Actualmente el himno de España es la Marcha Real
que no tiene letra, pero hay dos textos no oficiales,
uno escrito por Eduardo Marquina
y el otro por José María Pemán.
Aunque Carlos III la declaró Marcha de Honor el 3 de septiembre de 1770, fue la costumbre popular lo que lo convirtió de facto en himno nacional, con anterioridad a que lo fuese declarado legalmente. La denominación de «Marcha Real» fue una expresión acuñada popularmente, debido a que se solía interpretar en los actos públicos a los que asistía el rey o la reina.
Los posteriores cambios políticos no modificaron el himno nacional ni su estatuto legal. La regulación más precisa se hizo en el Real Decreto 1560/1997, del 10 de octubre de 1997, año de la adquisición plena de los derechos de autor de la armonización realizada por Bartolomé Pérez Casas, revisada por Francisco Grau, coronel director de la Banda de música de la Guardia Real, quien cedió gratuitamente sus derechos.
El general Francisco Franco restableció su oficialidad durante la guerra civil, en un Decreto del 27 de febrero de 1937, ratificado en el BOE una vez finalizada la contienda, el 17 de julio de 1942.
La Marcha Real ha sido el himno de España ininterrumpidamente desde el siglo XVIII, con la excepción de la II República (1931–1939), cuyo régimen adoptó el Himno de Riego.
Y con esto y un bizcocho hasta mañana a las ocho. ¡Bueno serán las siete!
Y ahora a petición de mis hijos os voy a poner la letra de la canción de "Princesa mágicas"
Y como ya sabeis, están a vuestra disposición en la Biblioteca de Albares.
Asi que si no los habeis leido, os recomiendo su lectura.
Éste al aceptar desencadena un serie de sucesos que cambiarán la vida de todos los que lo rodean.
Un libro que podría crear una nueva religión. A cambio le pagaría y le curaría de su enfermedad.
Ahí es cuando Andreas Corelli, un personaje misterioso, aparentemente es del más allá, con mucho dinero y poder le propone a David que escriba un libro para él.
Durante ese periodo de tiempo David Martin cae enfermo de un tumor terminal. y con mas mala suerte de David Martin se entera de que Cristina se casaba con su mentor Pedro Vidal.
Samson. Años atras de trabajar para la editorial, David Martin toma un año de descanso. Junto a Cristina Sagnier utiliza este tiempo para escribir algo diferente y de paso para reescribir el libro de Vidal.
deja el diario para hacerse escritor profesional en la editorial Barrido y Escobillas, siguiendo con su historia bautizada como La Ciudad de los Malditos, que firma con el dónimo de Ignatius B.
El día siguiente de la sesión, descubre que el prostíbulo había cerrado años atrás. Ayudado por su amigo Pedro Vidal, hijo de un rico comerciante,
Un día, recibe una invitación de un misterioso editor llamado Andreas Corelli para el mejor prostíbulo de la ciudad.
Un día, su jefe lo descubre y se le encarga la contraportada para escribir una historia periódica con argumento policíaco titulada Los Misterios de Barcelona.
David Martín es un joven huérfano de diecisiete años que trabaja como redactor de sucesos de un periódico. Su gran sueño es convertirse en escritor, y para eso si tiene gran talento.
Los cuatros relatos, independientes y auto-suficientes en sí mismos, compartirán algunos personajes y escenarios, centrados en el cementerio de los libros olvidados, la familia Sempere y su librería, el señor Barceló, Isaac Monfort, el guardián, y Don Anacleto, vecino de los Sempere.
El juego del ángel es la segunda entrega de un ciclo de cuatro novelas interconectadas y ambientadas en la Barcelona misteriosa y gótica que va desde la era de la revolución industrial hasta los años posteriores a la guerra civil española.
La tirada inicial prevista batió todos los records editoriales del país, con un millón de ejemplares.