Mensajes de PADRAIRA (Asturias) enviados por José:

Hola Carmen: Veo que recuerdas bien los nombres de tús abuelos y tus tios. Tú abuela tenia una hermana aki en Padraira Joakina se llamaba en casa de ANTUÑIN,Éllas eran de Nogueirón, un pueblo de al lado, y tu abuelo ke yo sepa vivieron siempre en Padraira hasta ke murieron. A tu abuelo le afeite y le corte yo muchas veces el pelo. Buena gente,éran de la casa del CUBIN, yo nací en la casa de RISAS, y te voy a dar el nombre de varios de mis tios, por si te suena, ke vivieron en Madrid muchos años, ... (ver texto completo)
Esto es para Carmen de Padraira, y disculpame si en algo no estoy en lo cierto. Tú no naciste en Padraira pero tu Madre sí. Yo nací y vivi en Padraira desde 1942 a 1974, por éso he conocido y tratado a tus abuelos y a todos tus Tios, el nombre de tu madre me suena mucho pero fisicamente no la recuerdo, creo ke se habia ido para Madrid. Y efectivamente la mujer de Faustino Amelia se llama, vive en Castro y alguno de sus hijos, otros en Grandas, y no sé si en Gijon: Alguna cosa mas quieres saber a ... (ver texto completo)
Yo naci y vivi en Padraira 34 años posiblemente los mas felices de mi vida, pero hay mucha gente ke no sabe ke la tierra ke trabajabamos no éra nuestra, y la renta nos asfisiaba. Entonces los ke nacimos bajo el yugo de la burguesia, la unica occion de kitarnoslo de encima,éra abandonarlo con todo el dolor de nuestro corazon. Un abrazo muy fuerte para todos los ke nacieron en Padraira, de éste ke un dia fué su ALCALDE.