OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh
        

Respuestas para demiguel:

Si el párroco de Valdelucio tiene algo que ver con Silos, que lo digo por intentar recordarle, aparte de invitarle formalmente a jugar al mus, si es que sabe..., aprovecho la oportunidad para felicitar a su parroquia por tener al frente a una persona como él.
Por otra parte, queda cada vez más en evidencia que la situación de ocultismo de Fuente Urbel es una cuestión específica de esa iglesia, y ahí solo caben dos consideraciones o que el cura Valdavida y su llavero se están pasando en sus atribuciones ... (ver texto completo)
Este amable cura se llama Epifanio Puertas; tiene unos cincuenta años, pelo algo tirando a rubio y de punta, de textura corporal fuerte pero no gordo. A mí, y a las personas que nos atendió, nos pareció una persona muy interesante y versada. Creo de justicia dar a conocer a estas personas que hacen mucho por nuestra comarca.
Amador, sería interesante que nos dijeras de donde eres y en qué circunstancias se te ha impedido ver la iglesia o ha sido imposible acceder al interior.
Por otra parte informo que me consta sin ningún género d duda que hay personas que a nivel individual tienen prohibido el acceso a la iglesia.
Creo que estamos en un caso único de ocultismo que debemos seguir denunciando.
¿Qué tiene esa iglesia cuyo párroco y sacristán evitan enseñarla? Saludos.
Estimado Miguel: en este foro hace fehcas ya expuse yo esta misma cuita; desde luego creo que el párroco Don José ni el sacristán o guardador de llave nos conocían en nada a mí y a un hermano mío. Pero no logramos tal objetivo. Por cierto, este verano varias personas de Hoyos visitamos la iglesia de Basconcillos pero quien amablemente nos abrió, acompañó y explicó fue el cura del Valdelucio.
Cuando en el Círculo Románico publicamos el comentario mensual que da pie a esta conversación, no pretendíamos llegar tan lejos como lo hace Desiderio, que sin duda se deja llevar por las "emociones reprimidas" (propuesta de definición, no crítica) al contestar a Fernando.
Personalmente coincido con Desiderio en que estamos en el curso de una revolución, nada volverá a ser como antes, y lo que deseo es que la misma no termine en un neofeudalismo consagrado por poderosos, ahora orientales, que parece ... (ver texto completo)
Respecto de los neofeudalismos orientales potenciales quizás hay que recordar que el Extremo Oriente, a pesar de sus extremado desarrollo (véase al nada sospechoso Huntington "El choque de civilizaciones...") cuando Europa estaba debatiéndose en las selvas del Rin y del Loira -y parece ser que allá lo conocían a través de los nestorianos que servían de puente- nunca se molestaron más allá de controlar (y apoderarse del entorno que les marcabqan las grandes cadenas. El almirante Zheng He, sin duda ... (ver texto completo)
Si me permitís...
Yo nací en Madrid y en Madrid ha transcurrido casi toda mi existencia. Por tanto, no puedo hablar de pueblos, pero sí de ciudades.
Cada día más hay posibilidades y oportunidades de salir de la ciudad de forma definitiva y regresar al pueblo; pero no para seguir cogiendo patatas aunque la actividad sea noble y rentable. Creo que las cosas cambiarán en este siglo gracias a las nuevas formas de transporte que reducen las distancias, a los nuevos medios de comunicación que cada día ... (ver texto completo)
Bienvenidas nuevas propuestas de futuro demiguel. Es indudable que la gente tiene que comenzar a moverse; y algunas experiencias privadas ya existen. Como ya hemos recordado es imprescindible superar el espíritu funcionarial muy anclado en nuestras tierras.
Claro que esto, y es conveniente la autocrítica, algunos lo proponemos desde la comodidad del ingreso seguro mensual. Hacer propuestas nunca viene mal incluso cuando quien las realiza ya no tiene que vivir de ellas.
A la postre, continuar pensando ... (ver texto completo)