido de antemano por tu respuesta. Pablo Troc
son familiares mios (por parte materna) en las vilas de tubon los casa chaumeso, los de casa solana, no estoy seguro si tambien los de ariño.
mi madre decia que tambien lo eran los de casa fumanal de la vall.
por parte de mi padre los de tomaso de roperos.
por cierto, tu segundo apellido es como el segundo de mi padre: daniel pellicer castel.
Pues la verdad es que son muchas tus raices en nuestro Valle, hasta lo del apellido Castel puede que nos coloque mucho máscerca de lo que creíamos.
A ver, José Manuel, si en alguna ocasión no vemos en persona, ya que no estamos tan lejos.
muy bonita la foto y el turbon. yo desde mi casa tengo otra perspectiva, lo veo desde el norte, desde san feliu, pero la mole calcarea es igual de impresionante tanto si lo vés desde un lado como desde otro o desde la cima. he subido muchas veces y pienso seguir haciendolo mientras las fuerzas me lo permitan. tengo familia (quedan pocos) en varios pueblos del valle de lierp
Hola José Manuel: Totalmente de acuerdo con tus apreciaciones sobre el majestuoso Turbón. Me has dejado con la curiosidad de tus (dices pocos) familiares en nuestro Valle, tal vez con tus apellidos me darías alguna pista para saber algo de tus raices. Hasta pronto
no es ninguna molestia, al contrario,. si son mis hermanas. ¿como está tu padre? me haria mucha ilusión hablar con él; hace tantos años que no nos hemos visto. te dejo mi teléfono 93 431 27 55.
pues la verdad es que a sus 78 años te aseguro que esta como un toro... ha pasado problemas bastante importantes de salud pero tiene buenos genes porque se recupera muy muy bien.. me apunto el numero y se lo dare,,, te doy el numero por si se le olvida llamar... 934501464
sigo jose manuel de peret de san feliu
jose manuel perdon por molestar por si no eres quien creemos.. tienes una hermana que se llama maria jesus y otra que se llama manolita? si es asi mi padre es joseret de chuanriu de dos que es quien me lo ha dicho... saludos,
sigo jose manuel de peret de san feliu
Vai, no te contaba a tu per así!. Que tal estau tots?. Naltres esperán el hivert, a vere si neva una mica, jeje.
Ya direu algo cuan vingau a San Feliu, vale?
¿QUI YES? JOSE ANTONO EL AUTOR DE LA RELLAMPANDINGA.
SALUDOS TA TOTS.
José Manuel
Si, ixe sigo yo, jeje.
Y tu?, te coneixgo?.
soy de la zona y casi con toda seguridad es lucia; yo la conozco y creo qui si estubo en argentina en esa época.
José Manuel
Si puedes ponerme en contacto con Lucía te lo agradecería mucho (facilitarle mi mail o pedirle que me escriba por este medio).
Desde ya muchas gracias por tu gentileza.
Víctor Díaz