En Cehegin no tienen? pubrinas ellas! mira pues era algo que desconocía si sé que los de Caravaca les decís Culiverdes*.... pero de ahí a no tener chu.....
*menos mal que no hay ningún ceheginero por aquí....
Jovar majas,,, entre chuminos, culiverdes cehgin,,,,,,,
¿Es guapo y atlético y tien manguera?
Mariiiiin... contrólate! Eso solo lo tienen los BOMBEROS.
No, cá.... yo de aquí no me muevo no sea que vengan a facernos el control de alcoholemia a Cata y a mi....
No, cá.... yo de aquí no me muevo no sea que vengan a facernos el control de alcoholemia a Cata y a mi....
Llegado a ese punto.... mejor que sople Cata... por si a caso.
Pues eso ties que explicarlo.... yo sólo conozco la de la zona baja!
SEguramente dira por las bajeras.
... y en las bajas... pues... allí viven si ello?
¿En CEhegin?
Maite cuidao que se te va a caer la copa!
No te lo creas,, pero tengo una delante..
Pero si ya no sabeis donde habeis puesto el chumino.... o como era lo que os inquietaba?
Esta a mano por si tenemos ue salir en plena noche corriendo.
¿pero no especifica "cuala"?
hombre... cuala, cuala....?
¡huyyyy.... lo que me imaginaba!
¿pero no especifica "cuala"?
No, si seguis buscando habrá varios....
¡Sabes distinguirlos?. Se usa solo en las zonas altas de la provincia...
Vaya dos! María... quítales las copas anda.....
¿Y eso?. Roñica sievenos dos copina más. La noche es joven.
.. a la de TRES!... CHÍN... CHÍN! HURRRAAAA! A LA SALUD DE TOD@S NOSOTR@S! BRINDAREMOS TAMBIEN POR LOS QUE ESTAN EN SUS CAMINAS DURMIENDO A PIERNA SUELTA SIN ENTERARSE.....
y por l@s que nos espiannnnnnnnnnnn
... a la de DOS!
.. a la de TRES!... CHÍN... CHÍN! HURRRAAAA! A LA SALUD DE TOD@S NOSOTR@S! BRINDAREMOS TAMBIEN POR LOS QUE ESTAN EN SUS CAMINAS DURMIENDO A PIERNA SUELTA SIN ENTERARSE.....
... a la de DOS!
.... a la de tres!
Anda la otra,,.... hala! "andivina"!
Mira en el Diccionario de la lengua española, ahí lo dice bien claro su significado.
No encuentro las de orujo así es que con el Mono tan mono voy a brindar por la salud del Foro y por la nuestra... que en definitiva es la misma!
Venga CHIN CHINNNNNNNNNNN a nuestra salud.
¡Halaaaaaaaaaaaaa..... huy esa boca..... jajajojojuju menos mal que estamos en petit comité.....
Echale pimienta en es boca.
... eso quiere decir que vamos por buen camino y que todavía no hemos tocado techo y todo esto porque somos un matriarcado.... ¡las mujeres al poder!
Eso, eso, mujeres al poder.
Me alegro que te guste María.
Me encanta.
Se ve claramente que cada vez estamos más chaladas! y despendoladas tambien!
... eso quiere decir que vamos por buen camino y que todavía no hemos tocado techo y todo esto porque somos un matriarcado.... ¡las mujeres al poder!
Yo a lo mio! que me quiten lo bailao! ¿no tocabamos a una manguera cada una? pues eso!
A tu chana chana, ¡hay que ver como te pones!
No, en Murcia es una palabra común, quiero decir que llevo aquí muchos años y siempre la he oido.
Chica no te pongas asi, venga toma una copa,,,,
Pues el chumino siempre se a dicho por el chumino,,,,,,,,,,,, EHHHHHHHHHHHHHHHHH
Ya Maite, pero en la aldea y en la edad de La Rueca y El Fuso....
Ya y con los bomberos y sus mangeras tambien en la aldea.
Vale María,.... te haré caso,.... tu que lo conoces como si lo hubieras parido....
Espera María que voy a por las botellas de orujo y así bridamos todas.
¿Chuminada es un palabro sevillano?
Creia que te referias al anis.
Chuminadas es murciano pero se dice en muchos sitios
¿Chuminada es un palabro sevillano?
Esta de moda esa palabra, desde que Lidia Lozano baila el Chuminero.
He hecho como la Amantis Religiosa! le he arrancado la cabeza de cuajo!
Despues de..... no te habras adelantado
jajajajajojojuju por eso, porque lo leí la primera, no me ha dado tiempo a contestar a ver si mañana vuelvo a cruzar el río!
Que es broma Maite, que eres una LAGUNAK EXCELENTE!
Que poca verguenza tiene el hacendero..........
Bueno... a mi plin.... yo ya estoy liada con el mio...... uhmmmm pero que ricoooo.....!
He hecho como la Amantis Religiosa! le he arrancado la cabeza de cuajo!
Po zí!
Aunque tengo algor de remordimiento.... deberiamos estar devanando..... este año tod@s con el culo al aire!
Que trabajen los hombres y las mujeres al poder,,,,,,,,,,,,
Ehhh.... que aquí somos una humilde aldea y no tenemos esas chuminadas (este palabro ye murcianico)
No es sevillano y esta buenisimo....
Hala.... vete con cuidadín... a ver como coges la curva....
2 besines
besines para todas. mañana vuelvo a ser yo. chao
Po zí!
Aunque tengo algor de remordimiento.... deberiamos estar devanando..... este año tod@s con el culo al aire!
Mañana hilamos, que no te remuerda la conciencia por eso. Ya veras que contento se va a poner el rapaz.
Eso es una lagunak como la copa de un pino!
No hay de que,,,,,
¡Hala, con los farolillos!
Venga esa copiña de Jerez.
Po zí!
Aunque tengo algor de remordimiento.... deberiamos estar devanando..... este año tod@s con el culo al aire!
Muy MI PESAR TENGO QUE IRME PORQUE ME CIGO DE SUEÑO. mAÑANA A RECUPERO PARTE DE MI VIDA, PUES HASTA A LA NIÑA LA TENIA DURMIENDO CONMIGO
Maiteeeeeeee.......! chi--va---ta------ (lo leí así de pasada en algún lao)
Oyeeeeeeeeeeeee,,,, hoy la segunda vez que me llaman chivata,,,,,,,,,,,,
Ya veo, ya! pos le cambiaré el título!
Echame a mi otra. pero del anis Martin Vazquez.
Maiteee..... será pillina! mira si soy ingenua (cuando quiero y cuando no tamien) que no lo había pillao!
¡hala... ya estamos otra vez de parranda! no sé cuando vamos a hilar......?
Me hecho una copa,,,,,, Marilin mira lo que te dice Maria de los FRSUELOS:
Pero ya lo tienes todo en su sitio, todo en su lugar?
Mas o menos, la de la niña ya esta perfecta, en la mia aun no he acabado, pero he aprovechado algun mueble para la terraza y te pones a cambiar de aqui y de alli..................
Claro, ahora ya todo sín! menos los frisuelos....
Que ricos te han salido los frisuelos Marilin! Los vi a la hora de la cena y no me pude aguantar.