Mensajes de MARCILLA DE CAMPOS (Palencia) enviados por piñego:

Hola. soy Fernando Estébanez, nacido y criado en Marcilla. Como respuesta a tu mensaje he podido saber que tus abuelos se casaron en Piña el 30/06/1920. Tus padres se casaron en Marcilla en 1953. En el libro "Marcilla huellas del pasado hay datos de todos tus tíos. También he podido saber que tu abuelo Agapito vivió en la caseta que había en el paso a nivel de Carrequena desde 1936 hasta 1944 (menudos años) y en la de Carreboadilla hasta 1960.
Cuando iba yo a la escuela durante una temporada venían ... (ver texto completo)
Hola Fernando, Te agradezco mucho tu ayuda ¿como puedes saber esas fechas? los nombres de los niños coinciden con mis primos que viven en Reinosa (hijos de Teofilo), no sabia que hubieran vivido de peques en Marcilla, como has sabido de los años pasados en el paso a nivel, por cierto la foto que pones, tienes mas, puedes decirme si conoces a alguien de mis familiares, si quieres puedes mandarme algo que tengas escaneado (documentos, fotos, cualquier detalle me vale para mi genealogia)
mi e-mail ... (ver texto completo)
hola javier greo que seremos familia pues mi mujer se llamaba clara salomon dela pinta y veo que tu preguntas por agapito dela pinta y cipriana salomos mi suegro se llamaba eleuterio salomon quirce y mi suegra jacinta bueno dela pinta seguro seremos familia por que greo que tu abuela era hermana de mi suegros si gro oirle a mi suegro ablar de sus hermanos algunos vivironen venta de baños bueno me gustaria saver d ti yo soy el marido de clara hija de eleuterio y jacinta ya fallecidos los tres
me ... (ver texto completo)
Hola Mariano, claro que nos conocemos, hace ya mucho que no nos vemos, soy javier el hijo peqeño de Elisa y Enrique ambos ya fallecidos de Piña, que tal te va la vida, creo vivias en Bilbao, en aquel mensaje preguntaba a un señor llamado Rufino, que no me contesto por si sabias cosas de mi abuelo Agapito, pues estoy recopilando fotos antiguas y datos para completar la genealogia de mis antepasaados. bueno ya hablaremos si quieres tambien puedes escribirme a mi correo: cebrianpina@terra. es
LOS FERROVIARIOS

Para los que murieron hace más de siglo y medio, esta profesión era completamente desconocida e insospechada en Marcilla, ya que la primera línea ferroviaria de España, Barcelona-Mataró se inauguraba el 28 de Octubre de 1848; el tramo Alar del Rey-Reinosa se inauguraba el 28 de mayo de 1857, y el tramo Baños-Alar el 1 de agosto de 1860, habiendo empezado las obras en 1856, después de adjudicarse dicha construcción el 18 de junio. Precisamente el 10 de mayo de 1862 era bautizado ... (ver texto completo)
Hola, es la la primera vez que visito esta pagina y me ha llamado mucho la atencion, quiero comentarte que mis abuelos han vivido muchos años en Marcilla y mis tios, muchos han nacido en Marcilla, mi abuelo se llamaba Agapito de la Pinta y mi abuela Cipriana Salomon eran los guardeses del ferrocarril y creo que vivian en una casita muy pequeña alli con todos los hijos, eran diez, posiblemente conocias a alguno Jesus, Emilia, Julia, Felix, Elisa, que era mi madre, mas tarde se fueron todos a vivir a Piña de Campos, me gustaria saber si disponeis de datos o bien alguna foto en la que aparezcan alguno de ellos y tambien si aparece alguna referencia suya en el libro citado sobre Marcilla.
un saludo Javier. ... (ver texto completo)