Luz ahora 0,07575 €/kWh
        

Mensajes enviados por Mariangels:

Para forzar a los bulbos a generar bulbillos podemos recurrir a dos técnicas:

Se corta la base del bulbo, justo de la parte donde salen las raíces, de manera que todas las hojas del bulbo se hayan cortado. Se aplica fungicida y se deja el bulbo en una zona fresca y ventilada hasta que se formen en el corte los pequeños bulbos. En octubre se planta el bulbo-madre y se cubre con sustrato cada uno de los bulbos-hijo. En verano podremos sacarlos de la tierra y separar los bulbos.
Para reproducir los jacintos, las semillas es un proceso lento e inseguro. Los bulbos son la mejor opción y se pueden comprar en otoño fácilmente en cualquier vivero, con brotes o sin ellos. No obstante, los mismos jacintos producen pequeños bulbos que nos pueden servir para cultivar nuevas plantas
Normalmente, tras las primeras flores, viene una segunda inflorescencia menos espectacular. Para ayudar a la planta, tendremos que cortar todo lo que se pueda cuando haya pasado la primera inflorescencia.
Cuando las hojas se abren, podemos observar como emerge del centro un racimo de flores, que encontrará su máximo esplendor en el mes de marzo. Las flores se conservarán durante dos semanas, a lo sumo tres. Con el calor, las flores se marchitan, así que pueden durar menos con altas temperaturas o si se cultiva en el interior
Cuidado con la roya, el moho gris, pulgones, los nematodos y la mosca de los bulbos, entre otras plagas. Los cambios de temperatura o las irregularidades en el riego pueden provocar la caída de las flores.
Aparte de estos recipientes, lo más común es plantarlos en la tierra, ya sea en jardín o en macetas. En el primer caso, los bulbos deben introducirse a un palmo bajo tierra. Para pasarlos al terreno, buscaremos un lugar con suelo drenado, suelto y fértil, donde dé bien el sol. Insistimos en que el exceso de riego y los suelos húmedos pueden pudrir la planta. Para la tierra podemos usar una mezcla de tres partes: una de arena de río, otra de sustrato universal y una tercera de mantillo.
Una alternativa para decorar nuestro hogar es cultivar jacintos en recipientes llamados jacinteras. Éstas se cubren con agua, evitando siempre el contacto del bulbo con el agua para que no se pudra.

En el líquido diluiremos una cucharadita de sal, cambiaremos el agua cada dos semanas, evitando mojar el bulbo, y lo dejaremos en oscuridad para que se desarrollen bien las raíces. Un bulbo se está pudriendo cuando las hojas amarillean. Con las jacinteras es fácil darse cuenta de la podredumbre porque ... (ver texto completo)
Cultivo y cuidados
Para cultivar jacintos tendremos que plantar en octubre los bulbos. Siempre optaremos por los de mayor calidad y más gruesos. Para obtener grandes floraciones, renovaremos los bulbos cada año, en vez de utilizar los mismos. Otra opción es dejar que el jacinto florezca cada dos años, aunque requerirán abono, porque las flores agotan mucho la tierra
Las flores nacen en la primavera, con la llegada del mes de marzo, en forma de racimos. Éstos surgen del medio de las hojas, cada uno con pequeñas inflorescencias, todas ellas del mismo color.

Existen variedades de diversas tonalidades: rojo, azul, naranja, rosa, amarillo, blanco, etc. Generalmente los bulbos de color claro corresponden a flores blancas y amarillas, los de color oscuro, al resto de gamas. Cada planta suele tener unas cinco o seis hojas muy carnosas.
EL JACINTO

El jacinto es una de las plantas más populares de los jardines, gracias a sus bellos racimos de flores de colores vivos e intenso perfume. Esta bulbosa de la familia de las liláceas es ideal para jardines y balcones, para decorar macetas y jardineras.
Según el lenguaje de las flores, el jacinto significa constancia, cariño, el gozo del corazón.
Procedente de Oriente Medio, actualmente su difusión por Europa se debe a las enormes producciones procedentes de Holanda.
EL JACINTO

El jacinto es una de las plantas más populares de los jardines, gracias a sus bellos racimos de flores de colores vivos e intenso perfume. Esta bulbosa de la familia de las liláceas es ideal para jardines y balcones, para decorar macetas y jardineras.
¿Por qué hay miedo en tu corazón? detrás de tus pechos crecen flores, hueles a manzanas y eternidad.

Jens August Schade
Dijo el escarabajo a sus hijos: venid aca mis flores.

Refrán
Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.

Pablo Neruda
Dime siempre que me amas y veras que las flores se abren para decirnos cosas eternas que nos unen...

Jackselins Arteaga
Botones, capullos, flores.
Deleite de la vista y de la vida.
Los perfumes de las flores son sus sentimientos.

Heinrich Heine
Entre los carriles de las vías del tren, crecen flores suicidas.

Ramón Gómez De La Serna
El gato resbala en un rojo lago por las flores de cereza.

Niji Fuyuno
Hallé lo más bello de las flores en las flores caídas.

Antonio Porchia
A la luz de la luna había flores y solo era un campo de algodon.

Matsuo Basho
La campana para de sonar. El eco de las flores perfuma la noche.

Matsuo Basho
¿Sabemos qué sería una humanidad que no conociera las flores?.

Maurice Maeterlinck
¿Te has inclinado a veces para tocar la tierra donde el musgo defiende las flores más pequeñas?.

Sara De Ibáñez
Me falta el jarro de flores olorosas de tu corazón.

César Brañas
Las espinas de la vida se trocarán en flores para toda la eternidad.

Don Bosco
¡Porque así debe ser! Estrenémonos a morir a la sombra de las flores.

Kobayashi Issa
En el agua y la lluvia El nenúfar Y sus dos flores erguidas.

Matsuo Basho
Si tu corazón es un volcán, ¿cómo pretendes que broten las flores?.

Khalil Gibran
En la primera nieve. Las flores de los narcisos casi no se doblan.

Matsuo Basho
A mi manera Ningún espíritu de fortuna solo nubes de flores.

Tagami Kikusha
El dinero es un poderoso afrodisíaco. Pero las flores logran casi el mismo resultado.

Robert Heinlein
No necesitas una espada para cortar dos flores.

John Lennon
FELIZ TARDE Y MUCHOS SALUDOS PARA TODOS, repartiros los nardos.
Los nardos son unas plantas muy apreciadas tanto por la fragancia que desprenden, como por la belleza de sus flores, que pueden ser blancas o rosadas.
Cuándo plantarlos
A la hora de plantarlos evita las épocas de heladas y de bajas temperaturas que tanto les perjudica. También debes ponerlas sobre un suelo rico en materia orgánica y, si puedes, con una buena mezcla de arcilla y arena.
Como los nardos son plantas de exterior o de jardín procurara escoger una zona de mucho sol, para que los rayos incidan directamente sobre la planta y que sus efectos beneficiosos le ayuden a tener tanta belleza y fragancia.
Necesita poca agua
Es una planta herbácea que procede de México y es muy común en todo Centroamérica. Por las peculiares características del clima de estas zonas de donde proceden, no requieren mucha agua, así que no necesitan que las riegues a menudo. Las excepciones vienen en verano y durante su floración, entre finales de verano y principios de otoño, meses en los que tendrás que darles agua abundante.

Para que te dé buenas flores es importante renovar su bulbo todos los años, ya que aflora ... (ver texto completo)
Se pueden comprar los bulbos de nardo durante la primavera en floristerias tambien se plantan durante esta epoca marzo. abril, mayo.... floreceran durante l verano, ya veras que bien huelen.
PLAGAS DE LOS NARDOS.

- Pulgones.

- Trips.

- Mosca blanca.

- Ácaros (Araña roja).

- Gusanos blancos (roen las raíces).

- Típulas.

- Caracoles y babosas. ... (ver texto completo)
- MANCHAS EN LAS HOJAS.

- Varios hongos como Ramularia primulae (también ataca a Prímulas), Phyllosticta, Gloeosporium, Colletotrichum. Tratamientos fungicidas preventivos pueden impedirlo.
Las plantas enfermas se marchitan, amarillean y languidecen hacia fines de primavera; la zona del cuello está ennegrecida. El hongo que lo provoca vive en el suelo y se llama Phytophthora.

- Desinfectar o no cultivar varios años.
- Plagas y enfermedades de los nardos (Polianthes tuberosa).

- ENFERMEDADES DE LOS NARDOS.

- PODREDUMBRE DE LA RAÍZ Y DEL CUELLO.
- Multiplicación: por división de los tubérculos en otoño.

- Después de la floración, se arrancan del terreno tanto los tubérculos grandes como los pequeños; los primeros se eliminan debido a que no darán más flores, y los segundos son puestos en lugares frescos y secos hasta la primavera siguiente; los tubérculos pequeños darán flores al tercer año, después deberán eliminarse.
- Riego: moderado durante todo el año salvo en verano y durante la floración, que debe ser más abundante.

- La espiga suele durar más de 40 días en disposición de ser cortada, y las flores se han de recoger por la mañana temprano, procurando cortarlas desde la base y sin hojas, ya que estas deben mantenerse para completar el ciclo de multiplicación de los nuevo bulbos, que por regla general se extraen de la tierra a la llegada de la estación fría.
Plantación: en primavera (en el Hemisferio Norte, abril). Pasado el peligro de las heladas y la época de bajas temperaturas, se planta.

- Suelo rico en materia orgánica y con una buena mezcla de arcilla y arena.

- Suelo bien drenado.
- Usos: en general se cultiva esta planta por sus flores cortadas, pero pueden también ser empleadas para formar pequeños grupos aislados.

- Luz: pleno sol.
- El nardo es una de las bulbosas más cultivadas para aprovechar la flor cortada, por sus características y por su perfume, aunque éste es un tanto fuerte y puede resultar incluso desagradable.
- Raíces en forma de tubérculos.

- Los nardos son flores hermosas y perfumadas.

- Espiga de flores blancas o rosadas.

- La floración se producirá entre finales del verano y principios del otoño (en el Hemisferio Norte: septiembre-octubre).
El también llamado espicanardo (Nardostachys grandiflora), una planta de la familia de la valeriana, nativa del Himalaya, apreciada desde la Antigüedad por sus propiedades aromáticas y medicinales;
la también llamada vara de San José (Polianthes tuberosa), una planta de la familia de las agaváceas, nativa de América Meridional.
Gracias y feliz noche