Mensajes de FOLLOSO (León) enviados por Miguel:

Ana, fijate lo q he encontrado por ahi
Un botafumeiro parecido al de la Catedral de Santiago pero q le metes caquitas y produce metano
Como se enteren los catalanes de Gas Natural nos plantan uno en Omaña tamaño familiar
Ahí te va el enlace. Tare exquemas y tó

http://www. yobiogas. com/index3. htm

(quita los espacios)
Felicidades para nuestro escritor preferido
Como todo con cierta fama relacionado con la tierra, léase León, era venerado en mi casa. De Francisco de Quevedo, seguramente sólo se sabía el poema de un hombre a una nariz pegado y que había estado preso en San Marcos en León, por esto último, y que la causa hubiese sido por sus críticas al poder establecido, se le consideraba un personaje importante, pero el rasgo más destacado era su listeza.
Un perro, lanudo, pero no con lanas largas, eran unas lanas que le hacían ser más grande de lo que ... (ver texto completo)
“No era más que un zorro semejante a cien mil otros. Pero yo le hice mi amigo y ahora es único en el mundo.”
EL PRINCIPITO (No confundir con El Princip€)
Antoine de Saint-Exupéry
Tu debes creer que soy gilipollas o algo asi verdad,,, lo dicho no se puede preguntar nos daremos por enterada que es lo que hace la mayoria a mi tampoco me suenan algunas burradas pero quien sabe Un beso con bbbbbbbbbbbbbbbb
Que no Macarisi, que A. M. A. te lo ha contado bien, solo que con un poco de humor. Pon en el buscador, que supongo que tengas el GOOGLE, pon WIKIPEDIA y te saldra una enciclopedia enorme q todo mundo puede ampliar o corregir. Dentro de ella puedes buscar cualquier cosa y vers q completita es
Por ejemplo pones ORELLANA LA VIEJA y te salen montones de cosas de tu pueblo, historia etc
Prueba Macarisi y veras
Anda... "el burrico delante pa que no se espante"... este anda buscando que le den algo de la herencia famosa canaria. Somos Todos LEONESES ¿no? pero ante todo OMAÑESES. Saludos leoneses.
Pajar@ ten cudiao que la leona es en realidad el Silvestre con melena.
Uspe de ahi corriendo!
Como puedes comprobar, alguien se da por aludido.... ¡pero no te lo aclara!...... ¡carajo!

Cuentote: Las palabrejas que lees por aquí, la inmensa mayoría no se utilizan en el día a día.... se pierden como casi todo lo que no es practico ni servicial.... como el latín... y de ahí para acá fíjate la cantidad de giros y "modas" que tiene el lenguaje.
Pero si partimos de la base, de que las palabras son para comunicarse...... te doy la razón....

¿Que es lo que pasa? pues muy sencillo, el 99% ... (ver texto completo)
Coñio!........ veis como alguien tenia tiempo?
Hola Macarasi. Castellano más puro no se puede usar. Yo creo que el problema no es que no se use, que sí se usa, es que tú no vas a ser castellana. Sin ánimo de ofender, pero es castellano nativo.
Saludos piolineros.
Pero pajarit@............ ahora le vas a reprochar a Maca q no sea castellana?
Yo no tengo nada en contra de los castellanos pero ni yo ni tu ni Maca, incluso creo q ni Mar somos castellanos, no porque seamos mejores ni peores, simplemente porque no lo somos
Y claro ninguna de esas palabras es castellana ni forma parte del Español oficial y si no vete y buscalas en el DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA.
Asi q si Maca no las entiende se le explican q a la hora q entramos por aqui tenemos un par ... (ver texto completo)
El serbal del cazador
Esta foto la Hice yo en Boca de Huergano q tienen estos arboles de adorno. En el Puerto del Pando los he visto en estado natural. No sabia q los habia por Omaña pero despues del acebo yo creo q es lo mas bonito de la naturaleza, si exceptuamos a las mujeres. (Las morcillas tampoco estan mal pero ya son manufacturas)
AVER SEÑOR MIGUEL el Padre Cesar Moran Bardon nacio el 7 de Octubre de año 1882 en Rosales y si te lees el foro de Rosales tendras cumplida informacion de EL, para tu informacion y tiene una plaza en Rosales con su nombre y es hijo predilecto de ROSALES (AHORA VAS Y LO CASCAS)
Gracias Señor Dani.
(No os habeis fijado q nos tratamos de Señor todos. Esto parece una pelicula de piratas ingleses. Asi me gusta: "La educacion poca pero q dure")
Por cierto hay un grupo en el facebbok q se llama "comarca de omaña"
Como os lo cuento
Animo Carballo (o rebollo) que si interesa la historia; lo que pasa es que la "gente" se corta mucho. Y al "informado" Anonimo tambien; no dejéis de poner aquello que sepáis o encontréis.

Al hilo del asunto, escudo aparte; recomiendo a los que pudiera interesar un libro que "encontré" y lo tengo desde principio de los 80 que se titula "LA OMAÑA...... donde los montes suspiran" (solo el titulo ya engancha) escrito por Florentino Agustin Diez Gonzalez y publicado por "Ediciones Leonesas S. A."

Habla ... (ver texto completo)
Señor A. eso q he estado callado no te lo creas.! Ni debajo del agua!
Ese libro ya salio hace mas de 20 años y estaba bien. Creo recordar q un poco "buenista". Traia tambien el poema de Don Ares q me parece q era tambien del autor del libro
Cucha:
¿El Padre Cesar Moran era de La Lomba no? (Esto tambien entraba en LA PREGUNTA) Este fraile para el q no lo sepa escribio sobre los castros de Omaña. Yo lo he leido hace mucho pero no me acuerdo como estaba publicado. Creo q no era un libro. Creo q ... (ver texto completo)
Este escudo está en la que fué casa parroquial. Luego fué escuela.
Es escudo de armas de los descendientes de un capitán que lucho contra los árabes en la batalla de Camposagrado. zuvum
Este capitan creo q era el capitan Colinas. La leyenda del escudo sera TU SIN NOS HAS VENCIDO Y ESTE SERA TU APELLIDO. De ahi viene el apellido Tusinos. Por este capitan pregunte yo el otro dia en un foro de un pueblo de La Lomba y me han puesto a parir. Se supone (¿o es leyenda?) q el dirijio las tropas de Pelayo en la batalla de Camposagrado, escondiendo medio ejercito en unos pozos visibles aun q les llaman las grajeras, para salir por la retaguadia de los moros. Si alguien puede contarme algo ... (ver texto completo)