Mensajes de FASTIAS (Asturias) enviados por juan jose:

Hola, me llamo Carlos García Arenzana y desarrollando el árbol genealógico, me he encontrado con que un tatarabuelo por parte de mi padre era de Fastias, yo pensaba que toda la rama familiar provenía de Lugo, pero me ha resultado agradable encontrarme algo de sangre asturiana.
Los pocos datos que tengo son que se llamaba Francisco Menendez, calculo que nacido hacia 1920, casado con Simona Fernandez natural de Navalcarnero, Madrid, lo que me hace suponer que emigro joven, tuvieron una hija llamada ... (ver texto completo)
y de las paniciegas no hay datos?
Juan Jose
Me llamo Manuel Gonzalez y he nacido en Fastias, Ca La Pedrera. Mi madre Laura vive en Buenos Aires. Me llamo la atencion cuando mencionaste la quinta de Don Torcuato. Vives en Argentina? a lo mejor tus padres y mi madre se conocen de Fastias.
Hola Manuel disculpas por la demora, estube varias veces cuando niño en la quinta de Don Torcuato y recuerdo que mis padres eran conocidos de Fastias de los abuelos Manuel y su mujer Llamada Fermina creo. Alli yo jugaba con un niño creo se llamaba Augusto de mi edad en aquel tiempo, hoy yo tengo 61 años, pero recuerdo bien esa quinta y atras una cria de chinchillas.
Un saludo Juan Jose
Hola Juan José. Acabo de regresar de una larga estancia en Asturias y me encuentro con tu mensaje de fecha 01/08. He trasladado el contenido del mismo a uno de mis tíos y me dice que, efectivamente, el conoció cuando apenas tenía cinco años a tu mamá, Delfina. Recuerda que en aquella época, cuando él era niño (hace unos setenta años), se encontró con tu madre en una localidad llamada Navelgas donde ella asistía a una academia de costura, y que ella le trajo un puñado de cerezas en aquella ocasión. ... (ver texto completo)
Hola Juan Manuel es un gusto ponerme en contacto nuevamente despues de leer tu correo. En el año 2015 pude viajar por primera y unica vez a Asturias, fue muy emotivo y emocionante al mismo tiempo reencontrarme con mis raices. Alli en Fastias mi Prima Paulina y su esposo David me dieron alojamiento en la casa donde nacio mi madre Delfina, con ellos pase muchos dias y recorrimos muchos lugares, no tengo palabras para agradecer tanta atencion recibida, son muy buenos. Pude conocer a todos mis primos ... (ver texto completo)
en realidad ese es el cuarton, donde se horneaba y hacia el pan
Amigo Manuel: Aunque no conozco personalmente a esas amigas con las que charla su madre, sí he conocido a sus familias de Fastias. Conocí a Juan de Firma, su esposa María (fallecida este año), y conozo al hijo de ambos, Balbino. Conocí a los abuelos de casa Farrín y a bastantes hermanos de Consuelo; uno de ellos, Lulo, hizo el servicio militar en Melilla, lugar donde yo nací y donde mi padre ejercía la carrera militar, y falleció repentinamente en una fecha muy señalada: El día de Santiago, patrono ... (ver texto completo)
Mi nombre es juan jose rodriguez fernandez y soy hijo de Delfina Fernandez Fernandez de Casa pasquina y de Jose Rodriguez Fernandez de Trabazo, mi mama fallecio hace unos 3 años y rosala sigue viviendo en ciudadela, quisiera conocerlos a todos uds que son parte de mis raices perdidas, les envio un gran abrazo, Juan jose
Amigo Juan José: Me temo que la casa de la Reina no se encuentra en Fastias, a no ser que actualmente tenga otro nombre. Por lo tanto lamento decirle que no conozco a su madre. Sí existe una casa la Reina en otro pueblo llamado Las Paniciegas que se halla a unos dos kilómetros de Fastias. Allí existe una casa llamada del Rey que me han informado que eran parientes de los de la casa la Reina. Cuando visite de nuevo Asturias le preguntaré a su actual propietario, Diego cuyo padre se llamaba Eugenio, ... (ver texto completo)
Te pido disculpas la casa de mi madre es Casa Pasquina, quizas si la conozcas ahora mis parientes han refaccionado algo, un gran abrazo. Juan jose
En la casa en primer término a la izquierda, entre la cuadra blanca y la panera, nació mi madre y sus siete hermanos. La casa se llama Casa Pepona y allí pasé yo largas temporadas durante mis vacaciones. Los recuerdos y emociones se agolpan en mi mente relacionados con mis abuelos, mis padres y algunos tíos ya ausentes. ¡Descansen en paz!
mi madre es de casa la reina Delfina fernandez fernandez conoce?

Colabora para mantener este proyecto >>