Siempre ha luchado por los derechos de los gays y las lesbianas.
Otro de los mitos del colectivo gay es Alaska. Su canción "A quien le importa" es el himno gay por excelencia, al menos en los países de habla hispana.
Alaska
Dice la leyenda que San Sebastián era capitán de la guardia del emperador Maximiano, quien le mandó matar cuando decidió rechazar su amor en favor de la fe cristiana.
No, la revista no se refiere a la ciudad española sino al santo, también llamado Patrón Gay.
Dicen que la canción de la película, Over the Rainbow, sonaba mientras la policía irrumpió en 1969 en el bar Stone Wall y se puso a golpear a los homosexuales allí presentes.
Judy Garland, conocida por su papel de Dorothy en El Mago de Oz ha sido, es y será todo un icono para la comunidad homosexual.
Judy Garland
Madonna tiene todo: ha jugado con la ambigüedad, es transgresora y provocadora, polémica... Muy buena aceptación en la comunidad gay.
La reina del pop ha declarado en más de una ocasión que se siente como un gay encerrado en el cuerpo de una mujer.
Madonna
La mayoría de los iconos gays que conforman este Top 10 son de sobra conocidos y aparecen en cualquier tipo de ranking elaborado. Sin embargo la revista Moxow incluye otros personajes como un santo o un futbolista al que no le gusta mucho ser un icono para el público homosexual.
La revista Moxow, dirigida al público homosexual, realizó un curioso Top 10 con iconos del pasado y del presente a tener en cuenta
Iconos gay de ayer y de hoy
Ni Becquer podría escribir unas líneas tan románticas. Pero tenemos una duda: cuando habla de "su limón", ¿quiere decir que su "cosita" tiene forma de limón? ¿Que es de color amarillo? En cualquier caso, debería ir al médico.
Esta canción de Led Zeppelin no es precisamente sutil. Atentos a la letra: "estrújame nena, hasta que el zumo resbale por mi pierna". ¡Ugh!
Led Zeppelin - "The Lemon Song"
Prince - "Little Red Corvette"
Pero la traducción deja pocas dudas: "Dame ese gusto, oh si / Yo también te complaceré / no hace falta que me digas lo que debo hacer, cariño".
Los fans de los Beatles siguen sin ponerse de acuerdo sobre el significado de esta canción, que fue el segundo single del cuarteto de Liverpool.
The Beatles - "Please Please Me"
Lo gracioso es que Dave Bartholomew, compositor del tema, asegura que la letra habla sobre la lucha por la igualdad racial.
Pionero del rock e inspiración para los Beatles, Chuck sólo tuvo un Número Uno en el Reino Unido: "My Ding-A-Ling", en clara referencia a "su cosita", con la que juega en la letra de la canción.
Chuck Berry - "My Ding-A-Ling"
En esta canción de 1976 echaron el resto, y hablan sin rodeos sobre adolescentes "con experiencia", vírgenes que no lo son en realidad, sexo oral, tríos... ¡Una canción con mucho peligro!
Prácticamente cualquier tema de Aerosmith incluye referencias sexuales.
Aerosmith - "Walk This Way"
En "If U Seek Amy" usa un acrónimo que, al unir las letras incisivas, suena igual que "fuck me", que de forma educada se traduciría como "por favor, deseo que mantengas relaciones conmigo en este preciso instante".
La "nueva" Britney, tras dejar atrás sus escándalos, no es una persona muy recatada que digamos.
Britney Spears - "If U Seek Amy"
Por cierto, esa "varita" es algo que ella desea... pero no algo que ella "tenga", como deja claro en el vídeo de "Telephone".
Esta canción gira en torno a una "varita disco" ("Disco Stick"), y no hace falta pensar mucho para saber a qué se refiere Gaga.
Lady Gaga - 'Love Game'
En "Candy Shop" el rapero propone a una chica que "pruebe su piruleta", además de jugar con su "varita mágica". Deben ser unas chucherias muy especiales, porque 50 Cent también canta "si lo rompes, lo pagas".
Las golosinas son uno de los eufemismos sexuales favoritos de los cantantes.
50 Cent - 'Candy Shop'
El "chico rudo" de su canción lo deja claro, cuando la artista de Barbados canta "Come here rude boy / Can you get it up?" ("Ven aquí chico duro / ¿Vas a levantarla?"). Debe referirse a una estantería de Ikea...
Desde que rompió con Chris Brown, Rihanna quiere que todo el mundo sepa lo bien que se lo pasa en la cama.
Rihanna - 'Rude Boy'
Los artistas más populares usan a veces las letras de sus canciones para hacer juegos de palabras, referencias o metáforas en torno al sexo. Desvelamos los mensajes ocultos que envián artistas como Rihanna, Britney Spears o Lady Gaga.
Muchos artistas incluyen en sus temas mensajes subidos de tono
Parece que al protagonista de "24" se le ha pegado la agresividad de su personaje, jack Bauer. Aparte de protagonizar varios "numeritos" cuando se emborracha, Kiefer ha arremetido contra periodistas, fotógrafos e incluso diseñadores como Jack McCollough, al que propinó un cabezazo a lo Zidane. Su último escándalo: pelearse con los porteros de una discoteca en Londres.
Kiefer Sutherland
Pequeñita pero matona. La artista islandesa fue acusada de agredir a un fotógrafo en Nueva Zelanda y de romperle la camisa cuando el paparazzi se puso a hacerle fotos después de que Bjork le advirtiera de no hacerlo. Al menos le avisó antes...
Bjork
Ahí donde le veis, con su aspecto de galán británico, Jude Law tiene una mala uva que le hace temible. Sobre todo para los fotógrafos, a los que Jude ha agredido en más de una ocasión, provocando que pase alguna noche en comisaría.