Mensajes de FREILA (Granada) enviados por antonio:

De su seno nació el Budismo, que significó en cierto modo una reacción frente a su rigidez dogmatica y, principalmente, frente a la casta sacerdotal como depositaria exclusiva de la religión y de la ciencia.
El Brahmanismo proclama una moral de paz; la protección del nió, la mujer, el enfermo, el débil y el anciano; la obediencia, la castidad, la modestia y la templanza; los deberes de hospitalidad y la prohibición del aborto, el suicidio, el juego, la calumnia, el perjurio, la embriaguez y condena la violencia contra toda forma de vida, así como señala rigurosas penitencias para los pecados, manifestaciones de un fanatismo religioso en que el ascetismo y el éxtasis son formas atenuadas.
No obstante esta división de castas, el brahmanismo - o brahamanismo - acepta un mejoramiento sucesivo del alma, que se efectúa mediante la metempsicosis, y que está determinada por el valor de las buenas obras realizadas. Así, el estado físico de las almas, en la reencarnación, es el resultado de la conducta moral anterior. "Toda palabra, acto de pensamiento o del cuerpo lleva un fruto bueno o malo", dice el Código de Manú.
Con la concepción eminentemente poética de los orígenes y función del mundo y de la divinidad, el brahmanismo consagró dos principios fundamentales y característicos: la división en castas y la metempsicosis. Para problar la tierra, Brahma engendró cuatro hijos: Brahmán, con la boca; Chatria, con un brazo; Vaisia, con un muslo; y Sudra, con un pie, y cada uno de ellos dio origen a una de las cuatro castas en que se dividió el pueblo indio: los brahmanes, a quienes correspondía el ejercicio del sacerdocio, ... (ver texto completo)
BrahmaSistema religioso, moral y metafísico hasado en la concepción panteísta de la divinidad, y cuya fuente son los libros sagrados de los indios, escritos en el período de 1500 a 400 A. C.: los cuatro Vedas, los poemas Ramayana y Mahabarata, así como los tratados filosóficos de las distintas escuelas que constituyen un cuerpo de doctrina que ha perdurado a través de la historia para contar todavía con más de 280 millones de fieles.
Anglicanismo
Conjunto de las doctrinas de la religión reformada que predomina en Inglaterra.
Vulcano: Dios del fuego, hijo de Júpiter y de Juno. Por haber nacido deforme, Júpiter lo precipitó desde lo alto de los cielos y al llegar a la tierra se rompió una pierna. Enseñó a los hombres el arte de elaborar los metales, y con los Cíclopes fabricaba rayos para Júpiter. Fue el más feo de los dioses, y tuvo por esposa a Venus, la diosa considerada más hermosa del Olimpo.
Vertumno: Divinidad romana de origen etrusco, que presidía los cambios en las estaciones.
Venus: Diosa de la Belleza y del Amor, nacida de la espuma de mar. Amante de Marte y esposa de Vulcano, no representaba solamente la voluptuosidad, la gracia y la hermosura, sino también el principio de la fecundidad y de la generación universal. Reina del cielo, de la tierra y de las aguas, los romanos, que heredaron su culto de la Afrodita griega, la invocaban bajo distintos sobrenombres, levantaron en su honor templos fastuosos y le consagraron el segundo mes de su calendario.
Urania: Musa de la astronomía, representada con un compás y una esfera.
Urano: El más antiguo de los dioses. Hijo del Día y del Caos, y el primero que alcanzó el dominio absoluto del universo. Por haber aprisionado en el Tártaro a los Cíclopes, estalló contra él una rebelión acaudillada por su esposa Titea (la Tierra) que fue causa de sangrienta lucha, en la que Urano perdió el trono y luego la vida a manos de su hijo Cronos (el Tiempo). TItea se hizo fecundar con la sangre de su esposo y dio a luz a las Furias, los Gigantes y las Ninfas.
Tritón: Dios marino, hijo de Neptuno y de Anfitrite, medio hombre y medio pez. Una concha marina le servía de trompeta.
Titanomaquia: Combate entre los titanes y dioses.
Titanes: Hijos del Cielo y de la Tierra. Gigantes que nacieron de la sangre vertida por Urano sobre la Tierra. Eran doce en total, seis varones y seis hembras. Habiéndose rebelado contra Júpiter, después de una lucha feroz que duró diez años, éste los fulminó. Los Titanes han sido objeto de confusión por parte de algunos autores, que los identificaron con los Gigantes. En efecto, tanto los unos como los otros pertenecen a una época preolímpica de la mitología griega, pero son distintos en su origen.
Tisífone: Una de las Furias.
Ticio: Gigante que por haber ultrajado a Latona fue arrojado al Tártaro, donde un buitre le devoraba constantemente las entrañas, que se le reproducían una y otra vez.
Tetis: Diosa marina, esposa del Océano y madre de las Oceánidas.
Teseo: Hijo de Egeo, rey de Atenas, que dio muerte al Minotauro.
Terpsícore: Musa que presidía el canto coral y el baile, representada con una lira.
Término: Divinidad romana, protectora de los límites y fronteras.
Temis: Diosa griega de la justicia, representada con una espada en una mano y una balanza en la otra.
Tántalo: Rey de Grecia, precipitado por Júpiter en el Tártaro y condenado a sufrir hambre y sed eternas.
Tánatos: Dios griego de la muerte.
Talo: Una de las Horas.
Talía: Musa de la comedia, representada con una máscara y una corona de hiedra. Es también el hombre de una de las tres Gracias.
Sirenas: Ninfas marinas con busto de mujer y cuerpo de ave o de pez, que extraviaban a los navegantes atrayéndolos con la dulzura de sus cantos.
Sileno: Dios preceptor y compañero de Baco.
Semele: Madre de Baco.
Saturno: Hijo de Urano y esposo de Cibeles, padre de Júpiter, de Juno, de Plutón, de Neptuno, etc. Fue expulsado del cielo por su hijo, Júpiter. Corresponde al Cronos de los griegos.
Sátiros: Semidioses compañeros de Baco. Se los representa con los cabellos hirsutos, orejas puntiagudas, dos cuernecillos en la frente y patas hendidas como las de las cabras, y llevando en la mano un instrumento músico, generalmente una flauta.
Radamanto: Uno de los tres jueces de los infiernos, junto con Minos y Éaco.
Quimera: Monstruo que tenía cabeza de león, cuerpo de cabra y cola de dragón. Vomitaba llamas por la boca.
Psique: Joven de gran belleza, que fue comparada con la misma Venus, por lo que la diosa ordenó al Amor que le inspirase una pasión indigna, pero éste se enamoró de ella, consiguió que fuera admitida en el Olimpo y la tomó por esposa con el apoyo de Júpiter.
Psicostasia: Acto de pesar las almas en la balanza de Zeus.
Proserpina: Reina de los infiernos. Era esposa de Plutón y madre de las Furias.
Prometeo: Uno de los Titanes. Júpiter lo hizo encadenar por Vulcano a una roca en el Cáucaso y que un buitre le devorara el hígado, por robar el fuego del cielo para animar al hombre de barro que había formado.
Príapo: Dios de los jardines y de las vides, hijo de Baco y de Venus.
Pomona: Deidad romana de los frutos y de los jardines.
Pólux: Héroe, hijo de Júpiter y hermano inseparable de Cástor.
Polimnia: Musa de la poesía lírica. Se la representa en actitud meditativa.
Plutón: Rey de los infiernos y dios de la muerte, hijo de Saturno y de Rea. Robó a Proserpina y la hizo su esposa.
Pindo: Montaña consagrada a Apolo y a las Musas.
Picus: Dios de la adivinación.
Perséfone: Hija de Démeter, esposa de Hades; Kore (Grecia)
Perseo: Héroe griego que cortó la cabeza de Medusa.
Penates: Dioses domésticos de los romanos, quienes mantenían en su honor un fuego sagrado.
Pegaso: Caballo alado, que nació de la sangre de Medusa decapitada.
Parnaso: Monte consagrado a Apolo y a las Musas, a cuyo pie se alzaban la ciudad y el templo de Delfos.
Pan: Dios de los pastores y de los rebaños. Tenía cuernos y pies de cabra, y el cuerpo cubierto de vello. Solía ir con Baco, cazando o acompañando las danzas de las ninfas con la flauta pastoril que había inventado.
- Si tuviera que regalarte algo en este momento te regalaría un espejo porque lo más bonito para mi es tu reflejo.