Mensajes de PEDROSA DE VALDELUCIO (Burgos) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

Turismo Religioso: PEDROSA DE VALDELUCIO
A las afueras del pueblo, sobre una loma, está situada su iglesia, dedicada a Santa Eulalia, gótica, de una nave con arcos y bóvedas de piedra y restos de canes románicos en el exterior. Su ábside es rectangular con contrafuertes en esquinas y gran ojo de buey y alero moldurado; ha sido añadido posteriormente y no presenta los canes que tiene toda la iglesia. La portada es románica con tres arquivoltas con ajedrezado y capiteles y fustes sencillos. Y la torre ... (ver texto completo)
PEDROSA DE ARCELLARES. l. en la prov., dioc., aud. terr. y c. g. de Burgos (11 leg.), part. jud. de Villadiego (4) y ayunt. titulado del Valle de Valdelucio (4/2). SIT. en llano y al pie de una sierra, donde se hacen sentir principalmente los vientos N., NO. y S.: las enfermedades más comunes son las reumas y fiebres catarrales. Tiene 15 CASAS de mediana construcción; una escuela de primera enseñanza concurrida por 8 niños, que pagan al maestro la retribución convenida; una fuente, de cuyas aguas ... (ver texto completo)
Como se llama la iglesia de Pedrosa de Valdelucio.
Sta. Eulalia: El Pórtico Románico da acceso a una nave gótica. Bella pila bautismal.
… La Rad, Fuente Urbel, Santa Cruz, La Piedra… yo me acuerdo de haber ido en los años cincuenta con los de mi pueblo, en la DKW de ¿Luisito? de Basconcillos.