Mensajes enviados por Marilin:

Pero que diceeeeesss.. teniendo aquí a dos mozas tan apuestas y bailonas!
Dejarme que la llame yo que tengo mejor voz (mas fuerte)
ROSITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAA
Igual se ha olvidado que cumple, igual nace por ahí ella sola.....
No importa eso,, le va gustar..
Eso espero, ya te enseñaré la otra
Pero que tiene que ver la pisci con la inspiracion.
Pues no lo sé pero cuando estaba haciendo mis largos me venia la inspiración a borbotones!
ayyyyyy..... mis oidoooooosss.......!
.. tien voz de barítono!
Dejarme que la llame yo que tengo mejor voz (mas fuerte)
ROSITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA AAAAAAAAAAAAAAA
ayyyyyy..... mis oidoooooosss.......!
¿En bici, con el frio que hace?
Es muy machote él!
Anda, ven siéntate aquí en medio de las dos..
(por lo bajini.. que poco aguantan estos mozos..)
Anda, ven siéntate aquí en medio de las dos..
¿Me estas llamando gordi?
Me alegro que te guste. La verdad es que desde que no voy a la pisci no estoy nada inspirada, que cosas verdad? (la Pija la he elegido yo, Javier me habia puesto una muy modosita y no me gustó)
Lo único es que es morena
Marilin,, ¡que bonita la postal!
Me alegro que te guste. La verdad es que desde que no voy a la pisci no estoy nada inspirada, que cosas verdad? (la Pija la he elegido yo, Javier me habia puesto una muy modosita y no me gustó)
Huyyyyyyyyyyyyy,, el de las madreñas... Hola Paco.
¡Vino en bici! con madreñas!
Rositaaaaaaaaaaaaaaaaaa....... ........!
Espero que aparezca la cumpleañosa
Venga preparemos todo.....
Esta tarde me llamaron desde Atenas, estaban esperando para montar en el barco,,
todo muy bien.
Es un viaje precioso a nosotras nos encantó
Yo tambien estoy escondidin.
¡Anda que sorpresa!
¡FELIIIIIZ..... FELIZZ EN TU DÍAAAAAA....... PRIMITA QUE DIOS te BENDIGAAAA Y QUE CUMPLAAAASSS MUCHOS MÁS!
BESAZOS DE LAS DOS
¿Que sabes de los novios?
Esta lloviendo pero sin chaparrones,, esta todo con un color muy fresco
Tiene que estar todo precioso
Hala aticemos que la noche promete....
Huuuy que sustoooooo.....
Maite ¿estas?
Hola Marilin,, hace un momento que llegamos a casa,,,, esta venga a llover.
Los pantanos estaran llenos y a vosotros os van a salir braqueas
Nos invitaron a un agape, estuvo muy bien
He ido con Mariajo a una presentación de una página Web (de un periódico) y he llegado a las diez y media
Hola Marilin,, hace un momento que llegamos a casa,,,, esta venga a llover.
Hola lagunak, por aquí una tarde noche estupenda
El Maxi en su casina, yo en la mía y el Tirso sabralo Dios, yo num sei nada.
Onde andará el rapá, tienme preocupá.........
Bueno Marilina, creo que voy a poner una fábrica de madreñas, con todo lo que has puesto tengo mas que suficiente para empezar el negocio.
Venga y yo seré la Relaciones Públicas!
Como no hay nadie, me marcho a preparar la cena para ir a trabajar.
Una rosa para las chicas un libro para los chicos y para todos que la salud no canse, hasta otro ratin
Hasta mañanina Luis, gracias por el pétalo que me toca!. Que te sea leve la noche!
2 besos majo
Buenas tardes gente maja, ¿como va la vida?
Hola Luis, otra vez toda la tarde liada.
http://www. elrinconcunqueiru. com/madrenas. htm
PROCESO DE ELABORACIÓN

Tras cortar a "hachu" un árbol joven, preferentemente en luna menguante y ladera orientada al norte, se sierra transversalmente con el "tronzón", cuando da para mas de una madreña se "fiende" con cuñas.

Se hace un primer desbaste a "hachu" (aponer) rebajando la "papá" y marcando la" boca", se insinúa la cumbrera de la" tapa" y se da cierta forma al "picu" de la futura madreña

Con la "zuela de dos cortes, con el ancho, se comienza a rebajar la "boca" y repasar el"calcañal" ... (ver texto completo)
Pintar.-hacer la talla o dibujos

-Afumar.-ahumar la madreña para dar color y protegerla. Se usaba la meruxa para pintar las madreñas, pues la planta posee alguna sustancia capaz de arder por muchas horas sin llama. Se prendía fuego a un montón de meruxa y comenzaba el arte de afumar (ahumar). Colocaban cada par de madreñas en sendos dientes de un forcau y esperaban pacientes hasta que la madera presentaba su habitual tinte oscuro y mate.

-Nidiar.-frotar la superficie de la madreña para dejarla ... (ver texto completo)
Herramientas:
Partes de la madreña:

Tronzón
Banco
Cuchilla
Hacha
Zuela
Taladru
Llegra
Raseru
Cepillu
Gurbia
Vara de medir.

Operaciones del proceso de elaboración de la Madreña:

-Baltar, cortar.-cortar el árbol

-Tronzar.-cortar el tronco en trozos

-Fender.-hendir longitudinalmente el tronco

-Moldiar.-desbastar el tronco con el hacha, dándole cierta forma

-Aponer.-dar forma con el hacha a una madreña aislada

-Azuelar.-rebajar la forma de la madreña con la zuela

-Petiar.-abrir el hueco de la boca con la zuela

-Gurbiar.-rebajar el interior con la gurbia, dando forma al talón

-Taladrar.-ahuecar la casa de la madreña

-Llegrar.-rebajar y limpiar el interior y la casa de la madreña con la llegra

-Rayer.-acuchillar el exterior de la madreña, con el raseru

-Cepillar.-acuchillar el exterior de la madreña con el cepillo

-Esbocar.-arreglar y reparar la boca de la madreña ... (ver texto completo)
El clima húmedo y lluvioso de Asturias hizo necesario el calzado de madera, idóneo para los caminos embarrados y los campos mojados, y presente en diferentes áreas de la Cornisa Cantábrica.

Se desarrolló la madreña de escarpín, robusta y de boca cerrada, en comparación con las actuales madreñas de zapatilla. Los madreñeros del concejo fabricaban un modelo común. Su característica era un taco separado o corrido en la parte delantera, y sobre todo la abundante decoración, excepcional en las madreñas, ... (ver texto completo)
Yo casar bien me casara
si no fuera lo que temo:
andar con el fuelle al hombro
preguntando si hay centeno.

Con un pie en el estribo
y otro en la arena
se despide un soldado
de su morena.

Mocinos de La Peral
¿qué venís a hacer al Puerto?
Vamos a ver las vaqueiras
cómo revuelven el cuetcho, ei…

Viva la alegría viva,
y el corazón nunca llore,
Vivan los hombres leales
mueran los que son traidores.

Alegría, alegría, que yo la vendo,
que me riñe mi madre
porque la tengo.

Vaqueiro la tu vaqueira
valía bien pa señora,
calzadina de madreñas
y el pelo puesto a la moda, ei…

Para cuando me case ya llevo dote:
una sartén sin rabo
y un calderote.

Alegría, alegría, etc. ... (ver texto completo)
Tengo de subir al Puerto
Aunque me cubra la nieve,
Tengo de subir al Puerto
Que allí está la que me quiere.

Si la nieve resbala
Por el sendero
Ya se va deshojando
La que más quiero
... (ver texto completo)
Intercambiando libros por León
Una veintena de voluntarios ha liberado este lunes 200 libros en diferentes lugares públicos de León, buscando que quien los encuentre los lea y vuelva a

Jesús Coca 23/04/2012
Si alguien encuentra durante este lunes un libro suelto en algún lugar de León, no es que nadie se lo haya olvidado ni lo haya perdido, sino que forma parte de la actividad del ‘BookCrossing’ que se ha llevado a cabo con motivo del Día del Libro.

Una actividad que consiste en dejar libros ... (ver texto completo)
¿.. onden andaran nuestros mozooooossss.......?
¿Es que no te gusta esta? (foto) la puse hace unos días
Hola, Marilìn.
Te escribo desde Madrid. Volvimos el pasado dìa 19.
El viaje lo efectuamos sin novedad. Fuimos a comer a casa de Elena. Fuimos a recoger al cole a los nietos. Que alegrìa tan grande cuando al salir corrieron a abrazarnos. Una felicidad maravillosa.
Siento que hayas tenido que cambiar de equipo informàtico, ya que aunque hoy existen ordenadores que no son muy caros, siempre es un dinerillo el que tienes que desembolsar. Ahora, esperemos que funcione a las mil maravillas y que disfrutes ... (ver texto completo)
Hola José Luis, todo bien, por aquí, con un tiempo espléndido. El sábado celebramos el día del Bando Moro, lo pasamos muy bien ya que estuvieron aquí Pablo e Isa.
Lo del concierto de los Parrandboleros fué una auténtica pasada! eran melodias de antaño, una gozada; ahora entiendo cuando yo era una jovencita y mi padre me decía que los grupos de los sesenta no hacian más que "ruido" que eso no era música, que la música era esto (boleros, habaneras, etc). Se vé que ya me he hecho mayor! jajajaja
Esta ... (ver texto completo)
Hola Rosita, eso, siempre buena cara ¡smile!. Muy bonita la reflexión del libro.
2 besines guapi
... que tambien un precioso día!
Buenos dias aunque llueve pero ya sabemos: al mal tiempo, buena cara. El libro es fuerza, es valor, es ilusion, es alimento; antorcha delpensamiento y manantial del amor. Pasar un estupendo dia.
Hola Rosita, eso, siempre buena cara ¡smile!. Muy bonita la reflexión del libro.
2 besines guapi
-"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma".

Marco Tulio Cicerón
-"Discreto amigo es un libro: ¡Qué a propósito que habla Siempre en lo que quiero yo! ¡Y qué a propósito calla Siempre en lo que yo no quiero, Sin que puntoso me haga Cargo de por qué le elijo, O por qué le dejo! Blanda Su condición, tanto que Se deja buscar si agrada Y con el mismo semblante Se deja dejar si cansa.

Calderón de la Barca
Desde hace un tiempo apenas se ponen fotos,,,,
Las puso Tirso hace una semana, no te quejes
¡que aproveche!
Que bien llegar a mesa puesta! gracias lagunak! buen provecho Corazones!
Hola Marcelino, buenos días majo.
2 besos