Mensajes de VALTIERRA DE ALBACASTRO (Burgos) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

Iglesia de San Ándres
Es llamativa la pila bautismal, de copa troncocónica venerada al interior y con una arquería al exterior, la cual únicamente apoya en un exclusivo caso sobre una columna. Cada vano acoge a una figura humana, conformando un total de trece, lo que responde a la iconografía del apostolado con Cristo coronado y portando un libro. A su lado aparece San Pedro con un libro y su atributo, las llaves, terminando por configurar el resto de la pila los siguientes apóstoles en actitud ... (ver texto completo)
Turismo Religioso: VALTIERRA DE ALVACASTRO
Tiene una iglesia dedicada a San Pedro Apóstol. Es renacentista, de una nave y capilla del baptisterio, con columnas, arcos y nervaturas estrelladas de piedra y con canes al exterior. Su ábside es rectangular con contrafuertes. La portada es adintelada, sencilla. Y la torre es cuadrada con alero moldurado, con cuatro huecos y dos campanas. En un contrafuerte hay un bajorrelieve de un ángel.
* La pila, buena, es románica, de vaso, con bordes de sierra, ... (ver texto completo)
VALTIERRA DE ALBACASTRO: l. en la prov., aud. terr., c. g. dióc. de Burgos (11 ½ leg.), part. jud. de Villadiego (5), ayunt. de Rebolledo de la Torre (1/2). SIT. en un valle, con buena ventilación, y CLIMA frío, pero sano; las enfermedades más comunes, son reumas y afecciones de pecho. Tiene 16 Casas, escuela de instrucción primaria, una igl. parr. (San Andrés), servida por un cura párroco. El TÉRM. Confina N. Castrecias; E. Rebolledo Traspeña; S. la Sierra, y O. Albacastro. El TERRENO es de ínfima ... (ver texto completo)

Colabora para mantener este proyecto >>