Secanillo que envidia me dás, normalmente y como tradición en casa de mi madre y de mi hermana, ya se empezaba la Semana Santa hoy Viernes de Dolores (1º potaje de garbanzos con bacalao y albondidas, 2º bacalao frito, postre, cafe y papajotes, leche frita, roscos fritos, hojuelas..... Seguro que en casa de tu madre tambien se hace algo, me voy a comer la manzana que los jugos gastricos empiezan.
Si de todo lo que has dicho me voy a jalar esta semana, voy a coger 3 o 4 kilos seguro.
The Kremlin and Red Square (1156 - 1850) Moscow, Russia
Construido como residencia de Iván I, el Kremlin fue la residencia oficial de los zares hasta la revolución rusa de 1917. Actualmente, sigue siendo la sede de la oficina del Presidente. En frente del Kremlin se encuentra la Plaza Roja, una impresionante y exuberante plaza que, para numerosas personas, está asociada a las famosas manifestaciones del May Day. Por encima de la plaza se eleva la catedral de San Basilio, construida hacia 1550 ... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES DEL DIA 3 ABRIL
Hace tiempo, tal dia como hoy ocurría
Año: Efeméride:
1507 Martín Lutero es ordenado sacerdote.
1682 Muere el pintor Bartolomé Esteban Murillo.
1783 Nace el escritor Washington Irving
1897 Desaparece el compositor Johannes Brahms.
1910 Inauguración de un túnel transandino que une Chile y Argentina. ... (ver texto completo)
Mata-Hari
Pocas mujeres han despertado tantas pasiones y sembrado tanto misterio a su alrededor como Mata-Hari, la más legendaria espía de nuestro siglo. Ella misma se encargó durante años de urdir la inextricable red de rumores y fantasías que envolvieron en una nebulosa a aquella bailarina exótica, apasionada, amante de un batallón de caballeros influyentes y arriesgada espía, hasta que las biografías han podido demostrar que la famosa bailarina hindú, aclamada en París, en Berlín y en Montecarlo, ... (ver texto completo)
Vincent van Gogh
Nació el 30 de marzo de 1853 en Groot-Zunder, hijo de un pastor protestante holandés. Con 27 años ya había trabajado en una galería de arte, había dado clases de francés, había sido estudiante de teología y evangelizador entre los mineros de Wasmes, en Bélgica. Sus experiencias como predicador se pueden observar en sus primeras composiciones sobre campesinos, de las cuales la más conocida es la tosca y directa Los comedores de papas (1885, Museo Vincent van Gogh, Amsterdam, Holanda), ... (ver texto completo)
Bob Dylan nació con el nombre de Robert Allen Zimmerman el 24 de mayo de 1941 en Duluth, Minnesota, donde su padre trabajaba para una compañía petrolera. En 1947 la familia se mudó a un pequeño pueblo. Allí fue don Bob Dylan comenzó a leer poemas y se interesó por la música, aprendiendo a tocar el piano y la guitarra.
En 1959 Dylan entró en la universidad de Minnesota. El traslado a la gran ciudad le abrió nuevas posibilidades, permitiéndole conocer un amplio abanico de estilos musicales, desde ... (ver texto completo)
La historia musical de los Rolling Stones comienza en 1960, cuando Mick Jagger y Keith Richards, dos viejos compañeros de estudios, comienzan a compartir su pasión por la música y el rythm & blues. Al año siguiente crearon un grupo, 'Little Boy Blue & Blue Boys, junto a Jack Taylor.
En 1962 conocen a Brian Jones. Este se une al grupo de Richards, Jagger y compañía y deciden renombrar el grupo. El nuevo nombre elegido: 'The Rolling Stones', estaba inspirado en un viejo tema de Muddy Waters, 'Rolling ... (ver texto completo)
Diana Frances Spencer, llamada Lady Di; Sandringham, Reino Unido, 1961-París, 1997) Princesa de Gales. Hija del vizconde Althorp (posteriormente conde Spencer) y su primera esposa, Frances, cursó estudios en Norfolk y Suiza, tras lo cual trabajó un tiempo en una guardería de Pimlico.
En julio de 1981 contrajo matrimonio con el príncipe Carlos de Inglaterra, en una ceremonia retransmitida en directo por televisión y seguida por millones de telespectadores. Tras dar a luz a dos hijos, colaboró con ... (ver texto completo)
Nació en 1910 en la antigua Albania."Soy de ciudadanía india, soy monja católica. Por profesión pertenezco al mundo entero. Por corazón pertenezco por completo al corazón de Jesús¨.
Con 18 años entró en la Orden de las Hermanas de Nuestra Señora Loreto en Irlanda, se preparó en Dublin y Darjeeling, India, antes de tomar los hábitos en 1937.
En 1946 recibió la llamada de Dios, mientras estaba como directora de un instituto en Calcuta se conmovió por la presencia en la calle de un hombre enfermo ... (ver texto completo)
Greta Garbo (1905-1990) - cuyo apellido sueco era Gustafsson - trabajó como enjabonadora en una barberia de Estocolmo y como dependiente de una tienda antes de entrar como alumna en el Real Teatro Dramático en 1922. El director Mauritz Stiller, uno de los primeros grandes del cine sueco, la lanzó como actriz. Ambos fueron contratados por Hollywood, donde Garbo desempeñó su primer papel en 1926. Su éxito fue inmediato, teniendo como parejas a grandes artistas de cine de la época como, por ejemplo, ... (ver texto completo)
Marilyn Monroe (1 de junio de 1926 - 5 de agosto de 1962) es el nombre artístico de Norma Jean Baker, actriz estadounidense nacida en Los Angeles (California), y que llegó a ser un símbolo sexual de los años 50. Su madre, Gladys Monroe Baker (al parecer el segundo apellido Baker lo llevaba en honor a uno de sus amantes), trabajaba como montadora de cine para la RKO. Bautizó a su hija Norma Jean en honor a la actriz del cine mudo Norma Talmadge. De su padre conocía su nombre, Stanley Gifford, y que ... (ver texto completo)
A ver si le van a llamar para hacer el anuncio de las magdalenas "El Zangano", aunque con los ardiles que tiene seguro que se ponen duras.
No entiendo el chiste. Explicamelo.
Buenos días SecanillO: El pasado Domingo 29/03/09 estuvimos hablando y añorando tiempos pasados y recordamos la cueva de Leopoldico, la cual no llegaste a conocer y en ella en la entrada tenia una pared repleta de fotos de un siglo de historia de nuestro pueblo y personajes, tiré de mi archivo y he localizado el telf, dirección, dni de Carmen Elia, estuve hablanco con ella y ya me facilitó el telf de su hermana Africa que lo habia perido, le pregunté por las fotos de su tio y me indicó que las tenia ... (ver texto completo)
La Camila trabaja en una farmacia, y me conoce porque no hace mucho nos vimos y estuvimos hablando.
Si quieres felicito también a la chiquitilla.
Tu que estas en Freila, si hoy vas por La Rambla y ves al Loly, hazme el favor y lo felicitas de mi parte.
Tranquilo que lo felicitaré de tu parte.
Hombre, buenos dias.
Anoche pensabamos que despues de la paliza que te diste ayer tarde, tardarías unos cuantos dias en volver.
Si es que no tengo mucho tiempo, por eso cuando encuentro un rato tengo que ir a saco, porque tengo a jenimasa que me va echar delante.
Ya. Pero el cuñado de Las Matas vive en Barcelona.
¿porque no mandais a Secanillo que esta en Freila y lo mismo hasta lo conoce?
Yo los conozco a todos, no me importa verlos y recoger las fotos.
Sólo la mano que borra puede escribir la verdad
La verdad puede eclipsarse pero no extinguirse
La verdad se asienta en un limitado ámbito; el error, empero, es inmenso.
La verdad de ninguna cosa tiene vergüenza sino de estar escondida
La verdad es el mejor camuflaje. ¡Nadie la entiende!
La prueba de toda verdad reside, sencillamente, en su eficacia.
Las conexiones de las verdades son distintas de las conexiones de las cosas, que son "verdaderas" en aquellas.
El reino de la verdad se divide, objetivamente, en distintas esferas. No está en nuestro albedrío el modo y el punto de deslinde entre las esferas de la verdad.
La verdad no es lenguaje del cortesano; solamente surge de labios de aquellos que no confían ni temen de la potencia ajena.
Después de la verdad nada hay tan bello como la ficción
Resulta imposible atravesar una muchedumbre con la llama de la verdad sin quemarle a alguien la barba.
La verdad es como el agua filtrada, que no llega a los labios sino a través del cieno.
La verdad no hace tanto bien en el mundo como el daño que hacen sus apariencias.
Estoy comprometido con la verdad, no con la consistencia.
Las verdades se convierten en dogmas desde el momento en que comienzan a ser discutidas.
Eso que llaman verdad no es más que la eliminación de errores
Si tuviese mi mano cerrada llena de verdades, me guardaría muy bien de abrirla.
La verdad es bella, sin duda, pero las mentiras también lo son.
Lo verdadero puede a veces no ser verosímil.
La palabra verdad no se puede usar fuera de la ciencia sin abusar del lenguaje.
El ser de las cosas, no su verdad, es la causa de la verdad en el entendimiento.
El estudioso es el que lleva a los demás a lo que él ha comprendido: la verdad.
La verdad es una y el error, múltiple.
Es que la verdad no se puede exagerar. En la verdad no puede haber matices. En la semi-verdad o en la mentira, muchos.