Mensajes de SOTRESGUDO (Burgos) enviados por #CAMINOMÁSOLVIDADO:

Sotresgudo (Bu)
Igl San Miguel; sólo se conserva la portada al sur, creada a oartir de una arco de medio punto con tres arquivoltas, una lisa y las otras dos decoradas con mediascañas y ajedrezado. (314)

Ermita San Cristóbal; se trata de un templo de nave única y cabecera articulada en tres paños por dos columnas entregas de capiteles ornamentados. En el paño central se abrió una ventana aspillera bajo arco de medio punto con decoración muy variada, muy similar a la que también se encuentra en ... (ver texto completo)
SOTRESGUDO: l. en la prov., aud. terr., c. g. y dióc. de Burgos (8 1/2 leg.), part. jud. de Villadiego (2 ½). SIT. en un llano, con buena ventilación y CLIMA frío, pero saludable; las enfermedades comunes son pulmonías, pleuresías y constipados. Tiene 100 CASAS, escuela de instrucción primaria, una igl. parr. (San Miguel) servida por un cura párroco. El TÉRM. confina N. Amaya y Villavedon; E Sandoval de la Reina; S. Guadilla de Villamar, y O. Cañizal y Salazar de Amaya; en él se encuentra una ermita ... (ver texto completo)