Mensajes de MINA DIOGENES (Ciudad Real) enviados por Antonio Morón:

Antonio ¿como que no puedes ir? Mira hoy también estais invitad@s tod@s en Madrid.
A ver tú Don Quijote, ahora no quieras quedar bien, tú has puesto que nos invitas el sábado en El Toboso, no en Madrid.

Por cierto ¿a qué vas allí, si tú ya tienes aquí a tu Dulcinea?.
Antoñito Moron eres un CACH.... M.. TAL. mira que me he podido reir con el villancico que te has aprendido de perico pero que listo eres me lo tienes que decir como te lo has aprendido tan rapido y el tuyo ponlo otra vez que tampoco me lo se de memoria y me ha gustado mucho. recuerdos para Mª Carmen.

Apolonio muy bonita la poesia de los mineros. felicidades de parte de Mario recuerdos a Virginia.

Ahora mismos estan haciendo un castillos de fuegos artificiales en Burjasot que son fiesta, esta ... (ver texto completo)
Andrea, pero si yo no me lo he aprendido, sólo le hacía preguntas para que me aclarara las cosas.

Bueno ya que insistes, te pondré otra vez el mío, ¡a ver si me acuerdo ahora!, ya puse que me costó tres meses aprendérmelo y que la parte final la tuve que copiar de Marce porque esa parte no me la sabía.

Yo no os voy a examinar como Perico, porque comprendo que es para muy torpes y encima es muy difícil para aprendérselo en tan poco tiempo.

(También con la Marimorena, para que os cueste menos aprenderlo).

Esta noche es Nochebuena
y mañana es Nochebuena
y "pasao" es Nochebuena
y "toas" las noches son buenas.

Ande, ande, ande,
La Marimorena.
Ande, ande, ande
que es la Nochebuena. ... (ver texto completo)
Querid@s pisan@s: Muchas gracias a tod@s l@s que me habeis felicitado, y a los que no también.
Quedais invitados tod@s el sábado en el Toboso. Un beso para tod@s
Qué sinvergüenza que eres, sabes que allí no vamos a poder ir y lo haces para no invitar. Anda que no eres "espabilao".
Hasta mañana.

Por la mañana cuando nos levantemos, saldremos a las calles de nuestro pueblo para darnos los buenos días, oiremos las sirenas de las minas para el cambio de relevos, las madres barriendo la puerta de la calle, la minera, la Rivilla, nuestros padres al volver de la mina.......... y tantos recuerdos.

Abrazos.
¿Todavía no te has levantado?, llevo toda la mañana dando vueltas por el pueblo para dar los buenos días y a tí no te he visto. Anda levantate ya y por lo menos das las buenas tardes, ya está bien.
Buenas noches.

He leido todo lo
Muy bien Feli, ya vas progresando, hoy te toca leer toda la.
Buenas noches paisanos os dejo pronto, mañana salgo de viaje Leon
pero no quiero de dejar de felicitar aunque sea casi una hora antes
a nuestro gran amigo Diogenero PEPIN
MUCHAS FELICIDADES PEPIN que pases un gran día con toda tu familia y que cumplas muchos mas.
Nos vemos
Perico, ya veo que hoy estás de excursión, te has ido al zoo. Oye, ya que estás allí aprovecha a ver más animalitos no te quedas todo el rato viendo al León.

Así me gusta que te lo pases bien, pero ten cuidado y no hagas alguna de las animaladas tuyas que te dejan allí metido en una de las jaulas.
Con este personaje tambièn me he reido esta mañana, me ha contado un par de chistes bastante graciosos.
Ita un beso guapetona.
Pues en el próximo encuentro no se libra, nos los tiene que contar a los demás.
Perico, igual me ha pasado a mi, le he llamado y casi no podía hablarle.
Si es que no teneis seriedad ninguna, llamais a las personas para reiros de ellas, ¡qué poca vergüenza!.
No lo sabes tú bien, lleva esperándolo y programándolo hace años, ya le llega el remate final, después no trabajará nada, nada, nada, vivirá de los que currais "Y A BASE DE BIEN" dicen que cada trabajador tiene que pagar la pensión de cinco (yo creo que al menos de 20) jubilados, ¡"CUANTO VAS A TENER QUE TRABAJAR TÚ" ¡.
Un beso Pepi.
Jod... r, otro funcionario más para alimentar, menos mal que ese funcionario debe comer poco, al menos es lo que se deduce por el físico.
Buenos dias:
Como vereis ayer nos tocó cafetito, pero creo que esw más bonito que veais el reloj al que han puesto flores nuevas y está precioso. Saludos de la sra. Ramirez.
Venga Tere, no seas tan modesta, yo veo que las flores más bonitas están fuera del círculo del reloj. Si es que donde se ponga una diogenera, que se quiten los jardines, nunca tendrán esas flores tan preciosas.
Jovita, yo lo que no estoy de acuerdo es que el casting se haga solo entre estos dos "personajes", tenemos a gente muy guaperas y también merecen estar ahí.
Así es que pensareos cómo lo hacemos.
Un beso
Me da igual, siempre saldré victorioso. He sido siempre el más guaperas del pueblo, (aunque haya alguna que no quiera reconocerlo, yo sé que interiormente lo siente así).
Creo que donde voy a acercarme va a ser a la estación a sacar unos billetes para ir unos días a Almería a dar unos achuchones a mi nieta. Llevo dos meses sin verla y ya me está entrando la morriña. De paso me acercaré a la óptica.
De todas formas, os contemplo en las fotos, y en mi recuerdo, y me resulta muy complicado decidirme ante tanta belleza, ¡de verdad!
Ya que vas allí, seguramente coincida con el "cumple" de tu hijo, aunque sea demasiado pronto, ese día le felicitas de mi parte.

Bueno voy a ser un poco condescendiente y permitiré que se le dé algún voto a Perico, no por que sea guapo, sino porque no llore viendo que todos los votos me los dais a mí.

Buen viaje Jovita.
Rafi recibida notificación 12,30 y ausente, pero en el correo me haré presente. Este año vamos por buén camino. Besos! guapa!
¿Qué es esto, jugando a los espías y poneis mesajes en clave?, vale me apunto yo también al juego.

Aguila cordobesa, ¿situación de Málaga corregida?, son las 12:44, ¿apareció el ausente?, no pierda la vigilancia, Ojo Avizor al acecho. Cambio.

Efectivamente, este año vamos por mejor camino, no hay tantas piedras y tropezamos menos veces, Azor de Aoslos lo agradece, es mejor camino para su rodilla. Cambio.

Cojito patachula, pide mejor camino, si puede ser asfaltado lo agradecería, se anda ... (ver texto completo)
Jovita, mira el correo y luego me dices quien es el guapo. Un Beso
Oye tú, cenutrio en tanga, ¿tú para que te entrometes en la votación?. Aquí se pedía el voto de las féminas, ¿tan mariquita eres que te consideras como tal?.
Hola a todos: felicidades Apolonio espero que lo estés pasando muy bien y lo que te queda del resto del dia, felicidades tambien de parte de Angel. Balti ya dirás si Roper viene a Torrejón para acercanos a verlo, el dia y la hora en el programa de las fiestas no dice nada. Loli Rodriguez muy buena tu poesia a Angel le hizo mucha ilusión me dice que te lo diga
Hombre por fin apareceis, ¿Ande leches andábais metidos?. Que no vuelva a ocurrir, ¡eh!, que los niños no deben estar tanto tiempo sin acudir a casa.
Marce muy bien, eres el primero en coger el testigo, es cortito pero es un villancico, haber si otros aprende y otras
"Marce muy bien, eres el primero en coger el testigo"
¿A quién le ha cogido Marce el qué?, hacer el favor los dos de no ir cogiendo cosas ajenas de nadie que andais como los gitanos con los melones, sandías y "malacatones". Claro luego los cargais en la furgoneta de Perico y a venderlos, ¿no?.

Rafi, ten cuidado que estos se emplean en tu huerto, menos mal que ya tienes casi todo en casa.
Antonio, es verdad que es una apreciación que se percibe a través de los ojos. Pero no voy a decir que tengo los ojos "partíos". Como que no resulta tan poético.
Jovita si dudas no es que tengas los ojos "partíos", pero sí los cristales de las gafas, pues anda que no se ve claramente que el más guaperas soy yo.

Anda hoy el paseo dátelo hacia la óptica y que te arreglen los cristales de las gafas.
Jovita, mira el correo y luego me dices quien es el guapo. Un Beso
Seguro que has puesto alguna tontería de las tuyas.

¿No pretendarás participar tú?, anda, déjalo que sólo obtendrías votos en negativo, con lo feo que eres.
No no no, este villancico hay que cantarlo a coro
Nos estás liando Perico, ¿qué hay que cantar un villancico o el coro?, ¿qué coro?, ¿el "coro" de las patatas?. No sabía yo que el "coro" de las patatas era un villancico.

¡Ay que ver la de cosas que se aprenden con este Perico!.
Hola Rafi, buenos días. Estoy en un mar de dudas sobre como emitir mi voto que, a lo que veo, va a ser una competición muy reñida. ¿No puedo haber dos primeros? Tengo el corazón "partío", como Alejandro Sanz.
Jovita, aquí lo que se pide es votar cuál de los dos es más guaperas, eso se aprecia con los ojos, (claramente soy yo), no con el corazón.
Los peces en el río genial, ¡escribe la ¡
" ¡escribe la ¡"
Te haré caso, la.
Buenos días Jovita, pues va a ser que si.
Carmen, estás un poco despistadilla.
Otra cosa quiero decirte, solo que pienses muy bien a quien das los votos.
Un beso
Anda, sé sensata, vótame que tú sabes que yo soy el más guaperas.

Aunque no nos llevemos bien, sé sincera y reconócelo.
Los peces en el río genial, ¡escribe la ¡
Lo siento Perico, no puedo hacerlo, ssniff, que tengo mucha tristeza, ssniffff, como hace tanto tiempo que existe ese villancico, se me han ahogado los peces de tenerlos metidos en el río.
Eres un Celestino, un busca pleito, un torpedo, un presumido, un un un un.........
un un un un.........
Anda Cucufato, atrévete a decirlo, seguro que no eres capaz.
Jovita, en el calendario que tengo en la mesa, dice que es Santa Teresita del Niño Jesús.

Ya sabes, te cambian los santos.

Bueno Teresitas os quito las felicitaciones.
Carmen y Jovita, las dos tenéis razón. En el santoral de hoy pone Sta. Teresita del niño Jesús y el día 15 es Sta. Teresa de Avila.

Yo para no equivocarme lo que voy a hacer es felicitar a las Teresas hoy y el día 15 otra vez, así no me equivoco.

Teresas, muchas felicidades.
Perico hijo, moviliza a tu familia, que si no me critican.
Mira Carmen, el buen gusto no está reñido con la sinceridad, tú has votado con toda la sinceridad del mundo.
Una cosa es el cariño que se le pueda tener a una persona y otra ser sensato y reconocer la verdad. Tú has votado quien es el más guapo, dejando en segundo término el que seamos familia, lo que pasa es que la gente es muy envidiosa y no sabe reconocerlo y ya sabes que con respecto a eso hay un dicho "reconocer es de sabios", así es que quien no reconozca lo evidente es porque será un ignorante ... (ver texto completo)
Como se nota la famila
Eh, no te pases, aquí de lo que se trata es de votar teniendo las closas claras y viendo la evidencia, lo de la familia queda en un segundo término.

Anda deja de decir tonterías y dame el voto, que si eres sensata, el voto sabes muy bien que me lo darías a mí.
Eres un cabrón, estoy llorando ahora mismo no puedo soportar la risa,
esta genial te lo has currado a base de bien
Haga usted el favor de no insultar, y deje usted de reirse de los demás.

¿Tan mal le ha sentado que el primer voto de guaperas me lo hayanb dado a mí?, ¿pero qué te podías esperar con esa cara de pánfilo que tienes?, ¿y tú te consideras guapito?, ¡anda ya, tírate de la moto!.

Hasta luego, guapito.
1º ANTONIO MORON JUAREZ

2º PERICO

Un beso a los dos
Buenos días Carmen, cómo se nota que tienes un gusto exquisito y sabes valorar lo evidente.

¿Qué tal le va a Estefanía el comienzo del curso?.
No me gustan las medias tintas, o hacemos las paces o no, aclárate mameluco
Yo estaba dispuesto a hacer las paces, pero veo que esto no es posible. ¿Cómo me dice usted que si hacemos las paces cuando en el mensaje anterior tiene usted la osadía de ofrecerme un reto?, ¿está usted chalado, monicaco de los cataplines?.
Modesto, en vez de tirarte tantos piropos, por que no hacemos una encuesta entre las féminas y que digan ellas quien es el mas guapo.
Que te parece la idea, o no te gusta por si hieren tu ego
Mire usted, yo no me tiro piropos, reconozco la evidencia, cosa que usted no hace.

Estoy totalmente de acuerdo con la encuesta, está muy claro que va a perder usted.

Mi ego lo tengo muy alto, puesto que mi casa es un 6º piso, y el suyo es muy bajo puesto que vive usted en un adosado.

¿Sería usted tan amable de decirme quién es el Modesto ese que usted menciona?.
Este chaval es un mal educado, que le he hecho yo, para que me llame silbato
con garbanzo, es que no se que es eso, que me lo explique
Eso, eso, Maroto explícaselo, pero no te cortes, díselo claramente.
El autor es pariente de mi amigo NOSEL
Perico, pues NOLOSEL, si lo SUPIERAL de lo DIRIAL.
Ya veo que es un chaquetero, por que tiene muchas chaquetas, ¡y que ¡
es mi amigo y con eso me vasta, como te se ha quedado el cuerpo
chatin
"como te se ha quedado el cuerpo"
Pues como lo tenía antes del mensaje, incluso mucho más cómodo que al del chaquetero ese, puesto que yo estoy de "sport".
A mi hermana y familia les deseo lo mejor y muchísimas gracias por la felicitación tan puntual (recuerdo cuando nos hicimos esa foto en el patio de la escuela de Diógenes9 ¿y vosotros os acordáis?. A los paisanos no quiero dar nombres por si me dejo a alguien sin intención, pero os vuelvo a repetir lo anterior (millones de gracias) por la felicitación y os diré que... vosotros si que sois buenas personas... todos por supuesto.
Hermana Graci y cuñao Manolo, nos vemos este fin de semana en Granada. ... (ver texto completo)
Apolonio, muchas gracias por tus deseos de mejoría.

Tú ya sabes que en Diógenes no faltaban las buenas personas y entre ellas tú que eras y sigues siéndolo.

Ya que vas a ir por Granada, dale un beso muy fuerte a tu madre de mi parte. Hazlo extensible para el resto de la familia.
Hay que aprendérselo, para este año, ya veo como has espabilado
Ya te dije que yo soy muy, pero que muy torpe y que me vayas suspendiendo, para este año no me da tiempo a aprenderme tanto, sólo el comienzo.
Pepin es largo pero fácil de aprender, has visto al torpe del Morron
como se lo ha aprendido ya
¿Que es fácil de aprender?, anda ya, pero si tú llevas un montón de años oyéndolo y no te lo sabes todavía, has tenido que llamar a Dorina para que te lo fuera dictando para tú ponerlo en el foro.
Apreciables amigos y amigas de Diógenes. Encantadores paisanos y paisanas. Cincuenta y seis mil gracias por vuestras felicitaciones y vuestros deseos de felicidad. Son reciprocos mis deseos hacia vosotros, ya que sabéis todos que os recuerdo con mucho cariño. os mando un gran abrazo a los que escribis en el foro y a los que no escriben pero nos leen... a todos os deseo lo mejor.
Hoy os dejo un poema dedicado a los mineros que leo de vez en cuando de un escritor mejica (Salvador Pliego) y dice así:
" ... (ver texto completo)
Apolonio, muy emotivo el poema.

Me alegro de que ayer lo pasaras bien celebrando tu "cumple" en compañía de tu familia y amigos.
Quiero felicitar a este jovenzuelo en el día de su cumplaños.

La verdad es que mirando la foto, no aparenta los 96 años que cumple, ¡hay que ver lo bien que se conserva el mozo. ¿Qué haces, te metes en leche de burra como hacía Cleopatra?.
Mirar como se le cae la baba....
Llevas razón Maroto, luego iba diciendo que la camisa estaba empapada, pero que era de sudor.
Balti, ánimo y lee. Lo único que tienes que hacer ir saltándote los mensajes de Antonio porque están como su cabeza, vacios.
Lees los del resto de las personas y verás que bien te lo pasas.
Me alegro mucho que Roper esté ya bien, el que quiera trabajar es buena señal.
Un beso para los tres.
Oye, que mis mensajes no están vacíos, todos ellos están llenos de mucho amor y cariño hacia todos los diogeneros, así es que no te pases de lista.
Marce, pon otro que ese ya me lo he aprendido.
¡Venga ya!, te habrás aprendido lo del membrete ese que pone lo de la música. Anda sigue estudiando que aún te quedan 6 días más para aprendértelo.
Buenos dias familia, (buenos dias, porque todavia no he comido).

1.- imposible ponerme al dia, no tengo tanto tiempo. asique Morón, como tú si lo tienes, hazme el favor de hacerme un resumen y no acepto un no por respuesta.

2.- Roper está fenomenal. como si no le hubiera pasado nada, de echo quiere trabajar el próximo sabado en Torrejón, ya veremos si le dejo.
Agradeceros de nuevo el interes mostrado y vuestro cariño y apoyo. muchas gracias para todos/todas.

3.- Estoy leyendo que es el ... (ver texto completo)
RESUMEN: Balti el foro sigue en el mismo sitio, la gente escribe en él, (uno más que otros). Hay gente que cumple los años, de otros es su santo y los felicitamos todos. También solemos darnos los buenos días al entrar y las buenas noches cuando nos vamos a la cama.
Lo siento pero más excueto no he sabido hacerlo.
Apolonio, muchas felicidades. Espero que cumplas muchos años más y te conserves tan joven y tan vital como hasta ahora.
Un fuerte abrazo.
Además de chaquetero, pelota.
Rafi, si ya lo sé que en tu casa no hay goteras. Lo que estaba haciendo Antonio es darse cuerda en la cabeza para poder aguantar tres minutos más.
¡Que no hay goteras!, tiene el tejado con más agujeros que un queso de Gruyère.
Claro Marce, es que el como va en pañales todo el año no sabe ni que existen.
Oye tú, cenutrio en tanga, ¿tú es que todavía no te has enterado que esa es la forma de vestir ahora, que esa es la moda?. Las chaquetas ahora sólo la usan los políticos, (por Valencia supuestamente la regalan con pantalón incluído). Aparte de los políticos las usan los chaqueteros como Marce y tú.
Buenos días, amigos.
Espero que las lluvias no os den mucha guerra.
Morón, claro que soy chaquetero. Tengo varias chaquetas, unas para trabajar, otras para celebraciones, y otras de punto, de esas calentitas para el invierno.
Siempre me pongo la que mejor conviene para la ocasión.
"y otras de punto, de esas calentitas para el invierno".
Pues yo además de la de punto, te aconsejo también una de coma para el verano y otra de punto y coma para primavera-otoño. Anda ya chaquetero.
Farnes, según tu hermano, la lasagna también la haces muy rica, anímate y pon la receta.
Yo me he abierto una carpeta para ir guardando todas.
Un beso
Leches ¿y te tiene que mandar la receta desde Barcelona?, ¿porqué no vas tú al médico de cabecera y que te recete un colirio para las lagañas esas?.

"Yo me he abierto una carpeta para ir guardando todas".
¿Tantas lagañas tienes?, ¿para qué las guardas, por si las tienen que añalizar?.
Buenos días Farnes, cuando tengas tiempo pones la receta del mus de chocolate, el helado de limónn.
Un beso
Rafi tengo entendido que a lo que tú juegas en las cartas es al tute, ¿ahora quieres aprender también a jugar al mus?, Oye ¿no se derretirán las cartas y te pondrás perdida de chocolate?. El helado me imagino que será para tomarlo mientras juegas, ¿no?.
Rubiales.... ¿No te habrás ahogado?
Esperemos que no, debe ser buen nadador porque ya tenía el bañador puesto.

César, anda escribe algo para saber que andais bien.