Respuestas para jose maria:

La parroquia está formada por los núcleos de población siguientes: Paramios-Monticelo, Vixande, Restrepo, A Barranca (pertenecientes al ayuntamiento de Vegadeo) y Busdemouros (Ayuntamiento de Villanueva de Oscos).
Paramios está a 12 Km de Vegadeo, a 6 del Alto de la Garganta (desde donde se accede a los 3 Oscos y a la Sierra de la Bobia, Illano, Boal), a 13 de Taramundi y a unos 6 de Meredo.
La iglesia de Sta. María de Paramios data del siglo X11 aunque no existen restos al haberse construido la ... (ver texto completo)
Buenas noches mis abuelos, bisabuelos y tatarabuelos era oriundos de allí, tengo el acta de nacimiento de mi abuelo Pedro Maria Vijande, hijo de José Vijande y Balbina Arias. Ya he escrito varias veces pero pocas noticias he tenido al respecto. Se que Vijande es una derivación de Vixande y no hay nada más que me gustaría conocer el lugar donde nacieron y murieron mis antepasados. Hace 26 años que vivo en Málaga y aun no he podido darme el gusto de conocer la zona o de encontrar algún familiar lejano, ... (ver texto completo)
En efecto Raúl, allí está, pero ahora hay que acceder por el río cuando lleve poca agua. Parece que compartimos aficiones, de lo cual me alegro.
Saludos a la gente de Meredo.
ya me lo parecia ya las he visitado alguna vez pero la galena es muy dura y mala de picar, ahora cerca de pena tormil creo que hay arseno perita se donde la hay en el penedon pero me gustaria saber la de pena tormil.
jose maria me alegra que te gusten los minerales yo tengo muchos de la zona y me gusta seguir colectando, las expondre en el mazo de meredo
Antigua explotación de galena argentífera en el rio da Mina, afluente del Suarón
a que altura se encuentra esta mina sera en la veiga dos trovos