Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:
TRUCOS DE PALACIO PARA EMPINAR EL CODO. La princesa Isabel, hija de Catalina I de Rusia (1684 – 1727), asistía junto con otras muchachas de la corte a bailes de travestidos para emborracharse. En aquella época, las mujeres no podían beber alcohol en las fiestas.
PEQUEÑO PERO MATON. Pipino el Breve (715 – 768) portaba una espada casi medio metro más alta que él. Este rey de los francos tenía una estatura de 1,37 metros, pero era temido por su valor y su maestría con el hierro.
SERÁ POR PECHOS. Dicen que Ana Bolena, esposa de Enrique VIII, tenía tres senos.
ASIGNATURA PENDIENTE. Carlomagno (742 – 814) fue incapaz de aprender a escribir.
TRAJES PARA TODA OCASION. La emperatriz Isabel I de Rusia poseía más de 15.000 vestidos.
ESCLAVA DE LA BELLEZA. La reina de Babilonia Semiramis tenía 50 esclavas que se dedicaban exclusivamente a los cuidados de su belleza.
hola victoria antonio etc voy a intentar oner una foto ya veremos mis dos yernos uno desciende de aqui y el otro de sevilla pero los dos nacieron e cataluña y uno es del madrid y otro del barcelona......
hola carmen, pues a ver si te sale la foto
un saludo
muy mal se a puesto el partido
empata el lion y el madrid necesita dos goles
comienza la 2ª parte
UN SOLETE EN LA COCINA. Luis XIV, el Rey Sol, frecuentaba demasiado la cocina de palacio, pero no con fines gastronómicos, sino para mantener relaciones íntimas con las cocineras y camareras.
MANDATO A DISTANCIA. La reina de Inglaterra Berengaria, que contrajo matrimonio con Ricardo Corazón de León en 1191, nunca vivió ni visitó ese país.
Hola Antonio, llevamos bien el partido ¡eh!
Fina está en la cama, con un enfriamiento, pues han estado dos dias sin luz,
y se le coje a los bronquios, pero no es tan fuerte como antes. un besillo..
sensi, si hablas con ella le das recuerdo y que se recupere muy pronto
la gente es muy rara victoria.... jajajaja
hola antonio
pues yo tengo que escucharlo,,, no lo pillo por la tele
que tengas una buena noche
rober
estaré por aqui de vez en cuando
voy a ver el futbol
Antonio holaaaaaaaaaa ¿Que tal esta tu obra de arte ya la terminaste
aun no victoria, voy poco a poco
PATÍBULO CON PREMIO. Una ordenanza de Carlos I (1661 – 1700) de Inglaterra disponía que los verdugos podían quedarse con las prendas que llevaba el reo en el momento de la ejecución.
LAS MELOPEAS DE TIBERIO. Escribe Suetonio que Tiberio Claudio Nerón tenía tal afición al vino que los soldados llegaron a llamarle Biberius Caldius Mero.
IVANCITO EL TERRIBLE. A los 12 años de edad, el futuro zar de Rusia Iván IV el Terrible empezó a torturar animales por divertimento, y arrojaba perros y gatos al vacío desde las almenas del Kremlin para observar cómo se estampaban contra el suelo.
LAS CARIES DEL TIRANO. Se cuenta que los constantes cambios de humor y el carácter tiránico y veleidoso del monarca sueco Gustavo I se debían a las tremendas caries que tenía, que amenazaban con taladrar su mandíbula.
LA CONDESA SANGRIENTE. La condesa húngara Elisabeth Bathory fue emparedada en 1611 por asesinar a más de 650 jovencitas y bañarse en su sangre, convencida de que por este método mantendría eternamente la juventud.
UNA CIUDAD DE NARICES. Actisanés, soberano de Etiopía, ordenó cortar la nariz a todos los delincuentes de sus dominios y les envió a fundar una ciudad que llamó Rinocolure.
MORIRSE DE MIEDO. Carlos VII dejó de comer por temor a ser envenenado por sus allegados. Murió de inanición.
LA MANO QUE CURA. Entre 1660 y 1664, Carlos II de Inglaterra tocó a más de 90.000 enfermos. Por entonces se creía que las manos del rey poseían poderes curativos.
DEDOS DE TITÁN. El emperador germano Maximiliano I medía casi 2,60 m. de altura, y las pulseras de su mujer encajaban perfectamente en su pulgares, motivo por el cual solía utilizarlas como anillos.
FIELES HASTA EL FINAL. Tras la ejecución de Luis XVI, todos sus sirvientes, la florista y su leal montero se quitaron la vida.
CEREBROS PLOMIZOS. Algunos científicos sugieren que las debilidades mentales de ciertos emperadores romanos, como Nerón y Calígula, podían haber sido agravadas por la ingestión del plomo residual procedente de las soldaduras de platos y vasos.
HECHIZOS DE VENGANZA. En 1531, el inquisidor Ugate, en el transcurso de una cacería de brujas por tierras guipuzcoanas, fue envenenado por éstas.
ASESINATO EN EL RETRETE. Enrique III de Francia, un monarca vicioso e ineficaz, falleció en la silla aguajera o retrete, al ser mortalmente herido por Jacques Clément, en 1589.
UN ENTRENAMIENTO RAPAZ. El sultán de los turcos Bayaceto I, elevado al trono en 1389, ordenó decapitar a 2.000 halconeros por no haber entrenado a sus rapaces adecuadamente para la caza.
EL AZOTE DE LA CARNE. Tras convertirse al catolicismo, Enrique IV prohibió la venta de carne durante la cuaresma bajo pena de muerte.
TESTA DECORATIVA. Pedro el Grande ordenó cortar la cabeza al amante de su esposa y que la metieran en un frasco con alcohol. Obligó a la reina a ponerlo en un lugar visible de su dormitorio.
buenas tardes Antonio, feliz tarde del miercoles, un besin para ti y tu familiaaaa
hola amigos de freila
hola antonio, ya sabes hoy el partidin.... y yo sin poder verlo..... habra que escucharlo por la radio
que tegas una buena tarde
saludos amigo
rober
hola rober, por la radio es mas emocionante pero siempre que lo estes viendo, claro
que pases una buena tarde
Hola otra vez... ¿dónde anda la preciosidad de Finaaaaa?
hace dias que no la leo.
Guapísimaaaaaaaaaaa, espero que estés bien y que tu ausencia se deba a que todavia tienes a tu hija por ahí.
BESINOSSSSSSSSSSSSSSSS PA TÍ.
hola finy, pues ya hace unos dias que no se le ve
espero que se encuentre bien
Buenos dias amigos-as de Freila, desde Asturias.
Que paseis un estupendo miércoles.
Hasta lueguín.
hola finy, que tal llevas el dia
un saludo y feliz tarde
Amistades la vida me dio...,
conocí la verdadera, la de la traición también...
deshojo calendarios encontrando en recuerdos
aquellos amigos y amigas de ayer,
veo rostros que aun están... ... (ver texto completo)
buenas tardes victoria, que tal llevas el dia
un saludo y hasta luego
buenas tardes pedro, por aqui hace mucho frio
un saludo y que pases un buen dia
Buenos dias Freila, buen miercoles un saludo
Antonio que pases un dia estupendo un besin.
buenas tardes berta, por aqui sigue el frio
un saludo y feliz tarde
Hoy amanece en FREILA a las 07:29 y anochece a las 19:14
Nº fotos: 600 Nº mensajes: 155.554 Visitas / día: 3.593
SANTORAL DEL 10 DE MARZO Santos Cayo, Víctor, Alejandro, Pablo, Anecto, Simplicio y Macario.
EL DEFENSOR DE LOS OLIVOS. El rey David de Israel consideraba el aceite de oliva como uno de sus más preciados tesoros. Poseía vastas extensiones de terreno plantadas exclusivamente de olivos.
EL REY MELONERO. El emperador germano Maximiliano I murió a causa de una indigestión de melones.
MILES Y MILES DE FAVORES. Jahangir, gran mongol de la India (1569 – 1627), tenía un harén que estaba compuesto por 300 esposas, 5.000 mujeres sirvientes y un millar de jovencitos que satisfacían todos sus caprichos.
- DUELO EN LA BARBA. Cuando murió Juan II de Portugal, en 1495, se prohibió que los ciudadanos se afeitaran durante seis meses.
LA OLOROSA POMPADOUR. Se dice que la amante de Luis XV, Jeanne Antoinette Poison, marquesa de Pompadour, gastó durante su vida más de seis millones de francos de los de entonces en perfumes.