Respuestas para nilsa:

No se pero los de mi parte entiendo que llevaban varias generaciones en Fios. Carus es un apellido romano y los romanos invadieron la peninsula iberica en los 400. Hay muchas ruinas romanas en Asturias... y Espana. De mis Carus no quedan en Fios solo dos casas y una ya no es de los Carus. Me parece que su familia pudiera ser familia de Angel Jose Carus Junco quien murio el ano pasado. Debia tener alrededor de 60 o menos. Dejo un hijo Simon. Simon y su madre viven en Fios. Los vi el verano pasado. ... (ver texto completo)
Hola Nilsa, Carus no es un apellido romano, Carus es un apellido de origen Noruego, Car + House, la casa o habitante del pantano o turbera. Yo he realizado una investigacion muy amplia para escribir la genealogia de los Carus que llegaron a Veracruz. El Carus romano se refirio al nombre propio de una persona.
Ciertamente, mi tio Angel Carus Junco murio el ano pasado y tambien su hermana Matilde (Santander). Su papa tambien se llamo Angel Carus Casanueva. No sabia que tio Angel tuvo un hijo,? conoce ... (ver texto completo)
Soy nieta de Laureano Carus Diaz nacido en Fios alrededor del 1895. Hay otra familia Carus en Fios que no somos de la misma familia pero no se su segundo apellido. Laureano Carus Diaz emigro a Puerto Rico alrededor de los 1920.
Hola Nilsa, muchas gracias por responder. Mi bisabuelo es Santiago Carus Alvarez, hijo de Jose Carus y Carolina Alvarez. Santiago se caso con Aquilina Casanueva Gonzalez y sus hijos son: Isaac, Laureano, Manuel, Jose Maria y Angel Carus Casanueva. Santiago y fam. se mudaron a Llanes aprox. 1910 y alli murieron. Los 4 hijos emigraron a Cuba y mas tarde a Veracruz, Mexico. Yo soy nieto de Jose Maria Carus Casanueva, naci en Mexico y resido en la Florida.
Yo vivi en Puerto Rico 1980-1982 y habia un ... (ver texto completo)