Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Marilin:

Hala, así, sin bolas!
Ay, esta rapaza! voy a quitarle las bolinas..... así!
Este año hizonos una buena escabechina, matonos las mejores ovejas.
Si... hízonos! pero ya no nos face nada!
Ahhhhhhhhh............... susto! gritona!
¿Que haces decorada como un árbol de la Navidad? a que andas con tanta bolita?
marilin luis mañana nos vemos y te preparo el mate, que es lo primero que hasemos cundo llega visita en rueda suele haber 2 o3 mates, de acuerdo a la gente que llego adiossssssssssssssssssssssssss sssssssssssssssssssssssssssss
Gracias primamiga! hace! besineeeeeeeeeeeeeeeesssssssss sssssss para toda la familia! (pusí pata, borreilo) y ahora me viene la canción aquella que decia pata.. pataaaa......!
Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa aaaaaaaaaaa
Ahhhhhhhhh............... susto! gritona!
Pero si ya no habia problemas desde que le echo la oración a San Antonio....
Me parece que ya os comenté que el panadero es un devoto del Santo, no veas cuando voy a por el pan, me tiene allí contándome vida y milagros! y yo tambien le cuento mis vivencias milagrosas a él
la suerte mas grande que tengo, es teneros a vosotr@s de amig@s
Muchas gracias Luis, lo mismo digo
no no lleva alcohol, se prepara en una calabacita, se pone la yerba luego se le agrega agua la bo, billa y por ella se toma
Muy bien explicado Teresa, vaya ritual!
Haber si acaban con el lobo, que tanto daño nos esta haciendo.
Pero si ya no habia problemas desde que le echo la oración a San Antonio....
Te mandaré una foto de un mate
En la playa en Alicante como hay muchos argentin@s los veo tomándose sus mates.
Bueno, bueno, mira que bien... entonces todo queda en casa......
¿Crees que reuniran esos cuartos?
La cuadrilla ya esta preparando los cuartos para quedarse con el coto de caza, no sea que venga alguien de fuera y de mas dinero.
Bueno, bueno, mira que bien... entonces todo queda en casa......
No lleva alcohol
Eres un entendido, que experto! conoces muchas culturas, que suerte.
ya son las 24,32 minutos, en mi pueblo las 20.33, tu a dormir yo a cenar que no se te quiero
Muy bien Teresa, que te aproveche, hasta otro ratín, buenas noches.
Besines primamiga, yo tambien te quiero
amargo como debe ser, yo mantego el agua en el termo, siempre a buena temperatura, y no dejemos que nos batan la hierba con la bombilla
Nunca he tomado mate
Te apetece un mate de hierba cruz de malta? voy a poner un ron para mi y para Marilin un zumo de frutas tropicales que le he preparado
Y Kira, que le das a ella?
si luis, pero mi hierba preferida, es rosa monte suave, sin asucar y no muy caliente, yo tomo mate con geronimo, es mi nietito mas chico, y por supuesto amargo
Es una infusión? o lleva alcohol?
Dale un par de besos muy grandes, por que ella se lo merece todo
Gracias de tu parte, el año pasado nos contaba muchas cosas, pero cuando le digo que nos cuente dice que ya nos lo ha dicho todo.
Te apetece un mate de hierba cruz de malta? voy a poner un ron para mi y para Marilin un zumo de frutas tropicales que le he preparado
Uhmmmmm,... que rico! me encanta la fruta! gracias Corazón!
si me escribe, cosas lindas, y me da mucha risa porque hay dias que me reta, que no tome frio, que no salga con la lluvia en fin es su manera, me hace sentir muy bien, todos los dias por la mañana, llama necesitas algo y por la tarde es el hasta mañana es especial
Ves? se le nota que te quiere muchísimo!
cantale algo mas lindo a aude, quien cuida la vaca
Le he ido a dar el beso de buenas noches y le he comentado lo de la vaca, dice que la cuida ella, que la ordeña etc, que está muy acostumbrada y no hay problema.

Me da besitos para los dos y os desea una buena noche
claro cumple 52 es el mas viejito, el y ernesto son los que siempre estan a mi lado ernesto tiene 37 los cumplio el 10 de enero, los amo a todos a pesar de que no sean espesiales con migo
Como no los vas a amar! y ellos estoy segura que a tí tambien y mucho, he leido comentarios de Alejandro hacia tí y denotan un gran cariño.
Si Audelina se fuera con otro
la seguiria por tierra y por mar
si por mar en un buque de guerra
si por tierra en un tren militar

si Audelina quisiera ser mi esposa
si Audelina ya fuera mi mujer
le compraria una vaca lechera
y yo sería un gran omañes
Bravooooo... se la cantaré mañana, ahora ya está en el baño, preparándose para ir a la camina, se va a reir seguro!
luis es el que a escrito, todos esas coplas,,,,,,,,,,, buenisimas
No, Teresa, estas coplas son del año catapunchinpum! son de toda la vida!
si nacio en 1960 el 28 de setiebre, yo tenia 21 años, se llama alejandro gabriel mindurry muzanti, 4 hijos 2 barones 2 nenassssssssssss, silvia ines nacio en 1962 y teofilo rafael en 1963,,, selva nacio en 1975 y ernesto en 1974 estos son mis hijo gracias a ellos tengo 14 nietos y eso que selva no tiene ninguno en fin nunca pense en tener tanta flia
Alejandro tiene entonces siete años menos que yo
si nacio en 1960 el 28 de setiebre, yo tenia 21 años, se llama alejandro gabriel mindurry muzanti, 4 hijos 2 barones 2 nenassssssssssss, silvia ines nacio en 1962 y teofilo rafael en 1963,,, selva nacio en 1975 y ernesto en 1974 estos son mis hijo gracias a ellos tengo 14 nietos y eso que selva no tiene ninguno en fin nunca pense en tener tanta flia
Juntas una buena pandilla, tienes que estar muy orgullosa!
si nacio en 1960 el 28 de setiebre, yo tenia 21 años, se llama alejandro gabriel mindurry muzanti, 4 hijos 2 barones 2 nenassssssssssss, silvia ines nacio en 1962 y teofilo rafael en 1963,,, selva nacio en 1975 y ernesto en 1974 estos son mis hijo gracias a ellos tengo 14 nietos y eso que selva no tiene ninguno en fin nunca pense en tener tanta flia
Fuiste una mamá muy joven, menudo trabajo, los reuniste a los tres primeros muy juntos, podias tú con todos ellos?
ay que llueve que ya esta lloviendo
y no viene, no viene no viene
la muchacha que yo estoy queriendo
ya me voy porque estoy empapao
y no puedo con la tiritera achis jesus
ya me he constipao y no viene mi niña morena
sera que su madre no la ha dejao
porque dice que a mi no me quiera
¡Bravoooooooo......! ujuuuuuuuu....!
que bueno es acordarse de nuestra, niñes, yo cine todos los domingo por supuesto al matine, mi hermana yo y mi prima rosita ribistas billiquen, comer helados en verano, mi locura, me llamo kco te manda un beso
Nuestra función era por la tarde, ya no recuerdo si era a las cuatro o a las seis.
Gracias Paisano Implicado!
Tú tambien lo haces francamente bien! (este verano arrasaremos, fijo!)
y esta noche tengo cita
con mi novia la morena
quiera Dios que venga pronto
quiera Dios que pronto venga
Que no hay luuuuuuz en las esquinas y la noche está muy negraaaaa
ay que son las dos, ay que son las treeeees.... no tengo paraguas y puede llover... y puede llover, y puede llover... ay, que son las dos, que ya son las tres.... ay que llueveeeeee.... que.......
que bueno es acordarse de nuestra, niñes, yo cine todos los domingo por supuesto al matine, mi hermana yo y mi prima rosita ribistas billiquen, comer helados en verano, mi locura, me llamo kco te manda un beso
Eso es señal de que nos vamos haciendo mayores.
Dale besines tambien de mi parte, me cae muy bien, tiene un@s hij@s precios@s
plas plas plas, (aplausos
que bien canta mi compi
Gracias Paisano Implicado!
mi nuera fue a iruya, de vacasiones en el 2009, y quedo prendada del lugar, y desidieron, hacer su luna de miel, que se habia poetergado, y a la ves casarce por higlecia el lugar es de locos
Ácabaramos!
Entre como tu me dijiste en Goggle para ver el lugar y de verdad que es precioso
mira mi pecho tatuado
con ese nombre de mujer
Él se fue una tarde, con rumbo ignorado,
en el mismo barco que lo trajo a mííííiíí
pero entre mis labios, se dejó olvidadooooooo,
un beso de amante, que yo le pedíííííií.
Como que medio poeta? es un poeta con todas las de la ley!; igual se debe a la sangre omañesa, por aquí hay buenos poetas; mira, sin ir más lejos Luis tambien nos deleita de vez en cuando con alguna poesia.
¿Que años tiene Alejandro? me lo puedes decir?.
Besitos tambien de mi madre, está muy entretenida viendo la tele
mi hijo es medio poeta, tiene parte de un libro de poecias, por supuesto es un borrador, cuando necesito mandar alguna targeta o algo espesial le pido a el cono anda tu madre un besote para ella
Como que medio poeta? es un poeta con todas las de la ley!; igual se debe a la sangre omañesa, por aquí hay buenos poetas; mira, sin ir más lejos Luis tambien nos deleita de vez en cuando con alguna poesia.
me gustaba Boliche y Champinete y Rintintin
Rintintin, a los demas no los recuerdo
Recuerdo escuchar en la radio a Pepe Iglesias el zorro, y a Matilde Perico y Periquin
Y cantaban muchas coplas y a mi me encantan todavia ahora, creo que es porque recuerdo aquellas canciones con cariño.
.... el vinooo en un barcooo de nombre extranjeroooo.....! (hace tiempo que no ensayamos, Luis)
La locutora que hacia de Matilde, era Matilde Vilariño, paisana tuya
Buena gente, entonces jajajajojojuju
el tiempo esplendido, estamos teniendo dias de otoño, luis estoy bien gracias por preguntar
Aquí comenzamos ya con la Primavera, hace demasiado calor y no llueve, es un auténtico desastre, hay muchos fuegos en los montes y no ha llegado la época del calor, es preocupante.
Ya veo que has visto a Luis, perdona.
llegaron aller, hoy vino a comer mi hijo yme conto que fue muy hermoso, estubo todo el pueblo hasta los turistas, es una comunidad indigena y fue la primera ves que alguien pide parinos, para que lo acompañen, despues ban a subir las fotos, cuando entraro a la iglecia fue vajo una lluvia de flores si podes entra en el facebook de mi nuera mercedes sala mujica algo triste no voy a tener mi vis te abras dado cuenta si entraste, en la pajina de kac lo triste que esta
¿Como les dió por casarse allí?
Si era una ruleta y la girabas y te salian cuantos barquillos te tocaban
Si, eso
Recuerdo escuchar en la radio a Pepe Iglesias el zorro, y a Matilde Perico y Periquin
Matilde, Perico y Periquín, cuantas veces los recuerdo! me lo pasaba pipa!
llegaron aller, hoy vino a comer mi hijo yme conto que fue muy hermoso, estubo todo el pueblo hasta los turistas, es una comunidad indigena y fue la primera ves que alguien pide parinos, para que lo acompañen, despues ban a subir las fotos, cuando entraro a la iglecia fue vajo una lluvia de flores si podes entra en el facebook de mi nuera mercedes sala mujica algo triste no voy a tener mi vis te abras dado cuenta si entraste, en la pajina de kac lo triste que esta
Ves las alegrias se turnan con las penas, asi es la vida.
Sí, he visto la poesia tan emotiva que hizo tu hijo para darnos a conocer la triste noticia, la verdad que me emocionó, asi fué como me enteré.
Intentaré ver esas fotos, sino lo consigo te lo digo y me pasas alguna a mi correo.
Has visto?, te ha saludado Luis
... y las pastillas de leche de burra, y el pan de higo
De las pastillas si que me acuerdo! y el pan de higo me sigue encantando. Cuando ibamos a Oviedo me compraban barquillos (galleta), habia un señor en el parque que llevaba aquel cacharro tan raro y los vendia.
recuerdas los caramelos de caracola?
Chico que memoria tienes, pues yo no los recuerdo
Tambien estaba el Capitan Trueno, eso era para niños, ya ves literatura sexista
que horror
Tambien lo leia, me gustaba tanto leer, Crispín y ya no recuerdo al otro.
Me compraba cuentos de hadas que costaban tambien 1 pta, me encantaban, con aquellos principes azules tan guapos!
Yo iba a Filomena a por bígaros, tenía la mercancia en un portal (pipas, carmelos, etc).
Tambien estaba Jesusa, tenia unos caramelos llenos de mie..., recuerdo que estaba todo lleno de polvo, (de mugre) ella era muy mayor, bueno eso creo yo, igual tenia solo sesenta y algo. Allí no compraba yo nada, eso lo recuerdo bien.
Pobrecillas, que en paz descansen