Una señora, muy señoreada siempre esta en casa y siempre esta mujada.
Cuanto mas vieja, mas pelleja.
Cuando el diablo no tiene k hacer mata moscas con el rabo.
Hola Silvia! Mi padre tambien se marcho un 20 de abril de 1970, y esta enterrado en siles, an pasado muchos años, pero le sigo recordando y jamas me olvidare.
Sigues aquí, te puedo sentir,
sé que me escuchas,
y sé que me hablas, aunque en días el va y ven de las olas
te alejan, sigues aquí, no te has sido por que vives en mi,
Quisiera poder tocarte
pero al acariciar mi rostro te siento a ti…
viven en mi… sigues aquí, como el amanecer,
el atardecer, cuando la lluvia cae… sigues ... (ver texto completo)
Mala hierba nunca muere
Mucho ruido y pocas nuecez
Muerto el perro, se acabo la rabia
Más vale maña que fuerza. Reunión de pastores oveja muerta
En boca cerrada no entran moscas.
El que a buen arbol se arrima, buena sombra le cobija.
Tu recuerdo...
es mas fuerte que el olvido
no importando que te hayas ido
por que en mi, yo te retengo.
Son tus manos...
estrellas que me acarician suavemente,
y aunque no estas lo haces dulcemente,
con solo recordar cada momento. ... (ver texto completo)
Pues todos, porque no hay modo de quitársela para comer.
La poesia es muy bonita y yo vivo en Mollet no en Parets pero te ha quedado igualmente muy bonita,
espero haver acertado tu adivinanza porque con los patos la unica logica que le veia es la de los picos del cajon, este Manuel ha hecho que me caliente la cabeza. saludos plaza del agua.
Hola Silvia! yo e vivido 17 años en santa perpetua y antes en caldas, seguro k alguna vez nos habremos cruzado por k yo e ido mucho a mollet, sobretodo al mercadillo tan grande k ay el martes. Un saludo.
Entramos en este foro,
al menos mas a menudo,
diez plumas o compañeros,
si no me dejo ninguno.
Lo hacemos con la intención
de entretenernos un rato,
y de demostrar que Siles
es para todos muy grato. ... (ver texto completo)
Hula plaza del agua! aki estoy, un saludo para todos.
aki otro refran, dos que duermen en un mismo colchon, se vueven de la misma opinion. Un saludo a todos.
Muchas gracias Genito, es muy bonita como me hace recordar. Aunque era pequeña todabia me acuerdo. Un saludo.
Regala tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia. Recuerda que quién mucho se ausenta pronto deja de hacer falta.. Nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos; si hubiese valido la pena, estaría creando presentes contigo.. nada, ni nadie es imprescindible.. Amate! Porque eso es lo que reflejarás, crea tu vida de metas y sueños con gente que te hagan sumar, no que te resten y no te sepan valorar! Unsaludo. Rosi
ojala el cielo tuviera
telefono para poder escuchar tu voz, pense hoy en ti, y eso no es ninguna novedad
pienso en ti en silencio todos los dias. lo unico que me queda son recuerdos, tus
enseñanzas tus fotos y tu gran ejemplo de vida. daria todo por abrazarte, por
volver a..... escucharte otra vez, aunque sea.... por un minuto, nunca te
olvido.
Regala tu ausencia a quien no supo valorar tu presencia. Recuerda que quién mucho se ausenta pronto deja de hacer falta.. Nadie vale lo suficiente como para dejarte colgado en recuerdos; si hubiese valido la pena, estaría creando presentes contigo.. nada, ni nadie es imprescindible.. Amate! Porque eso es lo que reflejarás, crea tu vida de metas y sueños con gente que te hagan sumar, no que te resten y no te sepan valorar! Unsaludo. Rosi
Bueno todaa las opciones son respetables, a mi no me importa que se sepa quien soy, potque yo sere consecuente y responsable de mis actos y comentarios. Si me he animado a particpar en el foro es, por el respeto con que de tratan los temas, de el afecto que demuestran los foreros entre si, a pesar de no conocersen algunos, el cariño que sentimos todos por nuestro pueblo, su historia, sus gentes, su cultura, tradicionnes, las poesias de Genito, Plaza del Agua, Manuel y los recuerdos de Nicanor, Joseles, ... (ver texto completo)
Hola Anto! yo estoy de acuerdo contigo, cada uno tiene que ser consecuente cosigo mismo. Yo respeto a todos por que cada uno es como es y pensamos diferente, pero tenemos algo en comun, el orgullo de ser ¡sileños! un saludo a Maria, Joseles, Manuel, Nicanor, Genito, Plaza del agua, Anto, Pilar, Silvia, Sefaka, se k me faltan mas pero k se de por saludado todos los del foro.
Hola manuel! la pagina k as puesto esta muy bien. A ki os dejo otra en esta hay mucha variacion y tambien esta bien http://www. fulltono. com/los-80s/. Un saludo para ti y tu familia.
yo te boy añadir algunos k recuerdo, tio del puro, la moñi, el largo, nariz, pachucha, cagueta, petate, panichicha, carruscas, el calelero, cabeza hierro. un saludo
hola manuel! valla memoria k tienes, buen recopilatorio. Un saludo para todos.
Hace más de diez años que empecé a manejar un ordenador, porque me hacía falta. No tenía ni idea de esto y mis circunstancias de lugar no me daban opción para un cursillo de informática. Aprendí a base de calentarme mucho la cabeza y preguntar a mis hijos y repetir las cosas hasta que me salían bién. En la gestoría me echaron alguna reprimenda (con buenas intenciones) cuando no presentaba las cosas como debía y más de una vez tuve que deshacer el trabajo de un trimestre y volver a hacerlo. He tenido ... (ver texto completo)
Hola Maria! esto si k se hacerlo, pero mira si soy zoquete k todabia no se poner la foto y mira que lo e intentado, pero bueno algun dia se me encendera alguna luz y veras como me sale. Un saludo para todos.
Hola! a todos espero k hayais disfrutado de las vacaciones ya veo k algunos ya vienen con las pilas cargadas y los k habeis esta do en siles aber si contais algo. Un saludo para todos.
Efectivamente, Filiberto hacía abarcas, con ruedas de camión; y también hacía abarcas Modesto Castellanos, que era hermano de Benito al alpargatero. otros talleres de abarqueros, eran los de la calle Empedradada, donde estaban "Juan José el Abarquero", y Linuesa (que ahora no recuerdo su nombre), padre de Fernando Linuesa, que fué policía municipal, y sigue viviendo en la calle empedrada. Unas veces con uno y otras con otro, trabajaba con ellos Benjamín, hijo de Pinchatortas. (Benjamín, era un joven ... (ver texto completo)
Yo me acuerdo de Benjanmin el pinchatortas, creo que tambien sacaba las muelas, llevava el pelo largo y tan serio cuando lo veia me daba impresion por eso me acuerdo pero de la deficiencia no lo sabia. Un saludo.
Efectivamente, Filiberto hacía abarcas, con ruedas de camión; y también hacía abarcas Modesto Castellanos, que era hermano de Benito al alpargatero. otros talleres de abarqueros, eran los de la calle Empedradada, donde estaban "Juan José el Abarquero", y Linuesa (que ahora no recuerdo su nombre), padre de Fernando Linuesa, que fué policía municipal, y sigue viviendo en la calle empedrada. Unas veces con uno y otras con otro, trabajaba con ellos Benjamín, hijo de Pinchatortas. (Benjamín, era un joven ... (ver texto completo)
yo me acuerdo de benjanmin el pinchatortas, tambien me parece recordar k sacaba las muela y llevava el pelo largo. Un saludo.
Dormir en la era para guardar la parva después de haber dejado allí la hacina esperando el turno de trillar y aventar pra luego llevárselo a casa y guardar la paja en el pajar y el grano en los atrojes.
Me contaban un cuentecillo que no recuerdo muy bien sobre un padre que les decía a sus hijos: "Hijos míos, no permitáis que este huerto se convierta en era." Y los hijos le contestaban: "Pero, ¿qué dice usted, padre? ¿Cómo vamos a convertir en era este huerto tan bueno?" Y el padre les explicaba ... (ver texto completo)
Hola nicanor! me as echo recordar cuando era pequeña, me encantaba trillar y alguna noche tambien e dormido en la parva con mi padre y mi abuelo en el carrizal. Un saludo para todos.
Hola a todos! ya veo k la mayoria se van de vacacines espero k lo paseis bien y disfruteis y mucho. yo lla e vuelto an sido cortitas pero bueno la cuestion es desconectar un poco de lo cotidiano. Un saludo maria, Joseles Genito, Manuel. por cierto Manuel dale recuerdos a tu mujer de mi parte.
Seguro que sus, acordais de la cumpuerta,
y del tornajo, de la peña del olivar.
Seguro que sus acordais, del royano
o de la piedra de martinillo, debajo del puntal.
Seguro que tambien del puente de emilio,
cruzando el rio de los molinos.
¡O alguna calle del pueblo, ¡
donde algun recuerdo as tenido.
Y ella te as parado a pensar,
cuando eras un niño. ... (ver texto completo)
Hola como estas? cuanto tiempo sin aparecer por aki, abel si no trabajas tanto. Anda k no nos hemos bañado en el rio los molilos y en la compuerta. Te acuerdas cuando papa iva a buscar el mimbre pa las cestas al rio los molinos. Madremia no an pasado años, te acuerdas los modelos de bañadores k nos hacias cuando nos llevavas ala compuerta, me acuerdo y me parto el culo sola. Un beso muy fuerte y cuidate.
Hola Rosi y Manuel. Es verdad que el calor no afecta a todos por igual. Ahora tenemos la fiesta de San Juan. Espero que lo paseis bien en las verbenas. Aquí no se celebra mucho pero cuando era chica sí lo celebrabamos porque en mi casa había muchos juanes y siempre que llega San Juan me acuerdo mucho.
Saludos.
Esa noche era cuando se hacía lo de los ramos.
Hola maria! aqui si que se celebra la fiesta de san juan pero nada que ver como antes. yo me acuerdo tambien cuando era joven y lo bien k lo pasaba en las vervenas y las hogueras que hacian aora esta proibido hacelas, bueno como muchas cosas, es una pena como esta todo. Un saludo para todos.
Hola a todos! por fin vacaciones, ya veo k esto esta un poco parado, la calor os esta afectanto. Animo un saludo para todos.
Buenos días a todos. Rosi, lo que pasa es que es más simple de lo que parece, Sólo tienes que irte a las fotos, pinchar sobre la foto que quieras y entonces se pone la foto en grande y escribes en el recuadro que sale debajo de la foto.
Hola Nicanor! ya me lo esplico la maria asi pero ami en la parte de abajo solo me sale la foto en pekeño y los detalles de la foto, pero no mesale para emviar mensaje, lo e intentado un monton de veces y nada, esque soy muy cabezona. Un saludo y gracias.
Buenos días a todos. Seguramente no escribieron porque se fueron todos al centro comercial.
Saludos.
Hola maria! a mi no me pongas falta hoy, que no me la merezco. jajajajaja. Un abrazo.
Hola Rosi:
Tú no sabes la alegría que me ha dado en que me cuentes esa anecdota, aunque la azaña que hicisteis tu hernana y tú fuese peligrosa, pero tuvo un final feliz.
Se lo he contado a mi padre por teléfono y se acuerda de lo sucedido.
Un saludo.
Hola Jose A.! Me legro k se acordara y cuando le llames le das un saludo de mi parte de mi parte. Un saludo.
Buenos días a todos. Desde luego que si pudiera iría al centro comercial de las arenas, y de paso quedaría con vosotros allí. Lo que pasa es que eso lo veo yo más dificil que barrer las escaleras pa'rriba.
Saludos.
Hola! buenos dias por aki muy fresquitos con tanta lluvia, y parece k el dia va a seguir igual, por k se esta nublando, cadadia igual. Un saludo a todos.
Buenos días. Esto de las fotos nos ha animado a todos. Estoy pendiente de Rosi, que tenía interés y parece que todavía no lo ha conseguido. Animo, Rosi.
Hola maria! soy una cabezota no lo consigo, pero seguire practicando no te preocupes, asta k no lo consiga no voy aparar. ya se k es facil pero aveces asta k no se te enciende la bonbilla cuesta. Un abrazo.
Hola Rosi. Para insertar la foto en el mensaje tienes que irte a las fotos y buscas la que te guste. La pinchas con el ratón y te aparece aumentada, te vas a la parte baja de la página y te aparece un recuadro para enviar el mensaje y lo haces igual que uno sin foto. Prueba a ver si te sale.
no me sale maria y copioy pego y me parece k no es asi.
Rosi, lo de Tarara era un motocarro.
Otra cosa: el que su padre tenia una tienda en la calle por debajo del casino, era Quisco.
Saludos.
Tienes razon Genito k los otros no tienen motor.
Creía que el título de la foto iba a salir con ella. Como veis es una bonita puesta de sol.
Maria abel si me enseñas como se hace k yo no se, la puesta de sol es muy bonita. A mi todo eso de hacer montages con las fotos y los videos me encanta me paso las horas k puedo haciendo. Un abrazo
Hola Rosi, pues la verdad que no lo necesito, pues en aquellos tiempos el mejor carro hera el teniamos nosotros que lo hizo mi tio paco, como heran los carpinteros pues hizo una obra de arte, fijate como seria que le metiamos 800 k, g de aceituna, bueno de todas maneras sigo enbalao, para hablar de lo que haga falta, tu tanbien estas que te sales,, ¿como tiene que ser? saludos JOSELES
No te olvides k tambien habia otro mas famoso, el de tarara.
Hola foreros, son muchas las veces ke entramos en el foro, ¿y para muchos años? y haun siendo todos de Siles, pues la gran mayoria, no nos acordamos de algunas caras, tambien entiendo k todos con el paso de los años hemos canbiado, y digo yo todos los que estamos en catalunya, no podiamos quedar en algun sitio de barcelona y podriamos tener un cambio de impresiones, y nos veriamos las caras, y asi cuando nos dirijamos en el foro unos y a otros, pues tienes la cara presente, es un decir, y mirar si ... (ver texto completo)
Hola joseles! parece k no necesitas el carro de los panzones pa embalarte, jajajajaja. saludos
Rosi, por lo que leo, tú eres hermana de Javier.
Saludos.
Hola Genito! si javier es mi hermano. Tu nombre me suena un monton pero no me acuerdo de ti, tu padre tenia una tienda en la calle de abajo del casino. Un saludo: Rosi
Queridos sileños/as, amigos todos:
Hoy me he puesto muy triste, por la información recibida desde NUESTRO PUEBLO.
Ante todo quiero deciros que me siento muy orgulloso de SER SILEÑO, ya que he nacido y voy cada vez que puedo a SILES e icluso a mis hijos les estoy inculcando el cariño hacia él.
Como bien sabeis algunos paisanos/as, soy una persona que he llevado, llevo y llevaré el nombre de SILES por el largo y el ancho de nuestro país e incluso por algunos países europeos.
Sois conocedores todos ... (ver texto completo)
hola j. antonio! yo me acuerdo un monton de tu padre, te boy a contar una aventurilla k me paso, yo vivia en la tejera y a socrate el fotografo se le estropeo la moto, y la dejo en mi casa y un dia jugandocon mi hermana en la moto se le salio el tubo de la gasolina, y no podia meterlo en su sitio y no se me ocurrio otr k encender una cerilla y aquello enpezo arder k no veas. mi hermano mayor venga tirar agua y no se apagava menos mal k tu padre subia por la carretera y al ver el humo vino corriendoy ... (ver texto completo)
no se que tiene mi tierra
no se que tiene su cielo
quisiera vivir en ella
recordando tantos sueños
las lagrimas recorren mis mejillas
recordando aquellos tiempos
aqui se quedo aquella infancia
de recuerdos todos buenos
jugando con amigos recordando aquellos tiempos
dedicado a todos los que llevamos a siles en el corazon. manuel
Hola manuel! ese sentimiento es muy bonito, yo siento lo mismoy cuando leo algo asi me emociono, recordando lo bien k me lo pasaba, me viene ala memoria mil imagenes de cuando era pequeña. Un saludo: Rosi
Hola Maria, que yo no me considero perezoso, al contrario soy todo un nervio, y sino fijate quien a encendido el foro que estaba apagado, por cierto que sabes de sefa, ha desaparecido total eso es k no le caemos bien. jajajajajaja. SEFA dinos algo aunque sea una tonteria, QUE AQUI se acuerda uno dela buena jente.. Bueno Maria haber si me dedicas algunas palabras, aunk sea hola jajaja
saludos joseles
Hola joseles! esto parece k se anima, k no decaiga k somos sileños orgullosos de nuestra tierra y ay k demostrarlo. Un saludo para todos. Rosi.
Hola Rosi, yo creo que lo que nos pasa es que esperamos un tema muy importante para participar y lo más normal son los temas simples, como la vida misma. Yo me harto de escribir, que soy de las que más escribe, pero a veces me desanimo de ver lo perezosos que estais. Cada vez que miramos el foro todos los que lo hacemos, debíamos de escribir un poco, aunque sea desear los buenos días y decir el tiempo que hace, que ya irán saliendo otros temas más interesantes.
A tu tía Sole la conocí bastante ... (ver texto completo)
Hola MariA! muchas gracias, yo se k tu siempre estas ay al pie del cañon, como joseles y algunos mas, y no te desanimes sigue adelante. Sole era la mujer de mi primo agustin un tizones como yo, yo aun me acuerdo cuando vivia por encima del muro y de esto hace 40 años, cuando me vine a barcelona aun vivia ay, parece k fue ayer an pasado los años volando, era una niña y aora ya soy abuela. No hay dia k no me acuerde de siles y ademas lo tengo mas presente en este foro, por eso os agradezco todo lo ... (ver texto completo)
Por Dios, que apagado esta el foro parece que ha pasado un tornado, esque no hos encontrais bien! que se sabe de SEFACA, ROSI, NO SELES VE EL PELO, BENGA ANIMAROS QUE NO SE APAGUE el foro, que salga alguien con un tema, y nos enganchamos todos, yo ya he encendido la cerilla y ahora me boy jajajaja... saludos JOSELES
Hola jose por aki andamos, ya sabes k aunke no escriva en el foro casi cada dia me lo miro haber si conozco alguien de algun comentario. Hacen un tiempo sacaron un comentario sobre mi prima sole y no sabes la alegria k me dio. Aunque ya a fallecido la recuerdo como si la estuviera viendo, y si su hija conchi me leyera me gustaria saber de ella, aunke nose si se acordara demi. Un saludo para todos los paisanos sileños y animo a todos.
hola a todos ahora k veo lo de la fabrica de las conservas, kien se acuerda de un amigo se llamaba marcos, y le tiraron un gason le dieron en la cabeza, y ala semana el pobre se murio, parece k lo estoi viendo tenia varios ermanos... rectifico creo k tenia otro nombre. este marcos murio en catalunya trabajaba con su tio fernando y por desgracia tubo un fatal acidente.. heran amigos... aaa referente alo de pegar, estaba lo del macoco, zuriagazo manporro te boy adar una torta que bas hacer palma con ... (ver texto completo)
hola joseles! creo k fue marcos el k le tiro el el gason al otro chico, y no fue en la fabrica de conservas me parece k fue en los salesianos yo me acuerdo de eso, marcos era sobrino de panichicha. un abrazopara todoslos sileños.
Yo sí me acuerdo de estos carros, y cuando los veía bajar por la calle del colegio, cargados de chiquillos, me entraba el pánico porque me creía que me iban a pillar. La dirección era una cuerda atada a los dos lados del eje delantero y a la cuesta abajo cogían una velocidad considerable y los frenos eran los pies de los chiquillos. Yo no me fiaba mucho (era muy cobardica) y me apartaba todo lo que podía.
Debíais de pasarlo muy bien.
Hola! os acordais para pascua cuando ivamos a comenos el ornazo con un huevo en medio de colores, por detras del deposito del agua, que recuerdos. yo era muy pekeña pero me acuerdo.