Mensajes de LA NUEZ DE ARRIBA (Burgos) enviados por Victoria Serna,:

Graciasssss,

Saldré a dar una vuelta, pero con paraguas. jajajaja
e parece perfecto jajajajaaj yo tambien saldre un ratito
Que lo pases muy bien
Cuando se clavan tus ojos
en un invisible objeto
y tus labios ilumina
de una sonrisa el reflejo,
por leer sobre tu frente
el callado pensamiento,
que pasa como la nube
del mar sobre el ancho espejo,
diera, alma mía,
cuanto deseo: ... (ver texto completo)
Muy buenos días VICTORIA.

Sigue la lluvia, ya los hay cansadisimos, también te digo que son los primero en pedir que llueva en cuanto se tire dos días sin hacerlo. SOLO HABLO DE COMPAÑAROS DE PROFESIÓN.

Feliz día.

Un abrazo.
Buenos dias Elmaestro, tu ya sabes que nunca llueve a gusto de todos, cosas de la vida
Por aqui solo nublado y fresquito esta la mañana
Que disfrutes del domingo
Un abrazo
Hola ROBER.

Entre otro que debieran estar en este pequeño listado añadiré un nombre: ROBER

Un cordial saludo.
Buenos dias Elmaestro ajajajaajja ¿Que tal se presenta el domingo?
Que lo disfrutes y seas feliz
Un abrazooooooooooo
Por una mirada, un mundo;
Por una sonrisa, un cielo;
por un beso... ¡yo no sé
qué te diera por un beso!
hola migpos-as de la nuez
hola lucia. las matas, rosas, elmaestro, luna, elabuelo, maria, victoria
seguro que se me queda alguien que se de por saludado
que tengais un feliz domingo
saludos desde mena de babia
rober
Buenos dias Rober un feliz dia para ti y espero lo disfrutes
Aqui esta nublado y hace fresquito
Un abrazo
¿Cómo vive esa rosa que has prendido
junto a tu corazón?
Nunca hasta ahora contemplé en la tierra
sobre el volcán la flor.
Sabe, si alguna vez tus labios rojos
quema invisible atmósfera abrasada,
que el alma que hablar puede con los ojos
también puede besar con la mirada
Hoy la tierra y los cielos me sonríen;
hoy llega al fondo de mi alma el sol;
hoy la he visto..., la he visto y me ha mirado...
¡Hoy creo en Dios!
El ojo del sol
[Cuento. Texto completo]
Anónimo egipcio

Ra, el rey de los dioses, sabía que su hija Hathor, cuando tenía apariencia humana, era la diosa más agraciada en virtudes. Llenaba de alegría y de encanto todos los lugares. Era la protectora de los dioses.
“El Ojo Del Sol” era el lado más negativo de la diosa Hathor. Ella adquiría muy variadas formas. Cuando se enojaba todos los dioses la temían.

Un día Ra tuvo que discutir con su hija. El Ojo Del Sol tenía muchísimos celos de los dioses que creó su padre. Éste no pudo consentir ese comportamiento tan injusto y Hathor se enfadó muchísimo y se marchó hacia Nubia, teniendo que atravesar desiertos. La diosa ya no mostraba su forma humana, tenía la apariencia de un gato salvaje o la de una leona furiosa. Cualquier criatura que se le acercase sería víctima de ella. Cazaba y mataba, vivía de ese modo.

Ra entristeció y cayó en una profunda melancolía, hasta tal punto que “ El dios Sol” ocultó su rostro y la tierra se quedó sin luz, en una profunda oscuridad.

Yo me pregunto una cosa:

- ¡Ra! ¿Cómo pudo ocurrir tal cosa, tú, que eres el que envía la alegría al mundo y ahuyentas las desgracias y las penas?

Egipto estaba desconocido. Era muy cruel ver ese panorama en la tierra. ¡Qué tristeza!

Ra pidió ayuda a los dioses y le dijo a Thot, el dios más sabio, uno de mis dioses favoritos, que fuera a Nubia a convencer a Hathor para que volviera a Egipto. Thot estaba atemorizado, pues sabía que en cuanto lo viera, Hathor lo mataría. Entonces pensó que lo mejor sería adquirir la forma de un mandril para ser más insignificante.

Después de seguir los pasos de la diosa, la encontró y se acercó a ella. Thot le dio conversación haciendo referencia a Ra y recordándole que era la hija del sol, pero ella bajo la forma de gato salvaje le dijo:

- ¡Dime lo que tengas que decir y muere!

Thot comenzó a contarle una historia para distraerla y a su vez para recordarle que el rey de los dioses, Ra, su padre, siempre hacía justicia. Comenzó contándole la historia de un buitre hembra que había tenido pollitos y una gata que había tenido gatitos. Ambas mamás habían hecho un pacto y habían jurado por Ra que ninguna atacaría a las crías de la otra.

Un día uno de los pollitos se escapó del nido en una de las ausencias de la madre, y al no saber volar fue a caer donde estaban los gatitos y les quitó un poco de comida. La madre gata sin pararse a pensar atacó al polluelo y lo hirió, después le dijo que se fuera.

El pequeñín no podía volar todavía porque era un pollito, pero le dijo a la gata:

- ¡Has roto el pacto y Ra te lo hará pagar!

El polluelo murió. Su madre lo buscó y finalmente lo encontró en la otra montaña muerto. El buitre se dirigió enseguida hacia los gatitos y cuando estuvo ausente la gata, entonces los mató y se los llevó al nido como alimento para sus polluelos.

La gata se enfureció y le pidió a Ra vengar al buitre. El dios Sol decidió castigar a las dos mamás por haber roto el juramento que habían hecho en su nombre. Entonces ocurrió lo siguiente: El buitre vio a un cazador que se estaba asando una pierna para comérsela. Enseguida se lanzó a cogerla para llevársela a su nido como alimento, pero resulta que la carne contenía todavía brasas que estaban encendidas y éstas cayeron sobre los pollitos, muriendo éstos y sin poder hacer nada la madre por ellos.

Thot terminó de hablar y El Ojo Del Sol se quedó pensativa y recordó lo poderoso y lo justo que era su padre. Hathor había cambiado su carácter completamente. Thot le había recordado a su padre, a su hermano Shu, a su tierra “Egipto“... Y en ese momento recordó lo mucho que los hombres la adoraban.

También el más sabio de los dioses le comentaba cómo estaba Egipto sin ella: en tinieblas, triste, sin alegría...

Pero cuando más confiado estaba Thot en hacerla regresar, ésta se dio cuenta de que el mandril quería disuadirla para volver a Egipto y entonces montó en cólera por haberla hecho llorar, y se enfureció de tal manera que se convirtió en una enorme leona.

- ¡En nombre de Ra, perdóname! ¡Antes de atacarme escucha la historia que te voy a contar! -dijo Thot.

Mi sabio Thot comenzó enseguida a contarle otra historia para tranquilizarla:

«Dos buitres se pasaban el tiempo discutiendo sobre cual de ellos poseía más dones:

-Yo soy capaz de... -decía uno de ellos.

-Pues yo puedo... -replicaba el otro.

De repente uno de ellos se empezó a reír y dijo:

-Si supieras lo que he visto.

- ¿Qué has visto? -contestó el otro.

-Como tú ya sabes tengo una poderosa vista y he podido contemplar lo siguiente: He visto cómo una lagartija se comía una mosca. Después una serpiente se comía la lagartija y posteriormente un halcón se llevaba la serpiente, pero como ésta pesaba mucho, el halcón cayó al mar y los dos fueron comidos por un pez. Y seguidamente ha pasado un pez más grande y se ha comido al primero. El pez grande se había acercado a la orilla del mar y había sido capturado por un león. Después apareció una criatura extraña, mitad león y mitad águila, y se lo ha llevado a su nido para comérselo.

Uno de ellos dijo:

-Seguramente que esa criatura extraña es un mensajero de Ra. Los que matan mueren. Y no hay nada que se pueda comparar con la justicia del rey de los dioses.»

Thot le dijo a El Ojo Del Sol:

-Tu propio padre es quien da bien por bien y mal por mal.

En ese momento la diosa se sintió muy orgullosa de su padre y le dijo al mandril:

-No te preocupes que no te voy a matar.

El sabio Thot emprendió el viaje hacia Egipto acompañado por el gato salvaje (la diosa). Como no se fiaba todavía de ella comenzó a contarle otra historia:

-“Dos chacales que vivían en el desierto...”

Cuando terminó de contarle la historia le dijo:

-Como me has perdonado la vida yo te protegeré durante todo el camino.

La diosa se empezó a reír y le dijo que El Ojo Del Sol no necesitaba su protección, pues el mandril era mucho más débil que ella.

El mandril, es decir, Thot, comenzó a hablar:

-Te voy a recordar una historia: «Trata de un león que buscaba desesperadamente al hombre para matarlo. El león pensaba que él era el más fuerte. Se había enfurecido pensando que una criatura que no conocía, “el hombre”, pudiera con una pantera que se había encontrado medio muerta. Con un león y con varias criaturas que se habían cruzado por el camino y que habían sido víctimas del hombre. Con lo que no contaba el león era con el arma más poderosa del hombre: ”la astucia”. En su búsqueda desesperada se encontró con un ratoncillo, y éste le dijo:

-Oiga, por favor, no me aplaste. Si me aplasta para luego comerme, no le va ha merecer la pena, pues soy tan diminuto que no le voy a saber a nada. Dejándome en libertad algún día le devolveré el favor.

El león no lo mató y se fue riéndose a carcajadas.

-Un ratoncillo ayudarme a mí, ja, ja, ja -dijo el león.

Al poco tiempo sucedió que el león fue a caer en una trampa que había preparado el hombre. El león cayó en un agujero que estaba tapado con ramas, y éste había quedado atrapado en una red. Quedaba poco tiempo para que el hombre lo matara. A media noche pasó el ratoncillo por allí y enseguida ayudó al león para que éste pudiera escapar. El diminuto animal comenzó a roer todas las redes, todas las cuerdas. Y el león se fue lejos de aquel lugar, donde no le pudiese atrapar el hombre. Pero la experiencia le hizo comprender que un ser más débil puede ayudar al que tiene más fuerza.»

Hathor lo escuchó y comenzó a tenerle mucho más respeto al mandril.

En El-Kab, al pasar la frontera de Egipto, Hathor tomó la apariencia de un buitre, y en el siguiente pueblo volvió a cambiar de aspecto. Hasta acercarse a Tebas, allí adquirió la apariencia de un gato salvaje.

Todo Egipto estaba pendiente del regreso de su bella diosa. También estaban los enemigos de Ra, y mientras Hathor dormía, una serpiente venenosa se le acercó, pero Thot, que estaba vigilante, avisó a su diosa y ésta saltó como una fiera hacia la serpiente y la mató.

Hathor recordó la historia del ratón y el león y se fue dándole las gracias a su amigo el mandril.

Al llegar a Tebas por la mañana se transformó en una bella mujer, llena de bondad y alegría, como ella era. La bella Hathor se juntó con su padre en la ciudad sagrada de Heliópolis y se dieron un fuerte abrazo. Todo Egipto saltó de alegría. Thot volvió a mostrar su apariencia normal y la diosa lo reconoció.

Ra agradeció a Thot el regreso de El Ojo Del Sol y formaron una gran fiesta.

Como se puede ver, Thot tenía una gran sabiduría.

FIN ... (ver texto completo)
EL PERRO Y EL HUESO

Había una vez un perro muy satisfecho porque cargaba un hueso.

Al pasar por un puente, miró hacia abajo y vio su propia imagen reflejada en el agua.

Pensando que su imagen era otro perro con un hueso en loa boca, pensó: “Pelearé con ese perro tonto y me llevaré su hueso!” y comenzó a ladrar.

Al abrir la boca, el hueso cayó al agua…
... (ver texto completo)
Cada bebé es un milagro único e imposible de repetir. Le felicito por el suyo.
Los bebés nacen con ojos dispuestos a ver todo lo precioso, abrazar todo lo alegre y querer sin condiciones con todo su corazón.
Cada bebé es un milagro único e imposible de repetir. Le felicito por el suyo.
Buenos dias a todos, pasar bien el domingo, con humor y alegria un saludo pueblo amigo.
Victoria que el dia este lleno de felicidad, y salud, como te mereces.
un besin
Buenos dias Berta un besin y muy feliz dia huy ya ves con alegria
antes de que se aprobara se tenia que haber mmovilizado la gente ahora sera mas dificil pararlos
Rosas lo siento es tarde y ya tengo sueño
Que descanses y hasta mañana
Un abrazo
Si Rosas aqui estoy contestandote
Muy bie pero ya sabes que no servira de mucho
yo aqui no se si la hacen la verdad no me entere
te animas o que
Hola Yoana muy buenas noches y encantada de conocerte
ya lo vi yo estube poniendo frases poemas y ya estaba cansada jajajajaj
hola muy buenas noches y encantada de que nos visites
Hola Rosas y yo aqui sola
Un abrazoooooooooo
Para que haya derecho es menester que haya leyes, y para que haya leyes, es menester que haya una fuerza en que apoyarse. No puede existir un derecho internacional hasta que no haya una fuerza internacional que lo apoye.
Lord Cobridge
Los puestos eminentes son como las cimas de los peñascos; sólo pueden llegar a ellos las águilas y los reptiles.
***
Solo las personas superficiales necesitan años para verse libres de una emoción. Un hombre dueño de sí mismo puede poner término a un dolor con la misma facilidad que puede inventar un placer.
Wilde
No es prudente poner gran confianza en palabras pronunciadas en momentos de emoción.
Goethe
La habilidad moderna no consiste en esconder la emoción, sino en afectarla.
Chesterton
Las emociones son las señoras, el intelecto, el señor.
Spencer
Las emociones humanas pierden su fuerza cuando carecen del prestigio de la novedad. La victoria suprime la excitación de la lucha.
André Maurois
Vale más un céntimo bien empleado que un céntimo ahorrado.
O. S. Marden
Es una verdadera imprudencia lanzarse a una empresa sin antes haber medido vuestras fuerzas y la resistencia con la cual tendréis que luchar.
E. W. Stevens
Cuando salimos airosos de una empresa es muy fácil cobrar alientos para someter otra mayor.
Emerson
Toda noble empresa parece al principio imposible.
Carlyle
Querer, es tener el valor de exponerse a un inconveniente; exponerse así es tentar al acaso y es jugar.
Stendhal
Querer hacer algo exige que queramos todas las cosas que son precisas par su logro; entre ellas dotarnos a nosotros mismos de las cualidades imprescindibles para la empresa. Lo demás no es querer algo, es simplemente desearlo, enjuagarse con su imagen la fantasía, embriagarse voluptuosamente con el proyecto, perderse en vagos ardores, bullangas y efervescencias.
José Ortega y Gasset
El que no puede lo que quiere, que quiera lo que pueda.
José Ortega y Gasset
Quiero lo que debo; para mí el deber no existe; sólo el quiero.
Nietzsche
Nada es imposible para el hombre que quiere poder.
Mirabeau
El querer del hombre es esencialmente libre: es libre en cuanto es querer.
Hegel
Mientras más se quiere a una mujer, más cerca se está de odiarla.
La Rochefoucauld
Cuando ellas no quieren, es cuando están queriendo.
Almeida Garret
En la mujer, el orgullo es a menudo el móvil del amor.
Jorge Sand
El orgullo es la fuente de todas las enfermedades, porque es la fuente de todos los vicios.
San Agustín
La causa del error en las cuentas de la gratitud que se espera por los favores concedidos, es que el orgullo del que da y el orgullo del que recibe no pueden ponerse de acuerdo sobre el precio del beneficio.
La Rochefoucauld
Si no tuviéramos orgullo no nos lamentaríamos del orgullo ajeno.
La Rochefoucauld
Cuanto más pequeño es un individuo, está más orgulloso de ser hombre, y viceversa.
Hebbel
Cuando el orgullo grita, es que el amor calla.
F. Gerfant
El orgullo que como vanidad, cena desprecio. Si el orgulloso desayuna con la abundancia, come con la pobreza, y cena con la vergüenza.
Franklin