Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

He cambiado de look, me he tintado, reflejos y corte.
Lo que más me fastidia es el rato que se gasta en la pelu, me parece tiempo perdido.
¿Que tal la pelu?
He cambiado de look, me he tintado, reflejos y corte.
La puerta la dejo abierta para que le lleue el agua A. M. A.
Ah... vale! yo pensé que era la puerta tuya (osease la que llega de Francia)
He aquí que un día la oscuridad se percató de que la luz cada vez le estaba robando mayor espacio y decidió entonces ponerle un pleito. Tiempo después, llegó el día marcado para el juicio. La luz se personó en la sala antes de que lo hiciera la oscuridad.

Llegaron los respectivos abogados y el juez. Transcurrió el tiempo, pero la oscuridad no se presentaba. Todos esperaron pacientemente, pero la oscuridad no aparecía. Finalmente, harto el juez y constatando que la parte demandante no acudía, falló a favor de la luz. ¿Qué había sucedido? ¿Cómo era posible que la oscuridad hubiera puesto un pleito y no se hubiera presentado? Nadie salía de su asombro, aunque la explicación era sencilla: la oscuridad estaba fuera de la sala, pero no se atrevió a entrar porque sabía que sería en el acto disipada por la luz.

*El Maestro dice: La luz es consciencia y sabiduría, en tanto que la oscuridad es ofuscación y estrechez de miras. Si te estableces en la sabiduría, ¿hay lugar para la ofuscación?* ... (ver texto completo)
Dice que vive en Madrid.
Ah, ya.
No llueve pero esta nublado,,, deje la puerta abierta y mañana le llega la lluvia.
Pues vaya una gracia! anda y ciérrala rapidamente a ver si llegas a tiempo.
No llueve pero esta nublado,,, deje la puerta abierta y mañana le llega la lluvia.
Me he quedado un momento sin conexión.
Hola, Maite muy bien el mapa están casi todos los pueblos de Omaña solo faltan Murias de Paredes, Montrondo, Vivero y 3 pueblos del Valle Gordo, los demás los que yo sé no faltan más.
Hola Candi.
Hola cancileja,, este mapa lo puso Marilin, yo creo que a Luis le va orientar
donde esta Omaña.
Besitos.
¿De donde es Luis?
Hola cancileja,, este mapa lo puso Marilin, yo creo que a Luis le va orientar
donde esta Omaña.
Besitos.
Hola Maite, pensé que andarias de marcha!
Hola Victoria, buenas tardes maja. Gracias, para ti tambien un maravilloso día.
2 besines
Pues vaya con la lluvia, viene cuando menos se necesita, mándasela al Señor AMA que diz que faz falta.
No le estarás enseñando calceta?......... ya lo que le faltaba al pobre bicho.....
... si este termina en el pichicologo...... digotelo yo
Ya te daré yo a ti, luego vuelvo, es que ayer no estaba mi peluquero y voy arre que es tarde.
2 besos mañaneros
Buenos Días Corazones, voime a la pelu, así es que no me puedo entretener, luego os leo.
Que tengamos un espléndido día.
2 besos, uno en cada papo de cada cual/a
Hola Marcelino, llevo prisa, que tengas un fantástico día.
2 besos
Hola Maite, 5ºC, luce el sol, cielo azulón.
Gracias, para ti un maravilloso día.
Besines de las dos
Buenas noches parece ser que Manzaneda era de Omaña y no las otras que yo pensaba, no se si estais todavia por ahi pero si no estais pues dulces sueños
y si estais saludaros con cariño gracias por la invitacion a este foro
Hola, buenos días Luis, bienvenido, ya veo que conoces a Maite. ¿Eres pariente de AMA?.
2 besos
que descanseis y pasar un dia tranquilin
Hola prima, gracias, lo mismo para ti.
Besines de las dos
Interesante B. M. bueno es saberlo yo como platanos para los calambres por el potasio, sin abusar.
Candileja te puedes tomar pastillas de magnesio, son buenísimas para que no te den calambres. Yo las compro de Santiveri.
Ven Curro, vamos a recoger las labores...
Buenas noches Marilin.
Hasta mañana.
Besitos.
Hasta mañanina lagunak.
Más besines
Marilin venga a la cama,, voy a por la lunera.
Venga.
JAJAJOJOJUJU,,, ¡que no veiamos nada! nos quedabamos fuera y luego a todo correr.
Doña Madre ya está en la cama partiéndose de risa!
Yo es algo que no me parece nada bien. ¡Viejos son los trapos!
Lo mismo digo!. Es como una falta de respeto.
¡Que lista,,, ni yo!
Maite, es que no me gustan nada las labores propias del hogar, es decir coser lo odio, no sé, ni nunca quise aprender.
Ya, Ya, ¡yo se lo que me gusta!
Dí que si, ahora nos viene bien mimarnos "porque yo lo valgo".
No, ¡que aprendan l@s demas! no tengo ningun interes en aprender,
Eso, nosotras ya sabemos bastante!
Cada un@ ya sabes,,, es muy libre..
Yo tampoco le llamo a nadie viejo, me gusta más: mayor.
Buenas noches Candileja.
Yo voy a darme una vuelta por ahí. Voy a ver como va el partido... (que siga ganando el Madrid...)

Besos.
Buenas noches B. M. que descanses guapa.
Besines de las dos
Pues si, pues tambien, si es gordo ¡gordo! como lo vamos a llamar flaco!? que no hubiera comido tanto, la culpa es de él!
Un médico aleman muy simpático me dijo una vez que en la India no habia gordos, que él y yo si estabamos gordos era porque comiamos y eramos de buena calidad jajajaja
Doña Madre es así de rotunda y contundente, nada diplomática!
Yo no teno ni idea de zurcir,,, de coser y confeccionar si.
Pues yo na´de ná, No he nacido para ser ama de casa.
Las manualidades de vez en cuando relajan. A mi me gusta.
A mi nada, solo el ganchillo.
Tirso mucho hablar pero no hace ni un cesto.... hay que reponer y ya es tiempo de ello
Vete a ver por donde anda, yo creo que hay alguna moza que le hace tilín, creo llámase Ede....
Pues bien... en este hilandero me dedicaré a remendar calcetines. Ya verás como aparece tirso con un puñado de ellos llenos de "bujeros".
Eso, si, yo creo que tien una deda más grande de lo normal y por ahí se le hacen los tomates!
Que curioso,, no lo sabia.
Yo tampoco, ves cuanto aprendemos aquí en la vieja cocina!?
Los que menos plaguicidas tienen si. Pasamos unos controles muy estrictos sobre residuos. Normativa europea. Limpios de venenos.
Eso está bien, la calidad sobre todo. En casa son los que más nos gustan.
Además, el zurcido reforzaba el calcetín. Yo he visto unos zurcidos preciosos.
Pues así son los de Doña Madre (aunque esté feo que lo diga yo)
Porque cuando llego al frio me tratan muy muy bien jajaja
Te dejas mimar, haces bien!
Si, cuando se me acaba la de la presa (una especie de embalse grande)... y queda muy poco.
Pues le tiene que sentar bien a los platanos, porque los de Canarias son los más ricos!
Mira yo repasando los calcetines de lana.... que con las botas ya sabes que se rompen mas
¿Estas remendando el talón?
Vamos... seguro que no me toca, porque tampoco juego.
A ver si me doy un salto para el frío en febrero.
Anda, pues lo llevas claro! jajajojojuju (si no juegas).
Pues seguro que frío va a hacer, no se como no cojes un constipado con tanto cambio.
Jajajaja Maite... más vale reir que llorar!
¡Eso siempre, el humor que no decaiga!
Ya he pasado,,,, ¡que risas no! pensaba que era otra cosa,,, gracias guapa.
Tengo que pasar yo tambien, seguro que me estoy perdiendo algo bueno!
Hola guapas.... me he pasado a saludar al hilandero
Hola Candi y que es lo que estas haciendo tu... hilar, coser, tejer?)
Aquí en la isla.... podando el viñedo y trabajando para pagas las facturas... hasta que toque la primitiva jajaj
Que no se si nos tocará alguna vez!
Y con lo güena que tu eres....
Yo voy a facer unos calcetines.
Bueno.. güena, güena.... jajajojojuju
No te preocupes, que con la boina le hace el apaño, eso si cuando se lo termines seguro que le va a quedar a la moda.... como se vuelven a llevar.....
Pero la boina, no le tapa las orejas!. Será mejor un pasamontañas.
Qué calentito aquí dentro....
Con el frío que hace fuera.
¿Que hay nuevo? si, pasa y siéntate un poco con nosotras! mira que gorro tan chulo estoy tejiendo pal tu mozo, es que como tu andas tan atareda y no ties lugar.
Buenas noches....
Marilín hace tiempo que no te saludo. Un beso a Aude de mi parte y otro para ti.
A Maite la veo a menudo por Campo.
Me ha gustado leer las cositas que pones en Manzaneda.
Hola B. M. Que alegria, que tal guapa?.
Me alegro que te gusten.
Besitos de mi madre y 2 mios
Que cosa Maite, el mundo es un pañuelo....
Quiero decir que con esto de Internet, no hay distancias.