Mensajes de CREVILLENT (Alicante) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

HISTORIA. Puede citarse repetidas veces esta pobl. en la historia nacional; particularmente en el reinado de Carlos I, pues habiendo repetido este rey en 1520 la donación que de ella habia hecho D. Fernando el Católico, á D. Bernardino de Cárdenas, duque de Maqueda, negó la obediencia a este señor en 1521, alegando razones, por las cuales se creía en derecho de no ser separado de la corona. El emperador envió para que lo redujera a la obediencia del marques, a su secretario Juan González de Villasimplici, ... (ver texto completo)
CREVILLENTE: v. con ayunt. de la prov. de Alicante (5 leg.) part. jud. de Elche (1), aud. terr. y c. g. de Valencia (25), dióc. de Orihuela (3). SIT. en las raíces orientales de unos montes que separan esta prov. de la de Murcia, entre el denominado Puntal de la Alcandía y el Picacho de San Cayetano, donde le combaten los vientos del E. y O., con CLIMA templado, aunque en el estío suele ser muy intenso el calor, padeciéndose comunmente calenturas, reumas y sobre todo muchas oftalmías. Tiene 900 casas, ... (ver texto completo)
Los CAMINOS son locales, á excepción de la carretera que desde Alicante conduce a Murcia cruzando por dentro de la pobl.: su estado es mediano. La CORRESPONDENCIA se recibe de Elche por balijero tres veces a la semana, PROD.; poco trigo, cebada, abundante aceite, algarrobas, vino, barrilla, higos, legumbres y hortalizas; sostiene ganado lanar y cabrío, y hay caza de perdices y liebres, IND.: en la agrícola han hecho notables progresos los de Crevillente; pero esta no sería suficiente para subvenir ... (ver texto completo)