Mensajes enviados por mmj:

Lo digo, porque si vas a poner los nacimientos yo me espero.
Buenas tardes mmj.
Buenas tardes, Ana. ¿Vienes a trabajar?
Los Oscar, El Zorro
En general, está todo flojo.
Buenos días fugones. Cómo ya he dicho hace mucho frío.
Buenos días forer@s de Villaseca. ¿Cómo va la mañana? Aquí muy fría.
Buenos días Albares desde el otro Albares. ¿Qué tal la mañana?. Aquí hace mucho frío.
Buenos días pedro y señito. Por aquí hace mucho frío.
Hasta luego. Abrigaros que hace mucho frío.
Quinientos mil dólares es el elevado precio que pagó en una subasta celebrada en 1996 el director de cine Steven Spielberg (Cincinnati, 1947). Todo para conseguir el Oscar al mejor actor protagonista obtenido por el actor Clark Gable (Cadiz, Ohio, 1901-Hollywood, 1960) por su papel en la película dirigida en 1934 por Frank Capra “Sucedió una noche”.
A pesar de la recomendación de la Academia, para que los actores ganadores conserven sus Oscars, con el paso de los años, alguno de los Oscars han cambiado de mano, eso sí, por precios exorbitantes. Así en 1988 el Oscar ganado como mejor película en el año 1951 por “Un americano en París”, fue comprado por un coleccionista suizo por 15.760 dólares. Anteriormente el Oscar ganado por Marlon Brando por su papel “La Ley del silencio” (On the waterfront), había sido vendido (no por Brando) por 13.500 ... (ver texto completo)
Según contemporáneos de la época, fue Emilio "El indio" Fernández quien sirvió como modelo al escultor George Stanley, encargado por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood de esculpir la estatuilla del Oscar, siguiendo eso sí los bocetos del gran estilista y decorador de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbon.
El valor real de la estatuilla denominada por todo el mundo como Oscar está entre trescientos y trescientos cincuenta dólares, aproximadamente. A los ganadores del premio se les recomienda no venderla, y si esa es su decisión se les invita a devolverla a la Academia, quien la adquiere al ridículo precio de diez dólares.
La estatuilla del Oscar es una escultura de un hombre con una espada de caballero cruzado en la mano, de pie sobre un rollo de película. Mide treinta y cinco centímetros y pesa aproximadamente 3,5 kilos. Fue diseñada por el gran estilista y decorador de la Metro Goldwyn Mayer, Cedric Gibbons y modelada por el escultor George Stanley. Fabricada en bronce, va recubierta con una capa de oro de dieciocho quilates.
La idea de un premio cinematográfico fue acogida con gran entusiasmo por los miembros de la Academia y de inmediato se empezó a trabajar en el boceto de la famosa estatuilla, obra del director artístico Cedric Gibbons. Según parece Gibbons realizó el primer boceto sobre un mantel, durante una cena de actores en el restaurante del hotel Biltmore. El boceto era un hombre desnudo, con una espada en las manos y de pie sobre un rollo de película. Tuvo tanto éxito que desde aquel momento fue institucionalizado ... (ver texto completo)
Desde ese momento la ceremonia de los Oscars se ha convertido año tras año en un espectáculo televisivo que ven en directo o en diferido, integro o resumido millones de personas en todo el mundo.
En 1953 se retransmitió por primera vez en televisión la ceremonia de entrega de los Academy Awards, premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, más conocidos como Oscars, teniendo como presentadora a la excepcional actriz Audrey Hepburn.
Según otra versión que se escucha entre los cinéfilos, fue la mítica actriz Bette Davis (Lowell, 1908-París, 1989) quien, al ver la estatuilla, y descubrir el gran parecido que el rostro de la misma tenía con su marido Harmon Oscar Nelson Jr., le dio el nombre por el que desde su creación se conoce a los premios de la Academia de Cine.
Según cuentan en Hollywood, aunque fue Margaret Herrick quien dio nombre de Oscar a los premios de la Academia, fue en cambio Walt Disney quien, cuando en la ceremonia de entrega de los Academy Awards de 1932 recibió dicho premio, lo bautizó definitivamente como Oscar, recibiendo desde entonces y con mucho éxito dicha denominación.
La bibliotecaria de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood (Academy of Motion Pictures Arts and Sciences), Margaret Herrick, aquella que según la leyenda dio en 1931 el nombre de Oscar a los Academy Award, llegó según parece transcurridos unos años, y debido a su esfuerzo personal a ser nada menos que presidenta de la Academia.
Según una sólida leyenda hollywoodiense, “tío Oscar” no era otra cosa que un apodo cariñoso que se le dio a raíz del comentario que hizo en 1931 la bibliotecaria de la Academia, Margaret Herrick quien, al verla por primera vez exclamó: " ¡Pero si es igual que mi tío Oscar!". Oída casualmente esta frase por un periodista, utilizó el nombre para denominar los nuevos premios.
En la primera entrega de los Accademy Awards (Premios Oscar) que se celebró el 16 de mayo de 1929, el gran triunfador de la ceremonia fue el actor y director de cine británico, instalado en Estados Unidos, Charles Spencer, llamado Charlie Chaplin (Londres, 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 1977) quien, fue premiado como mejor actor, director y guionista por su pelicula "El Circo". En la primera ceremonia de entrega de los premios de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences, el nuevo premio a ... (ver texto completo)
A ella tan sólo asistieron 250 personas, que pagaron 10 dólares por la entrada a una entrega de premios que todavía ni habían sido bautizados. Fue presidida por el actor Douglas Fairbanks (Denver, 1883-Santa Mónica, 1939). Los premios valoraron las películas realizadas en los doce meses transcurridos entre agosto de 1927 y julio de 1928.
Los premios Oscar fueron instituidos por la Accademy of Motion Picture Arts and Sciences, del cual deriva el nombre original del premio, Accademy Awards. La primera entrega de los Academy Awards se celebró el 16 de mayo del año 1929. Pensada como un banquete privado tuvo lugar en el hotel Roosevelt, en Hollywood.
La Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood) fue fundada en el año 1927. Y los Academy Awards, premios cinematográficos, fueron creados un año después. Según recogen los cronistas y confesado por Louis B. Mayer, dueño de la Metro Goldwing Mayer, el objetivo de esta institución y sus premios era el conseguir credibilidad y respeto para los profesionales del mundo del cine. La idea era entregar anualmente unos premios a las películas, ... (ver texto completo)
Los Oscar
No todo el mundo sabe que la actriz Bárbara Stanwyck (Brooklyn, 1907-Santa Mónica, 1990) tuvo, durante el rodaje de una escena de la película de Howard Hawks, “Bola de fuego”, que pintarse la cara de negro. Sucedió así, porque el director no sabía como solucionar una escena, en la que, quería que a la actriz, que debía aparecer recostada en la cama, solo se le vieran los ojos. La escena que finalmente se rodó, resultó de una extraordinaria belleza, habiendo sido la idea del director de fotografía ... (ver texto completo)
La actriz Bárbara Stanwyck (Brooklyn, 1907-Santa Mónica, 1990) era considerada una de las pocas actrices que se metían en los papeles, no permitiendo nunca que la doblaran ni en las escenas más arriesgadas. Así, tras el rodaje de "La reina de Montana", los indios Pies Negros contratados como extras la hicieron miembro adoptivo de su tribu, otorgándole el título de Princesa de Las Muchas Victorias, por los numerosos riesgos que asumió durante el rodaje y las escenas peligrosas que ella misma ejecutó.
Según la historia del Cine, la actriz Bette Davis (Lowell, 1908-París, 1989) rechazó el famosísimo papel de Escarlata O’Hara, en la película “Lo que el viento se llevó”, porque pensaba que el papel protagonista masculino, iba a ser interpretado por el actor Errol Flyn (Hobart, 1909-Hollywood, 1959) con quien nunca había trabajado por haberse negado a ello.
La primera película en ganar el oscar fue “Wings” (Alas), cuyo argumento trataba sobre la aviación en la Primera Guerra Mundial. Además ésta ha sido la única película del cine mudo en conseguir este famosísimo premio.
Gloria Swanson (Chicago, 1897-Nueva York, 1983), la legendaria actriz del cine mudo, y protagonista de la película El Crepúsculo de los dioses (Sunset Boulevard), fue capaz, durante una visita a París en 1925, de gastar en vestidos de los diseñadores más famosos, y abrigos de piel la increíble suma de doscientos cincuenta mil dólares.
Cuando la fama de la actriz Joan Crawford (San Antonio, 1908-Nueva York, 1977) fue declinando, ésta, fue dejando el cine para dedicarse a los negocios. Ocupó así hasta su muerte la vicepresidencia de la firma Pepsi-Cola, llegando a ser la primera mujer ejecutiva que accedió a un puesto directivo en el más importante club de hombres de negocios de New York. A pesar de su exitosa carrera en los negocios regresó al cine para interpretar papeles de mujeres perversas, abandonando definitivamente el cine ... (ver texto completo)
La glaciar actriz Joan Crawford (San Antonio, 1908-Nueva York, 1977) parece ser que tuvo una vida privada muy turbulenta. Uno de sus cuatro hijos adoptivos, Christine su hija mayor escribió un libro sobre ella, Querida mamá, en el cual la actriz era descrita como una mujer violenta y psíquicamente inestable que tenía un rígido y cruel comportamiento con ellos. Esta fue la causa principal por la que Christine y otro de sus hermanos fueron desheredados.
Posteriormente cuando se convirtió en actriz profesional, y después de rodar cuatro películas, a propuesta de la productora cambió su nombre por el que es conocida, el de Joan Crawford.
La actriz de cine estadounidense conocida como Joan Crawford (San Antonio, 1908-Nueva York, 1977), se llamaba en realidad Lucille Fay Le Sueur. Cuando su madre se divorció y se casó de nuevo con el empresario de teatro de vodevil Cassin, adoptó el nombre de Billie Cassin.
Joan Crawford I, Gloria Swanson, Los Oscar I, Bette Davis, Bárbara Stanwyck
Al parecer, después del estreno de la película “El Resplandor” (Shining), de Stanley Kubrich, la habitación del Hotel Overlock, la número 217, alquilada para rodar las escenas más inquietantes de la película no volvió a ser ocupada por ningún cliente. Es más la dirección del hotel decidió cerrarla definitivamente o darle un uso alternativo, eso que en la película la habitación aparece con el número 237.
Todos los cinéfilos saben que Alfred Hitchcok (Londres, 1899-Hollywood, 1980) tenía una obsesión por la actriz Tippi Hedren, producido por el rechazo sentimental de ella. Parece ser que por eso, después de atormentarla en el plató durante el rodaje de “Los Pájaros”, la emborrachaba para hacerla recitar en otra película, Marnie. Llegó hasta el extremo de regalarle a Melanie Griffith, la pequeña hija de la actriz de tan solo cinco años, una muñeca con el aspecto de su madre dentro de un pequeño ataúd.
Según parece el rodaje de la película “El gran dictador”, de Charles Chaplin, donde este hacía una parodia de Hitler, acabó justamente el día siguiente al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Además durante el rodaje habían circulado una serie de rumores sobre que Hitler (Braunau, Alta Austria, 1889-Berlín (1945), había enviado un grupo de comandos con la misión de sabotear la película.
De todos es sabido que Cary Grant (Bristol, 1904-Davenport, 1986) además de un actor de excelentes recursos dramáticos era un hombre totalmente distinto. Dotado de gran elegancia, lo que muy pocos conocen de él es que tenía una curiosa manía, se planchaba los cordones de los zapatos.
Parece ser que el famoso actor Cary Grant (Bristol, 1904-Davenport, 1986) inició su carrera con tan solo catorce años, cuando tras abandonar un hogar roto se unió a una compañía de teatro ambulante. Era conocido en Hollywood por su gran tacañería, hasta el extremo de que había compartido un ruinoso apartamento de Los Ángeles con Randolph Scott.
Al parecer, el viejo sobrero de pesca que lleva Henry Fonda (Grand Island, 1905-Los Ángeles, 1982) en la película de 1981 “En el estanque dorado”, fue un regalo de la otra protagonista de la película, la actriz Katharine Hepburn (Hartford, 1907), quien se lo dio el primer día de rodaje. Según cuentan ese sombrero era el recuerdo de su compañero de trabajo y gran amor, el actor Spencer Tracy (Milwaukee, 1900-Hollywood, 1967).
El cascote de una de éstas golpeó con violencia el rostro de Bogart, lo que le provocó una herida en el labio que le dejó como secuela una cicatriz que le hacía cecear y ese rictus desdeñoso tan famoso.
Esa sonrisa burlona, tan característica de actor Humprey Bogart (Nueva York, 1899-Hollywood, 1957), fue consecuencia de un accidente habido en su buque durante su permanencia en la Marina y provocado por un submarino japonés que hizo explosionar varias bombas.
Humprey Bogart, Henry Fonda, Cary Grant, El Gran Dictador, Tippi Hedren, El Resplandor II
Te dejo con el chupete. HASTA MAÑANA.
Bueno RG, espero tener más tiempo mañana.
Ni siquiera en Internet he podido hallar el menor indicio de ese inventor.
Qué raro que en internet, no haya información del chupete.
Desde que PAT, ha crecido no hago más que descambiar ropa suya.
Otra vez de rebajas?
De descambios