Mensajes de REDECILLA DEL CAMINO (Burgos) enviados por Mª Carmen:

gracias....... tu hermano si que es majooooooooooo
pero un poco mayor para ti, buscate uno mas joven
hoy he vito a tus padrer y hermano.
vale
y yo con el hijooooooo............. si me le presentan.......... jaaaaaaa
a nosotras nos lo ha presentado..... pero en foto jajaj
tu sabes que pulpo el de la feria. sin pensar mal
que pasa garbiñe tienes ganas de guerra o que, pulpo, y almejas hemos comido
tu sabes que pulpo el de la feria. sin pensar mal
buenas noches helen, mucho gusto en tener una chica joven y guapa en este foro
HH HOLE Helen. yo tengo un hijo soltero y sin compromiso y sabe cocinar jajaja
eh catuno, cuidadin, que lo has ofrecido para mi familiar, a ver si luego nos peleamos
helen, como os gusta a las jovenes teñiros el pelo de rubio
garbiñe y m carmen ya os lo dije el otro dia puri 2 es unan gran persona y paco lo mismo
si catuno ya lo hemos comprobado, ojala fueramos todos asi
puri, este perrito se llama luna es de redecilla, pero tu tienes que poner una foto del tuyo y decirnos como se llama
muy guapa helen, chica pero tu eres jovencita y nosotras queremos serlo jaja
es mas bonita la de jah, pero para que la veais desde otra perspectiva, y que cuando lo vimos, fuimos todos a por nuestras maquinas como buenos reporteros
buenas noches redecilla
Domingo 19 de septiembre de 2010
25º domingo de tiempo ordinario, ciclo C
Jenaro, Susana
INICIO

Am 8, 4-7: Contra los que "compran por dinero al pobre"
Salmo: 112: Alaben al Señor, que alza al pobre.
1Tim 2, 1-8: Que se hagan oraciones a Dios, que quiere que todos se salven
Lc 16, 1-13: No se puede servir a Dios y al dinero

El profeta Amós nos ubica en el contexto de la cuarta visión y su interpretación, que va contra los defraudadores y explotadores. El profeta, en todo su libro, nos presenta cinco visiones sobre el destino del pueblo de Israel (7, 1 – 9, 10). El mensaje de Amós estaba dirigido principalmente al reino del norte, Israel, pero también menciona a Judá (el reino del sur) y a las naciones vecinas de Israel (sus enemigas): Siria, Filistea, Tiro, Edom, Amón, Moab. La razón del juicio: la codicia de los ricos. Amós grita y denuncia: Escuchen esto los que pisotean al pobre y quieren arruinar a los humildes de la tierra (v. 4). El profeta, al hacer sus juicios y lanzar sus amenazas, da los motivos y hace las denuncias por las cuales serán castigados y corregidos. Denuncias contra las casas ostentosas, fruto de la opresión a los pobres y débiles. Y esto por no cumplir con la justicia en el trabajo y en el comercio. Engañan y roban en las balanzas fraudulentas, en los precios y salarios. También hay juicios contra un culto exterior que quiere encubrir toda esa injusticia con sacrificios, ofrendas y cantos, que así no son gratos a Dios. Al tema del fraude, tan presente en esta cuarta visión, le sigue el juramento divino y el castigo.

Pablo exhorta a que se ore por todo el mundo y de manera especial por los encargados de dirigir política y religiosamente al pueblo, porque la intención de Dios es salvar a todo el ser humano, y que estos lleguen al conocimiento pleno de la verdad. Esa verdad se nos fue revelada por su Hijo Jesús, donde Él mismo se presentó como el Camino, la Verdad y la Vida. Es la verdad que nos hará libre. Pablo coloca a Jesús como el único mediador entre Dios y el ser humano: porque hay un solo Dios y también un solo mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesús. Es la universalidad de Cristo en el acontecimiento salvífico de la humanidad, que con su muerte se entregó a sí mismo como rescate por todos.

En el evangelio de hoy, esta parábola –no siempre bien interpretada- va dirigida a los fariseos que son amigos del dinero, su verdadero Dios. Representa, como tantas otras, un caso extremo: un hombre que está a punto de ser despedido de su trabajo y que necesita actuar urgentemente para garantizarse el futuro, antes de quedarse sin empleo. Para ello plantea una estrategia. Acusado de derrochar los bienes de su amo (16,1), causa por la que se va a quedar sin trabajo, decide rebajar la cantidad de la deuda de cada uno de los acreedores de su amo, renunciando a la comisión que le pertenece como administrador. Es sabido que los administradores no recibían en Palestina un sueldo por su gestión, sino que vivían de la comisión que cobraban, poniendo con frecuencia intereses desorbitados a los acreedores. La actuación de administrador debe entenderse así: el que debía cien barriles de aceite había recibido prestados cincuenta nada más, los otros cincuenta eran la comisión correspondiente a la que el administrador renuncia con tal de granjearse amigos para el futuro. Renunciando a su comisión, el administrador no lesiona en nada los intereses de su amo. De ahí que el amo lo felicite por saber garantizarse el futuro dando el “injusto dinero” a sus acreedores.

El amo alaba la estrategia de aquel “administrador de lo injusto”, calificativo que se da en el evangelio de Lucas al dinero, pues, en cuanto acumulado, procede de injusticia o lleva a ella.

Para Lucas, todo dinero es injusto. Ahora bien: si uno lo usa –desprendiéndose de él- para "ganarse amigos", hace una buena inversión no en términos bursátiles, ni bancarios, sino en términos humanos cristianos. El injusto dinero, como encarnación de la escala de valores de la sociedad civil, sirve de piedra de toque para ensayar la disponibilidad del discípulo a poner al servicio de los demás lo que de hecho no es suyo, sino que se lo ha apropiado en detrimento de los desposeídos y marginados.

El “injusto dinero” es calificado en la conclusión de la parábola como "lo de nada" y "lo ajeno", en cuanto opuesto a "lo que vale de veras, lo importante, lo vuestro”. Y “lo que vale de veras” no es el don del dinero, sino el del Espíritu de Dios que comunica vida a los suyos (“cuánto más el Padre del cielo dará Espíritu Santo a los que se lo piden”, cf. Lc 11,13). Eso sí, para recibir el Espíritu (que es comunicación de la vida de Dios que potencia al hombre) se requiere el desprendimiento y la generosidad hacia los demás (11,34-36).

La parábola termina con esta frase lapidaria: “No pueden servir a Dios y al dinero”. La piedra de toque de nuestro amor a Dios es la renuncia al dinero. El amor al dinero es una idolatría. Hay que optar entre dos señores: no hay término medio. El campo de entrenamiento de esta opción es el mundo, la sociedad, donde los discípulos de Jesús tienen que compartir lo que poseen con los que no lo tienen, con los oprimidos y desposeídos, los desheredados de la tierra.

El afán de dinero es la frontera que divide el mundo en dos; es la barrera que nos separa de los otros y hace que el mundo esté organizado en clases antagónicas: ricos y pobres, opresores y oprimidos; el ansia de dinero es el enemigo número uno que imposibilita que el mundo sea una familia unida donde todos se sienten a la mesa de la vida. Por eso el discípulo, para garantizarse el futuro, debe estar dispuesto en el presente a renunciar al dinero que lleva a la injusticia y hace imposible la fraternidad.

Para la revisión de vida ... (ver texto completo)
para vosotros tres besos
como esta la tengo amarilla
menudo ramo podeis hacer entre las dos, incluid a catuno, que sino me lo asustis, y tu garbiñe vete ya a la cama que sino mañana te me duermes emn el coche
de eso nadadddddddddddddddaaaaaaaa
bueno, pùes un lio,
si, claro que lo conoce
me voy un ratito
carmen que tu madre lo conoce al galan
si, claro que lo conoce
el galan tiene que estar con la dama de noche juntos
un trabalenguas
si ami me esta dando mala espina
bueno, sobre la marcha
hasta en leon se han enterado que vamos
quien
espero que la poli no nos pare por el peso
ala, exageraaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
vete bien abrigada que de quitar ya hay tiempo,,,
eso voy a hacer
la maleta la fiambrera, el neceser y muchas cosas mas
la bolsa del calzado. el bolso, el otro de recambio, pipas, chicles,
el conductorrrrrrrrrrr y los demá de jota....
de jota y fandango
por cierto espero que este todo bien ya que puri no entra
espera que me ponga las gafas.
helen que nosotras nos las quitamos cuando hacemos jaaaaaaaaaaaaaajaja
que pinta tiene mas fea
estos son como las personas, que por fuera pueden tener muchos defectos pero son bellas por dentro
que pinta tiene mas fea
pero no sabes lo buenos que estan
lleva cerraditos la zapatos.... carmen por si las moscas.
me parece que voy a llevar de todo, porque o me cuezo o me hielo
menudo moño, me dice miguel que en tu coche no caben tantas cosas
jolin, que te has hecho para no entrar en el coche, rastas, peluquin, trenzados o que
mira helen, boniatos, los has probado alguna vez?
hoy a llovido y yo de peluqueria
garbiñe, ahoraeen serio, esta lloviendo? que me estaba preparando sandalias
hoy a llovido y yo de peluqueria
y quien te manda hacerte un moño
hola helen, estaba con la camara de foto
que estabas sacando foto a la tortilla o a la seta
hola
vaya hola mas seco, te ha sentado mal la ducha?
que dice que le van y le vienen
cuando te enseñe yo la que tiene pedro flipais
estara emplantando la tortilla de setas jaja
que dice que le van y le vienen
onde anda la garbiñeeeeeeeeeeee
estara emplantando la tortilla de setas jaja
onde andois chicas..,
ando en casa helen estresa, y me dice la garbiñe que me despida de ella y va y se larga sin decir ni mu
hila jaajaajjj
la garbiñe, que parece que quiere hablar de setas hoy
hola, hola, holaaaaaaaaaaaaaaa
hola helen
que me tenido que ir un momento que seme quemaba la plancha
anda que no eres mal pensada ni na tu
garbiñe, puri, donde estaisssssssssssss
que me tengo que ir pronto
mis gafas no dan para mas. jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaa
anda que no eres mal pensada ni na tu
mis gafas no dan para mas. jajjjjjjjjjjjjjjjjjjjaaa
a se puede saber de que te ries?
vas ha una boda
casi casi, me voy
le gusta a tu marido las setas
ni se entera lo que hago con ellas cuando me las trae, ya esta deseando de ir a buscarlas
le gusta a tu marido las setas
comerlas nose pero cogerlas le encanta
le gusta a tu marido las setas
vaya pregunta
eso no se quedo
pero la idea o lo comento fue la señorita, asi que habra que darle caña para que las consiga
de locura, estres de aqui paya jiji
que me tengo que pintar las uñas, el calzado, bolso uf me canso de pensarlo jaja