ESTO ES CARNAVAL.
Carnaval de Cadiz 2011. Chirigota LAS ELEGIDAS.
Pasodoble....
Voy a contarles la historia
la historia de una mujer
una señora fiel
pa su gente y su casa,
la que estiraba el dinero
pa llegar a final de mes ... (ver texto completo)
Lo de la gente chica lo pregunto porque traigo un caso verídico fresquito y os quería soltar el royo, pero.... por si acaso no es muy adecuado para los tiernos infantes.
¿Hay gente chica por aquí?
Parece que llevais el domingo muy vegetariano, ¿Os ha dado por comer yerbajos, dónde están los chorizos y los lechoncillos de Rafi?
¡Buenas tardes! ¿cómo estamos, bién? Pués yo me alegro mucho.
Yo ando por dónde siempre aunque atendiendo otros temas.
Juan Andrés guapísimo, tu que estás en Hinojosa, cuando entres por esta ventanita mágica ¡Por favor! hablanós del Carnaval de Hinojosa en este año 2011.
Espero que sea cierto.
¡Ojala.... Vicen.... ojalá.... de ilusión también se vive!
Mágica, prepara que vamos los tres otra vez para allá.
Tenemos que volver a comer los churros. Es muy importante pasar unos días. También respirar ese aire.
Pués vamos a ver si nos trabajamos sl que está con nosotros en la foto.
Vicentitaaaa... ya nos hemos vuelto a poner tontorronas.
Yo sé que algunos colodroforeros están desilusionados después de las cosas que nos han pasado ultimamente con los directores de esta orquesta y con algunos satélites, pero yo pienso que todo esto ha valido la pena y me gustaria que volvierais a visitarnos, que ellos no se salgan con la suya, que nó valen la pena, todo cae por su propio peso.
Fijaté cómo estoy yo de sensible, que con esta foto puedo recordar hasta las veces que la he bajado y subido, hasta dormida en brazos de mi madre y mi padre de noche y respiro el airecito frío del invierno en Hinojosa. ¿Sabes Vicen a dónde iba o venía? seguro que sí.
Mi calle me viene un poco lejos del centro, pero en verano estoy muy fresquita en mi puerta, sentada al fresco.
Vicen tu calle está justo dónde debe estar, en San Gregorio, también llamado el "CaminoSevilla" y además estás rodeada de muy buena gente.
CHIRIGOTA DE CADIZ "RICAS Y MADURAS" CARNAVAL DE CADIZ 2011.
Ahora Isabel Pantoja
anda con mucha cautela, tela, tela...
y dicen que en poco tiempo
va a llevarse una sorpresa, presa, presa...
Que va a tener muy difícil
estar con una pareja, reja, reja...
y que al mundo de la copla
no va a poder dedicarse, carse, carse... ... (ver texto completo)
Hoy sábado 19 de febrero, quiero felicitar por ser el día de su Santo a todos los hinojoseños que se llamen BONIFACIO Y CONRADO.
También felicito a BARBADO, BEATO, MANSUETO, PROCLO Y LUODULDEO.
Os deseo a todos un buén día.
¡Qué rico el aroma de las flores de azahar ¡
Me recuerdan tanto cuando era niña, mis temporadas en Sevilla, donde vivían la familia de mi madre y siempre íbamos por primavera.
Hace tiempo que tampoco hemos podido ir por alli, pero seguro que cuando vaya, ese aroma me anunciará que he llegado a Sevilla.
En Córdoba también olí los azahares, cuando fui a recoger el galardón que me entregaron del Ateneo Casablanca, en una fiesta preciosa en uno de los patios del palacio de los Marqueses de Viana. ... (ver texto completo)
Maruja tu como yo, fuimos abuelas muy jovenes, cuantas veces me han dicho ami cuando he hido con mi nieto (señora su hijo) o decirle a él niño dile atu mamá y él contestar es mi yaya,
Pués también me ha pasado a mí Carmen, me han dicho por la calle, que niña más bonita tienes y yo le he dicho es que es de mi hijo y yo soy su abuela.
Yo confio mucho en las generaciones jovenes y las venideras.
Maruja quien tuvo retuvo, ahora simplemente te as echo mayor
Nó Carmen yo no me he hecho mayor, es que en cada etapa de mi vida he hecho lo que en esa época correspondia hacer y ahora soy una abuela joven y dinámica (cómo el duo) pero abuela y a mucha honra.
Lo mismo que Maruja esta guapisima
Yo no estoy guapísima, es que de chica era así, con el tiempo ha llegado la rebaja y ahora estoy redondita y vistosa. Una ha perdio un poco en el porte personal.
LOLA, igual si dices que te ha hecho la mesa un carpintero de Hinojosa te la cuelgan.
Eso digo yo, que en Hinojosa hay muy buenos carpinteros y algunos parientes mios.. ¿Verdad que sí, Asunción y Juan?
Es interesante saber el número de fotos que tenemos cada uno y memorizarlas porque pueden hacer con nosotros lo que hemos hecho en otros foros con las fotos que nos han copiado y nos las pueden marcar como que no corresponden a este foro.
Esta noche toca salir a Sesión Continua así que portaos bien ¿vale?
P. D. Yo tengo 300 fotos en este foro y son mias todas.
Juan hoy he comido en un restaurante un menú típico de los Pedroches y me ha hecho mucha ilusión. ¡Huy... qué carrillada con salsa de los pedroches a la antígua usanza! Eso decía en la carta, pero más buena estaba.
Loli ¿Qué pasa aquí guapa?
Rafalita, yo conozco a una Palmira muy guapetona y muy respercochá.
Venga un relatillo jocoso para animar la tarde. Ahora vuelvo...
Pués yo si sé quién vota mis fotos en negativo, pero por mí como si se columpia, porque yo no pienso empujarle. ¡anda ya! Que se vaya pa el norte con viento fresco y que se busque un foro de adopción.
¡Hola Campanaria! ¿todabia estás de vacaciones muchachita?
Hola queridas y queridos colodroforeros.
Os saludo y me pongo a trabajar que esta mañana no me ha cundido nada
¡Niñaaaa... si total es viernes!
Me voy a ausentar porque por fín es viernes y eso hay que celebrarlo. ¡hasta luego amigos! pero ya sabeis, no vayais a alegraros mucho porque me voy, ya sabeis, que yo amenazo con volver...
Hoy día 18 de febrero es el día de San Eladio, por lo tanto les deseo un día muy feliz a todos los hinojoseños que tengan este nombre... ELADIO.
Por poco no llego hoy a tiempo para daros a todos los buenos dias y es que hay mañanas que amanece muy de prisa.
¡Anda mira... estamos, ya quisiran algunos tener la calidad que tenemos nosotros los colodros!
¿Estamos por aquí, o ya nos hemos ido?
Buenas tardes Doña Maruja, soy de tú opinión de ser respetuosos con estos temas, pués yo conozco algún caso que otro, y es mejor callar.
Como el amigo Juan Andres, dió la receta de la famosa Olla de Carnaval ya veo que está solucionado, pero no dió el postre, que podría ser las famosas PERRUÑAS HINOJOSEÑAS, creo que se le llamaban asi, pues recuerdo que mi abuela cuando iva de Hinojosa a Valsequillo para visitarnos solía llevarnos.
Pués mire usted Don Julio, no me puedo quejar por el tratamiento de doña inmerecido que usted me dá, porque usted puede llamar a sus amigos como quiera. Pero tengo que hacer constar que a mi paladar particularmente le vienen mejor unos pastelitos de boda de esos tan buenos que se hacen en Hinojosa y las perrunas que son exquisitas, se las ofresco yo a todos los colodroforeros.
Maruja, con esos años de servicio-cotización por lo menos tendria que tener una pensión del 75% y también derecho al paro, o por lo menos los 425 €.
Julio a la pobre monja la han divorciado por decreto y como ella no se casó con Dios en régimen de gananciales, pués ahora ¡Ala!.... se me ocurren otras muchas cosas, pero hay que ser respetuosos porque el tema es muy delicado.
Ya estoy de vuelta en casa y leo que está por aquí nuestro amigo Julio, pués me alegro mucho y desearia que nos visitaran todos los buenos amigos de este forocolodro.
Marujita, acabo de llamarte a casa y, como no estás en casa, en hablado con tu Javi.
Rafi es que estoy desde esta mañana cuidando a mis dos rúbitas en su casita porque sus papas no están. Menos más que esta tarde me está echando una mano mi marido y por eso estoy echando con vosotros un ratito. Yo te llamo más tarde si puedo y me dejan.
Maruja es que parece ser que estaba metida en internet y en las redes sociales.
Jajajajajaja.
Rafi pero además han llegado al convento dos monjas keniatas y ella no se llevaba bién con las dos morenas, porque dice ella que no tienen vocación y son dos trepas y entre una cosa y otra la han despedido del convento y ahí está en Toledo, sin finiquito, ni desempleo, ni jubilación, ni ná de ná. Esperemos que por lo menos las keniatas y la superiora hayan rezado algún que otro rosario por ella y con muy buenas intenciones.
jajajajajaja... Rafi muy bueno pero ya lo sabia aunque me rio recordandolo.
Si es que la gente y el Mundo está hoy en día muy revuelto. Pués no he leido yo hoy en el periódico que han despedido de un convento a una monja después de 34 años de clausura. La cosa tiene tela.. tela.. tela... Ya no hay seguridad de puesto fijo ni en los conventos.
Cuchaaaa... tardaba en salir y ha salio cuadruplicao... Pués lo dicho LOli, os deseo mucha felicidad.
¡Buenas tardes tengamos todos! Esta tarde vamos a merendar a la salud de la media naranja de Loli.
¡Feliz cumpleaños y que cumplais juntitos, jóvernes y sanos, muchos más!
¡Qué buena la sobrasada de Loli! Anda que la del chiste del borracho y a la hora de comer.
Un Borracho se sube a un autobús y le dice al conductor ¿Donde le dejo una caja de cerveza, una botella de Whisky y un pollo?... le contesta el chofer: Déjemelo aquí mismo, señalando el suelo del autobús y el Borracho hizo UUUUUUAAAA y le vomito tó lo que se había zampao.
Marujita, deja de dar palos de ciego, porque no vas a conseguir nada, y danos los buenos días.
Besitos.
¡Buenos dias para todos los ausentes y las presentes! ¿Cómo estais muchachas?
Y si por Hinojosa os encontrais con BONOSO, CONSTABLE, EVERMODO, FIAN, FITAN, FLAVIANO, MESROB y SILVINO. Pués felicitarlos también, porque hoy es el día de su Santo.