Mensajes de ALAVA (Asturias) enviados por Daniel Alvarez:

Gracias Daniel, ya les escribi haber si me pueden ayudar, pues no cuento con la fecha exacta de nacimiento, otra pregunta, como en cuanto tiempo te enviaron el certificado? gracias
Delfina, una vez que completas los datos se tardan un par de meses, mas o menos. Lo que me parece es que la fecha de nacimiento es un dato clave, sin el cual les cuesta conseguirla. En ese caso, tambien te avisan de que no pudieron conseguirla. Esto ultimo, por lo general es mas rapido. Otra alternativa, mas rapida y que quizas te pueda servir, es una pagina de internet http://www. registros-civiles. info/ que tambien los consigue de una semana para la otra, pero tienen un costo por certificado. Muchas suerte. Daniel ... (ver texto completo)
Hola, gracias de antemano por su ayuda.
Mi nombre es Delfina Rivacoba, serian tan amables de informarme, como obtener una copia del acta de nacimiento del abuelo de mi esposo, el Sr. Pedro Rivacoba Altube, nacido en Arceniega Provincia de Alava entre los anos 1873-1875, dedusco el ano debido a que el acta de nacimiento del papa de mi esposo indica que en 1914, su papa tenia 40 anos, por lo tanto significa que nacio entre 1873 al 75. Con estos datos seria suficiente para obtener copia del acta de ... (ver texto completo)
Delfina,
el lugar que mencionas corresponde al País Vasco. En wikipedia estan los siguientes datos "Arceniega (en euskera y oficialmente Artziniega) es un municipio español de la provincia de Álava, en la comunidad autónoma del País Vasco. Se encuentra en el extremo noroeste de la provincia en el límite con Vizcaya y Burgos, y limita con los municipios de Valle de Mena (Burgos), Gordejuela (Vizcaya) y Ayala (Álava). Se encuentra a 27 kilómetros de Bilbao y 55 de Vitoria." Para obtener el certificado ... (ver texto completo)
Daniel,
yo soy descendiente de una familia de Alava con los mismos apellidos, se que mi abuelo de apellido Velazquez tenia una hermana que imigro pa Argentina, me pregunto si hay posibilidad de que seamos familiares, yo estoy haciendo el arbol genealogico si me pudieras pasar algun dato mas te lo agradeceria.
Josin, casualmente hace un mes conversé con mi mamá con motivo de recibir las partidas del abuelo (Alvarez Velazquez). Mi mamá me contó que mi papá tenía primas con el apellido Velazquez. Sobre esta parte de la familia, yo no tenía conocimiento alguno. Mi mamá quizás se pueda acordar de algo, pero debo apelar a su memoria. Si tienes algún dato para pasarme, quizás me sirva para hacerle recordar un poco sobre esta parte de la familia. Como dato te puedo aportar que la mamá de mi abuelo se llamaba ... (ver texto completo)
hola daniel. preguntarte que razones tienes para localizar a esa familia. coméntame mas datos q tengas de agustin, para contrastar mis datos, creo conocerla.
Marga, le acabo de responder a Mariola. Creo que las dos me preguntan por los mismos datos, por lo que te pido que leas esa respuesta. En cuanto a las razones es para poder localizar el certificado de nacimiento de mi abuelo, cosa que ya he hecho. La verdad es que de esa parte de la familia española, hace mucho tiempo que perdí el rasto, principalmente porque no llegue a concer a mi abuelo paterno, y mi abuela paterna falleció cuando yo era muy chico. Por otra parte, si conservo rastro de mi familia ... (ver texto completo)
Hace tiempo que no entro en esta página, pero me dejaste inquieta. Cuantos años hace de esto? Tu abuelo de donde era? Adelaida cuantos años tendria /tra ahora? Creo conocer estos datos pero me gustaria estar segura. Me pasa como el mensaje de Marga que si tendria que decir algo estoy segura que es mi hermana.
Mariola, te cuento que mi abuela Adelaida, de estar viva, en estos momentos tendría 104 años. Emigró a Argentina en 1925. Según su pasaporte original, nació en Lanio (ó Laneo) y residia en Salas. El pasaporte tiene mas datos pero no son muy legibles. Si te acuerdas de algún dato más, por favor dímelo porque quizás me ayudes a descifrar lo que dice. Mi abuelo nació en Alava, el 19/03/1901, siendo anotado en Salas, partido de Belmonte, provincia de Oviedo. Saludos, Daniel
ola amigo yo soy de la zona si me mandas mas datos podre conseguirte algo ese pueblo pertenece a salas hasta hace algun tiempo partido judicial de belmonte pero siempre ayuntamiento de salas y se llama alava porque (ALAVA con acento en la (a) es del pais basco) este es un pueblo que no tiene mas de 10 abitantes hace años ahora no se si tendra cino tengo familia alli asi que saludos si puedo te ayudo chaoooo
Miguel, muchas gracias. Me quedó claro lo del acento. Conseguí las partidas a traves de una pagina web. Resultó ser el registro civil de Salas. Tambien las solicite en forma directa al registro civil que se encarga de procesar los pedidos de los nietos de españoles. Somos 6 nietos que estamos intentando recuperar la ciudadanía que perdieron nuestros abuelos por razones de necesidad. Saludos,
Debido a muchos motivos, como le sucedera a mas de uno, me haria ilusion saber de la gente que en algún momento de su vida vivio en este bonito pueblo asturiano. Vos unis a esta aventura.
Mariola, muchas gracias por la información. También me han hablado de que podría ser Salas. Estoy en proceso de obtener algo por Salas, si no funciona tomo tu dato. En cuanto a tu interés de conocer a gente que vivió en Alava, te puedo contar poco de mi abuelo José Agustín Alvarez Velazquez, ya que no llegué a conocerlo. Se casó en Argentina con una Asturiana de Laneo, Adelaida Cuervo. Tuvieron dos hijos, Armando y Agustín. El abuelo falleció a los 66 años. Si te interesa, con mas tiempo te puedo ... (ver texto completo)
Hola, estoy intentando localizar el registro civil, o el lugar donde anotaban a los nacidos en Alava en 1900. Estoy intentando conseguir una partida de nacimiento Literal por la ley de memoria historica para nietos de españoles, y el unico dato que tengo es que nació en Alava provincia de Oviedo el 19 de marzo de 1901. Con estos datos, el registro civil me libró un oficio diciendo que falta informar el lugar de nacimiento. Estuve investigando un poco por internet, y el único dato adicional que puede ... (ver texto completo)